A mi me ha pasado justo el caso contrario: un banco de niebla sobre la cabecera de la 30. El resto de la pista despejado. Pero claro… si no ves la cabecera, PAPI o luces de aproximación es como si no vieses la pista.MicMichace 4 añosEn tiempos en los que te dejaban, mas de una vez aterricé así...Dodohace 4 años
Aproximación a la 30 de TFN. Para que os hagáis una idea.
ghing:
General

Exactamente igual me ha pasado a mi, solo que en la aproximación.
Torre: "Me confirma que tiene la pista a la vista"
Yo: "Afirma, la aproximación y la pista están totalmente descubiertas desde (la salida) E3."
Torre: "Pues en ese caso, autorizado a aterrizar pero la torre no tiene contacto visual ni con la plataforma debajo de nosotros".
Una vez hice una aproximación a 2200' desde el punto S (al sur del campo) con la pista completamente descubierta en toda su longitud y los aviones instrumentales frustrando por estar totalmente cubierto a 2300'.
Todo eso hoy es imposible. Con tres RVR en la pista en cuanto aparecen los primeros jirones de niebla en la cabecera de la 12 se meten los VLP y no se mueve nadie por mucha visibilidad que tengas en la aproximación.
Los Rodeos es un aeropuerto muy particular y muy mitificado. Cuando conoces "como funciona la meteo" tienes mucho margen para operar, pero no te puedes confiar.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Y en esta foto la TWR está fuera de la nube pero a veces se la come también. Yo le he tenido que jurar a Joaquina que, después del rodaje en la sopa, en la cabecera estaba todo despejado y en VMC para despegar con el helicóptero.
En la foto, a la izquierda sobre la curva de la carretera, se ve la estación meteorológica auxiliar. ¿Os acordáis del ATIS con datos para cabecera y mitad de pista diferenciados?
En la foto, a la izquierda sobre la curva de la carretera, se ve la estación meteorológica auxiliar. ¿Os acordáis del ATIS con datos para cabecera y mitad de pista diferenciados?
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
¡¡¡Ñohss, Joaquina!!!Dodohace 4 añosY en esta foto la TWR está fuera de la nube pero a veces se la come también. Yo le he tenido que jurar a Joaquina que, después del rodaje en la sopa, en la cabecera estaba todo despejado y en VMC para despegar con el helicóptero.
Exactamente igual me ha pasado a mi, solo que en la aproximación.
Torre: "Me confirma que tiene la pista a la vista"
Yo: "Afirma, la aproximación y la pista están totalmente descubiertas desde (la salida) E3."
Torre: "Pues en ese caso, autorizado a aterrizar pero la torre no tiene contacto visual ni con la plataforma debajo de nosotros".
Una vez hice una aproximación a 2200' desde el punto S (al sur del campo) con la pista completamente descubierta en toda su longitud y los aviones instrumentales frustrando por estar totalmente cubierto a 2300'.
Todo eso hoy es imposible. Con tres RVR en la pista en cuanto aparecen los primeros jirones de niebla en la cabecera de la 12 se meten los VLP y no se mueve nadie por mucha visibilidad que tengas en la aproximación.
Los Rodeos es un aeropuerto muy particular y muy mitificado. Cuando conoces "como funciona la meteo" tienes mucho margen para operar, pero no te puedes confiar.
Fotografía Aeronáutica.
Fotografía Aeronáutica.
Que interesante! Estas historias de pilotos reales me gustan mucho. Tendríamos que tener un hilo con chincheta llamado; “pregúntale a nuestros pilotos reales” o algo así, y ahí daros caña los más frikis XD.
Playing, playing with the boys...Staying, playing with the boys
No registered users