BMS

Vade et tu fac similiter
BMS 4.33 disponible para descarga
Para mi hay cosas que visualmente "penalizan" mucho al sim; como pueden ser las ciudades y las texturas tipo tetris de las lineas costeras y los rios. Por lo demás...., un 10 vamos !! :o
"Se lucha como se entrena"
Ese paso previo a entrar en cabina con todo el mundo en el mapa de campaña, con todas las opciones de configuración del dtc, las páginas de briefing, la inteligencia disponible, el ATO, el MC y los lideres de vuelo dándo el briefing, analizando amenazas, repasando frecuencias... hace muchísimo para meterte en la misión, el que no ha volado Falcon no lo entiende. En ningún otro simulador he visto lo mismo o por lo menos requiere un gran esfuerzo extra por parte del que prepara la misión.
Un saludo
Tulkas
Un saludo
Tulkas
A mi personalmente, recalco lo de personalmente, el tirarte una semana buscando planos, preparando documentación repasando el plan de vuelo, calculando pesos, fuel, etc..., es lo que más me gusta del ESA. Incluso utilizar herramientas de otros simuladores, documentos externos, etc...., vamos que si me lo dieran hecho......, no sé que iba a hacer antes de la misión......
:lol: :lol: :lol: :lol:
Coñe si hasta hay días que hacemos presentaciones y todo!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
:lol: :lol: :lol: :lol:
Coñe si hasta hay días que hacemos presentaciones y todo!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
No te lo da todo hecho, te de las herramientas para preparar la misión integradas en el simulador. Te da un briefing room dentro del kismo simulador.
Lo mucho que uno se lo curre externamente no tiene nada que ver con lo que te ofrece el simulador que es de lo que hablamos aqui. En BMS tambien tenemos power points a veces :D
Lo mucho que uno se lo curre externamente no tiene nada que ver con lo que te ofrece el simulador que es de lo que hablamos aqui. En BMS tambien tenemos power points a veces :D
En el tema de briefing pre-vuelo DCS está muy lejos de BMS (de hecho no tiene :D ). Para volar P51 no hace falta ninguno. Pero para aviones modernos tipo A10C, o el futuro F18C, el poder configurarte a tu gusto tus amenzas, tus STPT, tus frecuencias y modos de los MFDs, contramedidas... sin forzar esas mismas configuraciones al resto de participantes está muy bien y realmente simula el trabajo con el DTC real. Es que hasta te dibujas zonas de referencia en el mapa. En DCS se puede hacer algo parecido pero todo sobre el fichero de misión que todo el mundo comparte, y por tanto, todo el mundo tiene lo mismo. La filosofía BMS da pie a la personalización de estas cosas, cada piloto tiene una configuración diferente, si así lo quiere. Todo este trabajo previo antes de la misión, es lo que hace que el briefing no sea simplemente un monólogo del que lo da. En BMS estás inmerso y trabajando en la misión desde ese momento, cada piloto preparando su máquina. Esto sería fantástico en DCS y no sé como no hay ya una línea de trabajo en ese sentido. De verdad, yo he volado poco con BMS pero os aseguro que la inmersión es muy buena.
Me parece una osadía pensar que volar una misión con un P51D no necesita briefing.
Creo que muchos pilotos de la WWII estarían en desacuerdo contigo...., pero vamos en solo mi opinión .
Creo que a lo que os referís es a que el simulador te da unas herramientas internas propias para hacer ese trabajo; que dista mucho de no poder hacer ese trabajo de estudio previo en DCSW.
Configurar radios y demás creo que no hay discusión, pero de ahí a decir que no se puede hacer un buen estudio previo....., es olvidar todo el trabajo que se ha hecho todos estos años.
Pero es mi humilde opinión
Creo que muchos pilotos de la WWII estarían en desacuerdo contigo...., pero vamos en solo mi opinión .
Creo que a lo que os referís es a que el simulador te da unas herramientas internas propias para hacer ese trabajo; que dista mucho de no poder hacer ese trabajo de estudio previo en DCSW.
Configurar radios y demás creo que no hay discusión, pero de ahí a decir que no se puede hacer un buen estudio previo....., es olvidar todo el trabajo que se ha hecho todos estos años.
Pero es mi humilde opinión
Quizás me he expresado mal, no digo que no haga falta preparar la misión con el P-51D, lo que digo es que en el avión poco tienes que configurar respecto de la misión, y por eso no hace falta ninguna herramienta para eso en el simulador. El briefing tipo BMS sólo es necesario o útil para aviones modernos y permite simular la preparación del DTC a los aviones que, de hecho al encender la CDU, te muestra que están cargando el DTC.
El estudio de misiones y preparación previa es necesario para todos, por supuesto ;) ; pero no hablo de eso. Hablo de introducir toda esa preparación en el briefing. Y ahí sí que BMS lo permite.
El estudio de misiones y preparación previa es necesario para todos, por supuesto ;) ; pero no hablo de eso. Hablo de introducir toda esa preparación en el briefing. Y ahí sí que BMS lo permite.
El porqué... pues seguramente sea porque DCS siempre ha pensado más en el individuo volando "alone" contra la IA, que en el vuelo MP...
Además... es que son ruskis y su forma de trabajar es más espartana....
:mrgreen:
Realmente estaría muy bien que la peña, le solicitase éste tipo de cosas en sus medios... pero estoy seguro, que rápidamente, te saltaría el "sith" de turno en plan talibán argumentando que no lo necesitan, no lo contemplan, o simplemente, no les interesa.
:roll:
Pero ciertamente... BMS y antes Falcon, tenía y tiene cosas, ya hace 20 años, que son "imprescindibles" ó para no entrar en debates, un "mustBe" de lo que necesita un escuadrón de vuelo con aviones de combate contemporáneos...
Además... es que son ruskis y su forma de trabajar es más espartana....
:mrgreen:
Realmente estaría muy bien que la peña, le solicitase éste tipo de cosas en sus medios... pero estoy seguro, que rápidamente, te saltaría el "sith" de turno en plan talibán argumentando que no lo necesitan, no lo contemplan, o simplemente, no les interesa.
:roll:
Pero ciertamente... BMS y antes Falcon, tenía y tiene cosas, ya hace 20 años, que son "imprescindibles" ó para no entrar en debates, un "mustBe" de lo que necesita un escuadrón de vuelo con aviones de combate contemporáneos...

Vade et tu fac similiter
Sabia por donde ibas y creo que sé a los que os referís (configuracion de sistemas y digitalización de parámetros)
Incluso el antiguo il2 es mas capaz a la hora de preparar el armamento previo a la misión (espoletas por ejemplo) que DCSW.
Saludetes :mrgreen: ;)
Incluso el antiguo il2 es mas capaz a la hora de preparar el armamento previo a la misión (espoletas por ejemplo) que DCSW.
Saludetes :mrgreen: ;)
No registered users