• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 294
  • 295
  • 296
  • 297
  • 298
  • …
  • 420
  • Next
Migkill
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Si quieres nos vemos en el discord cuando llegues a casa y te explico paso a paso.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Zappa
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Migkill
hace 4 años
Si quieres nos vemos en el discord cuando llegues a casa y te explico paso a paso.
Ok... Se me hara un poco tarde hoy. Cuando llegue entro al discord y si ya es tarde lo vemos mañana.
Gracias!!!
:v:
Migkill
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
OK...Cuando te venga bien.
Cesotar
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
v1T1
hace 4 años
Para los interesados;

Este hilo es tan extenso que da pereza ir a leer todo, pero todas estas cosas se han escrito ya varias veces . Trataré de hacer un pequeño resumen, 😅.

DCS no es un juego nativo VR, se lo incorporaron luego, como consecuente las texturas no están optimizadas para este dispositivo, aunque lo han ido arreglando poco a poco desde los principios del VR hasta ahora, se ha mejorado bastante, también en rendimiento, pero aún le queda ..

Esto significa que en comparación con otros juegos nativos VR. DCS requiere una multiplicación de resolución de texturas, o sea un SuperSampling superior para tener una definición aceptable. Este súper sampling se va aplicando poco a poco hasta empezar a tener la lectura deseada en el cockpit de MFDs y cartelitos (con l’as G2 o G1 por su resolución nativa 4K ya ves bien el cockpit) luego se sigue subiendo para empezar a tener más nitidez en el exterior, terreno, estructuras, vehículos , etc, es lo que más cuesta.

Las G2 y G1 (por las que puedo hablar) son las gafas (entre otras porque las Pimax ya van aún más lejos) en el mercado actual para mortales que llevan una resolución nativa 4K, las más apropiadas ahora para la simulación por este motivo, aunque como muchos te han comentado aqui, las Q2 vienen siendo la mejor oferta calidad precio porque con estas ya se ve muy bien y además tienen mejores cualidades para otros juegos nativos VR, y finalmente un precio en el que no se puede competir.

Pero mismo en unas gafas como las G2, para volar DCS en una claridad tipo monitor (monitor 1080p que ya es mucho decir para DCS en VR) , se necesita hacer un SuperSampling exagerado, depende evidentemente de las exigencias de cada cuál, mientras más exigente seas más se te infla la factura….

En mi caso por ejemplo, después de varios años en el temita, es normal que mi exigencia ha ido "in crescendo" y ll seguirá haciendo, pero te puedo asegurar que disfruté muchísimo mismo con unas CV1 donde la miopía era en estado agravado…., Actualmente yo llevo un 190% de SuperSampling en SteamVR, piensa que 100% sería su resolución nativa 2160x2160 por ojo, o sea un total de 4320x2160 , pues a eso ponle casi el doble .. un 90% más. Pues de esta forma ya vuelo con una claridad total, o similar a la de un monitor 1080p. DCS no da para más …, al menos por ahora .. o mejor dicho, podrías ponerle 400% de SuperSampling pero no existe hardware (ni la serie 4000 ) que mueva eso… Por otro lado no olvidar , que mientras más resolución nativa tengan tus gafas, menos SuperSampling debes hacer …, esto es importante porque mejor funciona una GPU renderizando una resolución nativa, que aplicando SuperSampling , que es el peor estrés que les puedas hacer…

Aquí es donde el cielo se te cae encima porque no sólo es multiplicar , sino que el rendimiento sea adecuado. …, y para ello necesitas un pepinaco del copon …, actualmente las series RTX3000 de gama alta o Ti, o bien las equivalentes del AmD , cumplen perfectamente con las expectativas lo que pasa que voilà, los precios por los cielos.

Mi consejo es que pilles primero unas gafas que te permitan entrar en este mundillo de una forma muy aceptable, y esas son las Q2…, nada te impide disfrutarlas el tiempo que estimes que seguro será mucho y luego ya si te despiertan otras exigencias pues cambiar, pero recuerda que en esto no son las gafas las que mandan, son las GPU…, ambas van a la par, mientras más resolución nativa, más GPU, y mientras más SuperSampling quieras hacer, más GPU…, GPU 1, GPU2, etc ….

Saludos
Perfectamente explicado, no me había parado a leerte tranquilamente. De momento pillaré las Q2 para empezar en este tema. Si me va bien, que supongo que si, y no soy de esos que al final no se adaptan y las devuelven, en un par de años cuando ya me toque renovar pc, subiré al siguiente escalón. Pillarme ahora unas G2 o el siguiente modelo que salga, para usarlas con una 2080 seria un quiero y no puedo, y no voy a cambiar de GPU para un i7 de octava. Como cuando renueve pc iré a lo bestia, como la última vez, para asegurarme otros 6-7 años de rendimiento a full, entonces sí que cambiaré por otras que vayan más a la par con la GPU que le ponga al pc nuevo. Aunque tampoco es ninguna tontería plantarte en los 1080p estos que explicas, si el rendimiento y calidad general da la talla.

