Hardware
Es normal que al día de hoy no veas movimiento en los precios … y no lo verás hasta que estén las 4080 en venta con stock …
Saludos
Aún así, todavía está por ver qué no haya problemas. Los últimos reportes de 4090 quemadas porque las soldaduras del conector del cable a la gráfica no han aguantado, han sido porque esos usuarios lo estaban haciendo con cables de 16pines que no soportaban más de 180w, he visto imágenes que claramente se ve la inscripción en ellos. Así pues, si no la pillo será porque no me fío y una de las cosas que más me mosquea es que Nvidia aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Vale que este primer lote por lo visto han sido 100.000 unidades, de las cuales solo se han reportado problemas en Reddit en unas 18, pero seguro que hay más gente con gráficas quemadas que no lo han publicado en ningún sitio.
Como bien dices el stock no se “normalizará” hasta dentro de tres o cuatro meses por lo menos, pero no me voy a esperar tanto. Entre esta semana y la siguiente que sale tengo que decidirme y el equipo nuevo ya lo tendré como máximo para BF o primera quincena de Diciembre y con las Pico4.
Tendré que visitar al más anciano de mi orden en la torre de Orthanc, el sabrá que hacer….
EDITO:
Las primeras pruebas que se empiezan a publicar de la 4080 muestran que es un 38% más rápida que la 3080.
3080 800€
4080 1500€
¿Diferencia de 700€ por un 38% más de potencia gráfica? Cada vez estoy o más cerca de una Radeon, o más cerca de una 3080.
La cuestión es; ¿en VR lo notaré? En 1440p no, eso está clarísimo, porque cuando se pasan los 80fps (en realidad 60 pero bueno) tus ojos ya no distinguen más FPS.
Para darte un ejemplo con monitor, los únicos juegos en 1440p que juego actualmente son:
- Red Dead Redemption II Online. A full tope de gráficos con un monitor de 144Hz
- Star Citizen ( este le bloqueo a 60 fps porque prefiero dejar recursos para cuando grabo vídeo, va en 60 clavado y con vídeos fluidos de 60fps, ojo, si lo que se quiere hacer es Streaming, no conviene bloquearlos. )
- Ciberpunk ( A Full tope de gráficos y frames , usando DLSS Calidad)
Cualquier shooter de esos tipo COD Warframe y esas cosas, las juegas también a tope full, son juegos ya muy optimizados.
Experiencia VR en DCS y FS con gafas 2160p nativos por ojo, usando Open XR que mete un supersampling por defecto de 3124x3124 por ojo..., pues completamente fluido y opciones graficas altas (en el post del Open XR dejé como lo tengo puesto)
Por citar un ejemplo.
En el caso de juegos, le doy a 1440p al Cyberpunk, GTAV y Star Citizen nada mas, aunque no descarto títulos nuevos que están saliendo ahora. DCS y MSFS pretendo moverlos con las Pico 4.
El equipo será un Ryzen 7 7700x con 32 de RAM DDR5 a 6000.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Han sacado 5 trastos de 4090 para los youtubers y se les ha quemado el cable …Cesotarhace 3 añosSi viera una a no más de 600-700€ me lo replantearía, pero viendo los precios que tienen y que no están bajando, chungo.
Es normal que al día de hoy no veas movimiento en los precios … y no lo verás hasta que estén las 4080 en venta con stock …
Saludos
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
De momento lo que más me tira para atrás de comprar una 4080 es el asunto de la conexión. Estas vendrán también con el de 16 pines que han dado problemas a las 4090. Para no usar el adaptador de 4 famoso y usar el cable único de 16 pines, necesitas además de ese cable (capaz de llevar la potencia que demanda la GPU para que no se quemen las soldaduras de la conexión), una fuente ATX 3.0 y PCIe5. Estas son de gama alta y una de 1000w oscila entre los 200 y 250€. Muchas de ellas vienen con cable de 16 capaz de aguantar hasta 600w de potencia. Puestos a meternos en presupuestos altos, ya da igual 170 en una fuente que 200.v1T1hace 3 añosHan sacado 5 trastos de 4090 para los youtubers y se les ha quemado el cable …Cesotarhace 3 añosSi viera una a no más de 600-700€ me lo replantearía, pero viendo los precios que tienen y que no están bajando, chungo.
Saludos
Aún así, todavía está por ver qué no haya problemas. Los últimos reportes de 4090 quemadas porque las soldaduras del conector del cable a la gráfica no han aguantado, han sido porque esos usuarios lo estaban haciendo con cables de 16pines que no soportaban más de 180w, he visto imágenes que claramente se ve la inscripción en ellos. Así pues, si no la pillo será porque no me fío y una de las cosas que más me mosquea es que Nvidia aún no se ha pronunciado oficialmente al respecto. Vale que este primer lote por lo visto han sido 100.000 unidades, de las cuales solo se han reportado problemas en Reddit en unas 18, pero seguro que hay más gente con gráficas quemadas que no lo han publicado en ningún sitio.
Como bien dices el stock no se “normalizará” hasta dentro de tres o cuatro meses por lo menos, pero no me voy a esperar tanto. Entre esta semana y la siguiente que sale tengo que decidirme y el equipo nuevo ya lo tendré como máximo para BF o primera quincena de Diciembre y con las Pico4.
