Durin hace 4 años
Que le pregunten a Zappa por las Quest 2, que las ha estrenado hoy jejeejeje....estoy contigo Angel.
Birdman, el precio que comentas es de la versión antigua casi 100% seguro...las nuevas estaban mas caras por que solucionan problemas importantes para las G2...
Antes de nada tengo que decir que hasta ahora y siendo mi primera experiencia en un simulador, he estado jugando en un monitor de 32" a 2K y casi todo a full con el track ir. Para mi percepción, la calidad con la que veo el dcs asi, es brutal. Y con la flipada que me supone tambien el track ir, cacharro que no habia usado en la vida. Volar con esa calidad grafica y con la libertad que da el trackir, comparado con mover las vistas con el raton, pues os podeis imaginar lo que he alucinado y sigo alucinando a dia de hoy.
Como bien dice Durin (te agradezco el tiempo que me has dedicado echandome un cable) hoy he estrenado unas quest2, que realmente no son mias, y no hay color entre volar con trackir o con vr. Amanecer dentro de la cabina del Hornet en la cubierta del carrier, con toda la profundidad e inmersion que dan las gafas ha sido brutal. Es otro mundo. He volado un poco y practicamente solo puedes balbucear en los primeros momentos.
Ahora bien. Como he dicho antes, yo aun estoy flipando con el dcs en mi monitor y con track ir. Lo veo con, para mi, ultracalidad. Las pantallas del hornet, los datos que salen en ellas, los veo super definidos, cosa que con las gafas, de momento y a esperas de ir tocando opciones para optimizar, no es asi. Estos dias ire tocando y probando a ver que tal. Los barcos, aviones, terreno etc lo veo bien pero las pantallas y las palabras de los rotatorios y botones de la cabina no. A algunos les dara igual eso pero a mi me ralla un poco que casi no se puedan leer los datos de la pantalla.
Como inmersion esta clarisimo que no hay color ni por asomo, pero para mi mojo, que aun lo tengo por las nubes con monitor y trackir, la perdida excesiva de calidad, sobre todo en la resolución de los datos de las pantallas del Hornet, es un handicap que aunque no me impida alucinar con las q2 si que es verdad que digo: joder, me mola mas verlo en el monitor... (Que no volarlo).
La conclusion que puedo sacar ahora mismo sin haber volado ni media hora y sin optimizar las gafas, es que es una experiencia totalmente bestial sentirse dentro de una cabina.
De todas formas, recien las he puesto las gafas y aun tengo que toquitear para encontrar el punto optimo y a ver que tal. Para alguien muy exigente con la calidad o para alguien que este acostumbrado a una calidad y no le guste mucho sacrificarla por inmersión en el juego, creo que aun faltan un poco para fliparlo totalmente. Que esta muy guapo volar con vr? Por supuesto que si. Que yo fliparia mas si con vr lo viese como lo veo en mi monitor? Tambien.
Aun y todo, seguro que vuelo con las quest2 hasta que el dueño me las reclame y entonces ya veré si me pillo unas para mi o que hago.