Gracias!
Angel
Cadete

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Ojocuidao con comprarlas en verano, la explosion del ciruelo al probarlas puede provocar un tsunami con olas de 7 metros por toda la costa de Levante.
Avisa a proteccion civil para evacuar las playas antes :smiley:
Cesotar
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Llevo unos días viendo reviews y leyendo. Ya quisieran las columnas del panteón de Atenas parecerse a esto que me perturba físicamente. El mes que vienen caen fijo, no llego al verano.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Mistr@L
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
CESOTAR, por si no te habías decidido del todo, o por si puedo darte un ligero empujoncito.
Mistr@L
hace 4 años
Bueno, pues desde el día 25 de diciembre, tengo en mi poder las Quest2, de la mano de Papa Noel, que ha tenido a bien considerar mi humilde solicitud, y me dejó dentro de mi calcetín una cajita blanca muy cuca.

Lo primero que tengo que decir, es que me dio la impresión de que el empaquetado de todas las cosas dentro de la caja tenía una sospechosa similitud con el empaquetado que usa Apple en sus productos. Más que sospechosa diría yo. No es una crítica, ni mucho menos, ya que como buen Apple Adicto, me encanta la forma de empacar de Apple, pero me llamó mucho la atención.

Tuve que esperar mis buenas varias horas hasta que pude dedicarle un rato a mis preciadas gafas. Ya se sabe, dos enanos, con sus regalos por allí, pues había que pasar por el consabido peaje de ayudarles a montar, configurar, jugar con ellos, recoger paquetes vacíos, etc, etc.

Pero cuando al fin pude prestar atención a "mi tessssssoorooooo", desde el segundo uno lo disfruté como si fuera la primera vez, ...... mmmm, espera, ......., es que ERA la primera vez.

El unboxing, un placer, paladeé cada segundo, cada gesto, cada movimiento (ojo, que en este momento, aun no había empezado a aumentar el tamaño del objeto ese extraño, que a veces cobra vida propia que nos cuelga de ahí abajo. Eso vino luego).

El proceso de configuración, bien fácil, sin sorpresas. Lo único que me tocó/toca/tocará por siempre jamás los cojones de titanio, es haber tenido que pasar por el aro de crear una cuenta en la puta basura inmunda de Chuperberg. Perico el de los Palotes me llamo en esa mierda, para que el que me quiera buscar. Pero vamos que si me buscáis, no os voy a hacer ni puto caso, pq al mierda del Chuperberg no pienso dedicarle un solo nanosegundo de mi existencia, un poco más miserable desde que he tenido que hacerme cliente forzoso de ese capullo.

Bueno, que me desvío. Cuando ya estaban las gafas en marcha, pues nada , me dediqué a explorar lo que veía en pantalla y solo con la aplicación de First Steps, ya flipé. Se lo puse a toda la family que estaba en casa y fliparon todos ellos, jajajajaj.

Bueno, una vez pagado este segundo peaje de dejar que el que quisiera pudiera flipar un rato, me fui a la "sala de máquinas" y conecté el Chino Cable a las gafas, y observé con placer que el proceso era tan sencillo que por un instante pensé que en cualquier momento las gafas se autodestruirían, o que sufriría de algún pantallazo o cualquier otra desgracia de hardware a las que soy tan propenso.

Pero.... hete aquí que no, que no sufrí de ningún mega catastrofic crash. Entonces arranqué el DCS, me fuí a configuración y le cambié algunas cositas, modifiqué el perfil de Oculus Tray Tools, cambié la config de los drivers de Nvidia y a medida que se acercaba EL MOMENTO, mi corazón se aceleraba, eso de ahí abajo empezó a picarme un tanto, alguna gota de sudor empezaba a perlarme la frente.

Y finalmente, llegó el ansiado momento. El MOMENTAZO CORVO. Pensé en grabarme con el móvil, pero decidí que era mejor preservar la poca dignidad que me queda, y es que si hubierais visto mi reacción, pues eso, pérdida total de dignidad.

Lancé una misión instantánea con el A4 en las Marianas, la bombardeo en esa isla alargada en la que han puesto varios contenedores en forma de cruz y que tiene el script de que te da la distancia a la que caen las bombas o lo que dispares.

Y tal cual me pasó cuando usé las Rift la primera vez, se repitió en esta ocasión. No estaba preparado para lo que experimenté. Nada te prepara para semejante explosión de gozo, éxtasis, alegría, flipe generalizado y una erección que ni con 20 años.

Y os aseguro que no os estoy exagerando. Hasta mi mujer vino a la "sala de máquinas" a ver que pasaba, pq mis expresiones tanto verbales como corporales se salían completamente de lo que viene siendo un comportamiento normal de un adulto con responsabilidades.