Tendré que visitar al más anciano de mi orden en la torre de Orthanc, el sabrá que hacer….
EDITO:
Las primeras pruebas que se empiezan a publicar de la 4080 muestran que es un 38% más rápida que la 3080.
3080 800€
4080 1500€
¿Diferencia de 700€ por un 38% más de potencia gráfica? Cada vez estoy o más cerca de una Radeon, o más cerca de una 3080.
La cuestión es; ¿en VR lo notaré? En 1440p no, eso está clarísimo, porque cuando se pasan los 80fps (en realidad 60 pero bueno) tus ojos ya no distinguen más FPS.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Yo no esperaria mucho de las Radeon ...
The Radeon RX 7900 XTX is not an RTX 4090 killer
Un Saludo
Indy
The Radeon RX 7900 XTX is not an RTX 4090 killer
Un Saludo
Indy
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Estás comparando una 80 a pelos?, hasta ahora he mencionado a partir de la Ti para arriba..., ese 38% disminuye exponencialmente y además dependerá siempre de qué juego.... DCS "is different", siempre recomendaría un buen CPU (58003D, o futuro 7000 3D con más coste, el mío ahora mismo es el 5800x), ese es el que realmente te dará la diferencia.Cesotarhace 3 años3080 800€
4080 1500€
Para darte un ejemplo con monitor, los únicos juegos en 1440p que juego actualmente son:
- Red Dead Redemption II Online. A full tope de gráficos con un monitor de 144Hz
- Star Citizen ( este le bloqueo a 60 fps porque prefiero dejar recursos para cuando grabo vídeo, va en 60 clavado y con vídeos fluidos de 60fps, ojo, si lo que se quiere hacer es Streaming, no conviene bloquearlos. )
Cualquier shooter de esos tipo COD Warframe y esas cosas, las juegas también a tope full, son juegos ya muy optimizados.
Experiencia VR en DCS y FS con gafas 2160p nativos por ojo, usando Open XR que mete un supersampling por defecto de 3124x3124 por ojo..., pues completamente fluido y opciones graficas altas (en el post del Open XR dejé como lo tengo puesto)
Por citar un ejemplo.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Si, 3080 a pelo, porque las 3080Ti están al mismo precio que va a salir la 4080.v1T1hace 3 añosEstás comparando una 80 a pelos?, hasta ahora he mencionado a partir de la Ti para arriba..., ese 38% disminuye exponencialmente y además dependerá siempre de qué juego.... DCS "is different", siempre recomendaría un buen CPU (58003D, o futuro 7000 3D con más coste, el mío ahora mismo es el 5800x), ese es el que realmente te dará la diferencia.Cesotarhace 3 años3080 800€
4080 1500€
Por citar un ejemplo.
En el caso de juegos, le doy a 1440p al Cyberpunk, GTAV y Star Citizen nada mas, aunque no descarto títulos nuevos que están saliendo ahora. DCS y MSFS pretendo moverlos con las Pico 4.
El equipo será un Ryzen 7 7700x con 32 de RAM DDR5 a 6000.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Viti, todos esos juegos y programas van bien, pero los desarrolladores no tardarán en programar aprovechando los beneficios de las nuevas generaciones de tarjetas para exprimir más las posibilidades que les proporcionen. Es la historia de siempre. ¿O es que cuando compramos las de la serie 1000, -la 1080 en mi caso, no eran con las que se movían los programas "en condiciones"?
Así que si el objetivo es mover programas actuales, tu tesis es correcta, pero seguro que no se tardará mucho en arrinconar las 3000 y similares, dejándolas como opción para desperriados como yo; a no ser que las siguientes vengan con notables problemas de base.
Así que si el objetivo es mover programas actuales, tu tesis es correcta, pero seguro que no se tardará mucho en arrinconar las 3000 y similares, dejándolas como opción para desperriados como yo; a no ser que las siguientes vengan con notables problemas de base.
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Hoy en Dia para poder jugar a juegos, no simuladores, en una resolucion 1440p con detalles altos, como ya me parecio entender en otro post a V1t1, no se necesita el desembolso de una 3080 o 4080.
Eso si ya tienes vista a la VR y Simuladores, es ya otro cantar. Entre Guerras, huelgas, cripto, etc etc, yo aconsejo que si encuentras una tarjeta que corresponde con tus expectativas tanto de presupuesto como de performance, y ademas tienes la suerte que este en Stock, pues aporrea el boton de add to basket a la voz de ya

Un Saludo
Indy
Eso si ya tienes vista a la VR y Simuladores, es ya otro cantar. Entre Guerras, huelgas, cripto, etc etc, yo aconsejo que si encuentras una tarjeta que corresponde con tus expectativas tanto de presupuesto como de performance, y ademas tienes la suerte que este en Stock, pues aporrea el boton de add to basket a la voz de ya
Un Saludo
Indy
Tarjetas gráficas
Tarjetas gráficas
Lo que dices Dodo es cierto, pero no creo que sea a medio plazo, mas bien a largo, al menos en nuestro genero que es mas de nicho. A día de hoy es cierto que comprarse una serie 40 es una sobrada porque no hay juegos con motores gráficos acordes a la tecnología de estas tarjetas. Otra cosa es que vayan mejor porque están mal optimizados estos juegps y esa "sobrada" de potencia se aproveche para mejorar el rendimiento de un simulador.
No registered users