• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

VUELOS DE INSTRUCCIÓN MIG29A

• Previous
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 83
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Señores sobre el tema de las sesiones de vuelo y esas cosillas.

Creo que lo he comentado ya; pero si queréis hacer cualquier otra cosa fuera del CR; no hay problema.

Sacar las sesiones del CR es por darle uso; pero si queréis que montemos una campaña los días de vuelo o saltar a cualquier otra parte por mi parte no hay problema 😅
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Yo sólo propuse que podíamos ver si de aquí al domingo, podíamos juntarnos en discord un ratito y tener una clase del DTC; eso no desvirtúa el CR ni lo modifica. No sería necesario volar, sólo edición del cartucho. Entiendo que no se acepte la propuesta, pero que no se malinterprete.
Yo de momento...a tomar mi cafelito viendo y escuchando el video de @flankercobra
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Ozono
hace 10 meses
Yo sólo propuse que podíamos ver si de aquí al domingo, podíamos juntarnos en discord un ratito y tener una clase del DTC; eso no desvirtúa el CR ni lo modifica. No sería necesario volar, sólo edición del cartucho. Entiendo que no se acepte la propuesta, pero que no se malinterprete.
Yo de momento...a tomar mi cafelito viendo y escuchando el video de @flankercobra
🤣🤣🤣

Por quedar se puede quedar; pero cargar el domingo hay que cargar.

Yo estoy de guardia; pero si no os queda claro de aquí al Domingo nos podemos juntar un rato un día
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
@flankercobra
¿Un punto digitalizado AD tiene al igual que un RSBN limitaciones de distancia?
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Ozono
hace 10 meses
@flankercobra
No debería más allá del contador de distancia
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
flankercobra
hace 10 meses
Ozono
hace 10 meses
@flankercobra
No debería más allá del contador de distancia
Ok. Es que tengo una pregunta...Pero el domingo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Os dejo una líneas, resumidas, sobre el sistema automático y la importancia de tener algún punto de ruta asociado a un beacon como comentábamos en el video del cartucho.

Navegación:

En el caso de una alineación rápida los errores que se presentan en el sistema de navegación son los siguientes:

-- La precisión de este modo es mínima con una probabilidad de error de 1,5º y un 4% de la distancias por cada hora de vuelo; si no se han introducido datos de viento, el error puede ser mayor.

En la alineación "larga":

-- El error máximo será de 8 Km y 1º por hora de vuelo.

Sistema de alineación automático:

-- Este sistema está disponible para ambos modos (preciso y no preciso) siempre que exita una radioayuda (TACAN o RSBN), en nuestro caso RSBN asociados como "balizas" "markers" a los diferentes puntos digitalizados (WP/AD); para que la alineación sea efectiva debemos estar en el modo AUTOMÁTICO y NO TENER SELECCIONADO EL MODO LANDING (ojo a esto, aunque no sé si está simulado) ya que el modo landing impide la alineación al centrar los recursos en la toma (hay que dejar que se alinee antes de entrar al modo landing para ello nos aseguramos que se ilumina la luz de CORR (correlación) en la pantalla del panel de control de navegación.

-- Actualización con botón ZERO (alineación visual); solo hay que tener en cuenta que la posición del avión si es mayor de 40 Km no se actualiza, o sea, que si estamos en el punto visual y el sistema nos dice que estamos a 50 Km por mucho que le demos a actualizar no se va actualizar (no sé si está simulado).

-- Navegación punto a punto; si vamos de un wp a otro, se ilumina el indicador D<40 o 21NM según tengáis la cabina, cuando estemos a menos de esa distancia del wp. El indicador en el ILS (HUD) desaparece cuando sobrepasamos WP, aproximadamente a los 6 Km de haber sobrepasado el wp aparece otra vez la indicación hacia un lado del ILS (HUD) para indicar hacia donde girar para volver al punto.

-- Modo retorno, importante, el sistema de navegación nos dará guía hacia el punto inicial de la aproximación instrumental, ese punto está aproximadamente a unos 17 Km del AEROPUERTO SELECCIONADO EN EL SISTEMA DE NAVEGACIÓN. Si nuestro AD es un punto de ruta, o sea, hemos aprovechado ese punto digital como un punto de ruta..., pues nos lleva a un "aeropuerto ficticio". Ese punto incial de retorno está calculado SIEMPRE, par estar a una altura (importante altura no altitud) de 1100 metros, para realizar una aproximación con 7º de descenso. El sistema de retorno también (en nuestro caso aún no está simulado completamente el ADI, pero hay documento muy bueno en el CR y en la biblioteca del ESA de Orleans sobre el ADI o bien en el manual de Jazz de radionavegación o en las fichas de IFR del CR), nos dará información en el ADI sobre la altitud y senda de descenso. Importante el modo Retorno es un modo automático, ya sabéis que si estamos en modo manual, no se puede activar.
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Muchas gracias @flankercobra
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Pues después de esta sesión nos vamos a centrar en la sesión 34.

Como novedades vamos a trabajar la movida de 4 y luego realizaremos la pescadilla para ejercitar la gestión de distancias y la geometría respecto del avión precedente.

Como variaciones importante respecto de la sesión 33 será el tipo de salida y que en esta ocasión, superado el tema de edición de cartuchos, usaremos el corredor continental para el ascenso.

Haré el video explicativo entre hoy y mañana y os lo subiré
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 10 meses

hace 10 meses
Por cierto lo que hablábamos ayer de las pegatinas de coñac armenio (soviéticos) de los escuadrones de Mary está al final del vídeo:

Image
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 83