"¿Pero que te pasa?" Me pregunta ella. "Por Dios, Mariola, como te lo explico. No te lo puedo explicar, por favor, ponte las gafas". Y al ponérselas la escucho decir "Jooooder, ostia, que pasada, si parece que puedo tocar los botones" Y mientras decía eso, la veo alargar la mano. Y entonces, mi mente sucia pensó que podría aprovechar el momento para que esa mano alargada, aliviara de alguna manera la hinchazón que notaba ahí abajo y además decirle que no era real, que era cosa de las gafas, pero luego recordé que las tías, especialmente nuestras esposas, suelen ser más largas y más listas que nosotros, así que desistí de semejante idea.

Bueno, cuando recuperé el control de "mi tessssoooorooooo" pensé que era el momento de dedicarle un buen rato a poner a prueba el temita. Hice unas cuantas pasadas de lanzamiento de bombas en el Range, disfruté de lo lindo de como era capaz de distinguir a varias millas los objetivos y no solo eso sino los accidentes del terreno en la isla. Luego sintonicé el Carrier, a unas 20 millas del Range, que por cierto, lo vi desde a tomar por culo, volví a entrar en estado de éxtasis al comprobar que "veía la puta bola", por fin. La veía, casi me dieron ganas de chupársela al AirBoss. Tomé en el Carrier, reposté, rearmé, le di un buen morreo al Chief Crew, me metí en la catapulta y me fui al aire. Esta vez me dirigí a una de las islas, no recuerdo cual, una de las grandes, ascendí a ángeles 20, disfruté de las nubes, accioné el automático para centrarme en investigar e inspeccionar la cabina, y aquí llegó el climax total. Madre del amor hermoso, que pedazo de nivel, los brillos, los reflejos, las diferentes texturas, la nitidez de los indicadores, los interruptores, los numeros, las letras de cada indicador. EXcepto aquellos que están en los paneles laterales en la parte más posterior, que hay que forzar la postura para poder verlo con nitidez y claridad, el resto de la cabina, UNA VERDADERA GOZADA.

AL ACERCARME a la costa, descendí a 3000 pies más o menos y disfruté de esos colores turquesas de la costa, sobrevolé la isla a baja altura para comprobar la fluidez y el detalle gráfico del terreno. Todo perfecto, 36fps clavados, sin tirones, sin artefactos raros, al menos que yo viera.

Finalicé 1 hora y media más tarde tomando en la base de esa isla, y disfrutando como un enano empalmado el carreteo hasta una de las plataformas. Ya parado con los calzos puestos estuve otro ratito mirando en detalle la cabina. ES alucinante. Es extremadamente realista, ya os digo, los reflejos, las texturas, los brillos, como la posición del sol afecta a todo eso. Una obra de arte.

Bueno, en resumen. Que os puedo decir que no hayáis ya deducido todos vosotros. Vivo un momento alucinante. Os agradezco enormemente que no me hicierais ni puto caso cuando amenacé con sacaros el corazón con una cucharilla de postre oxidada. Ni siquiera echo en falta la ausencia (temporal oiga) de unos pedales decente, que ya llegarán.

Debo decir que con las Rift, la verdad es que los últimos vuelos ya era una experiencia no tan buena, pq realmente, la calidad gráfica que daba era ..... bastante mala. Pero con las Q2, ufffffff, valen cada céntimo que he pagado. Tulkas, te debo una.

Y hasta aquí mis impresiones. Sé que muchos habríais deseado que en lugar de este tocho os hubiera puesto un video. NOT GONNA HAPPEN. EVER. Ya sabéis, los romanos llevaban muy a gala su Dignitas y su Auctoritas. Ya que Auctoritas tengo CERO, al menos intentemos mantener un nivel "digno" en nuestra Dignitas.

Mirmi, ya estás tardando. Rioku, tu también estás tardando. Lo vais a flipar.

PD.- Y eso que aun no me ha llegado el Chino STrap. Pq si hay que poner un pero a las gafas es la puta mierda de sistema de agarre el colodrilo que Chuperberg se ha sacado del ojete. Ya te vale hijo de puta.
Cesotar
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Mistr@L
hace 4 años
CESOTAR, por si no te habías decidido del todo, o por si puedo darte un ligero empujoncito.
Esta decidido. Ya ando viendo videos de configuraciones para DCS y movidas de esas. Ya os reclamare si me atasco.:thumbsup: Mes que viene. Haber si las estreno para cuando este acabando el PBO, máximo el vuelo histórico.
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Hombre pasar de comprarlas en junio-Julio al mes que viene , creo que esa famosa explosión del ciruelo ha ocurrido ya 🤣.

Por mi parte cuando empiezo a mirar vídeos de como funciona un producto , es que quedan horas para comprarlo .

Saludos
Cesotar
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Es que aquí no hay manera de aguantar oiga. Además aún no me había auto regalado nada por mi cumple y por mi boda (vivía en pecado) todo el mes pasado, y he dicho, “pa que esperar”? Además que con la que está cayendo….Lo que sí que haré es cerrar el grifo del hardware hasta que vaya a renovar PC, porque si no, me veo como Ángel, con plaquitas de esas de Arduino o como se llame, soldadores, alicates…..
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 294
  • 295
  • 296
  • 297
  • 298
  • …
  • 420