• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

F14 - RAG NAS MIRAMAR-SENAKI

• Previous
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 61
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Astiles
hace 1 año
¿Alguno para entrenar está tarde formaciones y vuelo táctico? Sería alrededor de las 5:30 o 6
Si estuviera en casa me apuntaba fijo. Una pena.
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Astiles
hace 1 año
¿Alguno para entrenar está tarde formaciones y vuelo táctico? Sería alrededor de las 5:30 o 6
Yo estoy de finde futbolero en Bilbao, jartandome de Txacolines y de pintxos. Igual paso de peso máximo el lunes.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
LUNES 09 JUNIO

REAPER 1 - U232 - TCN21X - SHELL U251
REAPER 11-101 MIS02 EVA Sector 5-6 MOA B @Willow /@Durin
REAPER 12-102 MIS02 EVA Sector 5-6 MOA B @Tulkas / @Mistr@L
REAPER
REAPER
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
mañana de RIO entiendo verdad?
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
mañana de RIO entiendo verdad?
Afirma, aprovechando que somos sólo cuatro vamos a repetir el vuelo del otro día, así @Mistr@L tiene la demostración de los ejercicios en formación y completa la misión 02 del radar y tu vas de RIO líder, controlando la interceptación y puliendo los pequeños fallos que tuviste el otro día.

@Mistr@L vas de RÍO manejo básico del radar según el briefing del otro día y leéte también el post de formaciones para entender y controlar los parámetros de lo que vamos haciendo para cuando te toque volarlo.
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Pues de nuevo un vuelo de los que me va a tener toda la noche rememorándolo.

RIO con @Tulkas, vuelos en formación, Willo de líder y Tulkas de punto, localización del Tanker mediante el rádar y repostaje.

Para ser mi primer contacto con el radar, creo que tras un estudio concienzudo y pormenorizado a nivel teórico, hoy en la cabina, he perdido el miedo a tocar botones sin saber si se va a abrir un compartimento del que salga una cobra.

Mis dos primeros blocajes de una aeronave.

Un placer formar parte de este selecto grupo de Jinetes del Tomcat.

Gracias Boss (menudas manos tiene el colega. Se tiene que hacer unas pajas de dimensiones galácticas) :smile::smile:
Nos vemos allí arriba, en el infinito azul
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Pues contento con la sesión de ayer. RIO con @Willow y aprendiendo cositas nuevas como el offset y afianzando el radar, del que voy creandome un patrón de búsqueda y asimilando los detalles del uso, aunque todavía queda mucho curro, pero en camino vamos.

El momento repostaje con @Tulkas en la espera, como si fuera una señora mayor esperando la cola del super, pegándose al anterior (o sea, Willow) y al tanker que no parecía caber un alfiler, que manejo tenéis madre mía!

Hasta el lunes no puedo apuntarme a otra, pero seguiré practicando en la intimidad como hasta ahora.

Gracias por el vuelo!
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
@Durin y @Mistr@L Me alegro que disfrutárais y sobre todo, que experimenteis progreso.

A ver si la próxima vez no os olvidáis papeles en el ready room :laughing: Tenemos que trabajar las comms, ya veis que es una función esencial del RIO, sobre todo cuando entremos en empleo táctico del avión las comunicaciones entre RIOs han de ser sucintas, efectivas y usando brevity code. Si habláis en inglés o español da igual, pero el brevity es internacional y común.

Recordad los básicos:
-DESTINATARIO-EMISOR-MENSAJE
Dependiendo del tipo de mensaje, por ejemplo mensaje directivo, el emisor se puede omitir.

-Usad callsign completo en radios comunes y numeral por radio interna. Cortad artículos y preposiciones y pensad lo que vais a decir antes de abrir las radios.

Esta es una de mis guías favoritas, muy completa e incluye las descripciones de la picture, esencial para el RIO:

COMMS Part1

COMMS Part2

COMMS Part3

Y recordad, un piloto antes muerto que no sonar cool en la radio
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Tulkas
hace 1 año
@Durin y @Mistr@L Me alegro que disfrutárais y sobre todo, que experimenteis progreso.

A ver si la próxima vez no os olvidáis papeles en el ready room :laughing: Tenemos que trabajar las comms, ya veis que es una función esencial del RIO, sobre todo cuando entremos en empleo táctico del avión las comunicaciones entre RIOs han de ser sucintas, efectivas y usando brevity code. Si habláis en inglés o español da igual, pero el brevity es internacional y común.

Recordad los básicos:
-DESTINATARIO-EMISOR-MENSAJE
Dependiendo del tipo de mensaje, por ejemplo mensaje directivo, el emisor se puede omitir.

-Usad callsign completo en radios comunes y numeral por radio interna. Cortad artículos y preposiciones y pensad lo que vais a decir antes de abrir las radios.

Esta es una de mis guías favoritas, muy completa e incluye las descripciones de la picture, esencial para el RIO:

COMMS Part1

COMMS Part2

COMMS Part3

uno tiene muchos puntos de mejora, pero el de las comms, es el más grande porque ya llevo tiempo con él...me miro la docu y entrenare las comms al igual que hago con el resto de cosas. gracias!
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Tulkas
hace 1 año

Boss, me parto la caja con tus sentencias. Son demoledoras, breves e incontestables.

Espero poder volar mañana, pero aun no lo tengo claro. Depende de como me miren esta tarde. Si noto miradas aviesas y torcidas, igual no puedo volar (mañana)
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 61
  • Next