Bueno, he estado mirando por encima el TM 1-1520-238-10 (TECHNICAL MANUAL del AH64A) y efectivamente, ... tiene un sistema de estabilizacion DASE con una caja de control.
"2.37.6 Digital Automatic Stabilization Equipment (DASE).
The DASE augments stability and enhances maneuverability of the helicopter. DASE includes and/ or controls the following: stability and command augmentation in pitch, roll, and yaw; attitude hold; heading hold; hover augmentation; turn coordination; and the BUCS. Major components include an ASE control panel (fig 2-27), a DASE computer, eight linear variable differential transducers (LVDT), two 26 vac transformers, and four hydraulic servo actuators."
Y respecto al sistema de trimado, no se ve muy complejo... un FORCE TRIM REL SWITCH y un DASE RELEASE SWITCH.... todo en el ciclico.
Helicópteros

LO de la IA es facilismo e intuitivo, le das a un boton y se abre el menu, despues con pulsaciones arriba-abajo izquierda-derecha (variacion entre pulsaciones largas o cortas)
No hace falta comandos de radio para Jorge
El voiceattack quiero ponerme con el pero ahora mismo nooooo
Yo tengo unos pedales saitek que les hice un tuning y les quite el muelle, asi que los tengo sin nada de fuerza o presion y puedo hasta quitar los pies y siguen en la posicion que los deje (FFB casero)
Despues de varias horas de vuelo ya le estoy cogiendo el aire al cacharro y es una flipada; cuando este mas avanzado sera espectacular

Lei por los foros de ED que querian poner una opcion para desactivarlo, pero por ahora no se puede.
Lo del gancho me da igual tenerlo o no, ahora lo del cable en la cabina del artillero es una pasada tio como se mueve

Gracias a todos por los consejos!
DCS AH-64D Apache Longbow
ya lo siento pero no...el cable que esta en el asiento delantero a la izquierda se mueve que da gusto, para la proxima le pongo cinta americana jejejejeMirmidonhace 4 añosDime que el pincho carneiro ese de colgar las chuletas se puede desactivar, por dios.
Estoy yo ahora como para meterme con el Jorgeikarohace 4 añosYa que estás haciendonos de sexador de polloscon el cacharrin... que tal te haces con el George IA ??? es mucho lio con los comandos de radio?? usas ya el VoiceAtack??
LO de la IA es facilismo e intuitivo, le das a un boton y se abre el menu, despues con pulsaciones arriba-abajo izquierda-derecha (variacion entre pulsaciones largas o cortas)
No hace falta comandos de radio para Jorge
El voiceattack quiero ponerme con el pero ahora mismo nooooo
Como ya han comentado, el trim es tu amigo en los helis, si no quieres tener agujetas cada vez que vueles.Cesotarhace 4 añosBueno, tras hora y pico haciendo tráficos en Senaki, con tomas y despegues, os puedo asegurar que me quedan las piernas con un tembleque que parece que acabo de venir de una spartan race de esas que se hace Rioku, la virgen, putos pedales de Thrustmaster de 90....ahora entiendo porque los pedales de Virpil de 300 o esos de 500 de Thrustmaster tienen tan buena fama...caguen sos...me ha faltado el típico calambre en los isquios....
Por lo demás, y tras un posible esguince de muñeca también, pues me a parecido bastante inmersivo. Solo he mapeado controles de vuelo y he salido. La aviónica la he trasteado un poco, pero no en profundidad, poco a poco. Muy bueno, me gusta.
Yo tengo unos pedales saitek que les hice un tuning y les quite el muelle, asi que los tengo sin nada de fuerza o presion y puedo hasta quitar los pies y siguen en la posicion que los deje (FFB casero)
Despues de varias horas de vuelo ya le estoy cogiendo el aire al cacharro y es una flipada; cuando este mas avanzado sera espectacular
Te lo voy a decir en Gallego...PUEDE QUE SI O PUEDE QUE NO!!!Mirmidonhace 4 añosDime que el pincho carneiro ese de colgar las chuletas se puede desactivar, por dios.
Lei por los foros de ED que querian poner una opcion para desactivarlo, pero por ahora no se puede.
Lo del gancho me da igual tenerlo o no, ahora lo del cable en la cabina del artillero es una pasada tio como se mueve
a ver cuando hacemos una Apachada para practicar
PD: LEJI, el sistema si no he entendido mal lo leido es exacto al Hind, que es ciertamente muy cómodo y todo un acierto para operar en individual....lo que si me gustaría es aprender la posición de copiloto en este bicho porque es donde se le sacara mucho rendimiento
PD: LEJI, el sistema si no he entendido mal lo leido es exacto al Hind, que es ciertamente muy cómodo y todo un acierto para operar en individual....lo que si me gustaría es aprender la posición de copiloto en este bicho porque es donde se le sacara mucho rendimiento
Pues al final he caido 

e instale la Open Beta. Joer que flojucho me estoy volviendo.
Super estable en vuelo y quizas demasiado fácil de volar (parece un Airbus) en cuanto le coges la dinámica de la lógica del SCAS. Le faltan algunas interacciones aerodinámicas pero eso normalmente lo ajustan cuando el FM este completado y tuneado por lo que no es nada para preocuparse. Las bases principales e importantes del modelo de vuelo ya están ahí bien consolidadas por lo que pienso que con seguridad este será un pata negra.
Los sistemas no solo son complejos sino que la lógica y nomenclatura Army son diferentes a las USAF o NAVY por lo que es casi aprender desde 0.
No tenia claro si me iba a convencer pero realmente me ha conectado por lo que he decidido que me voy a meter con el de cabeza e igual que hice con el F/A-18C en los últimos 5 años, me voy a focalizar con el porque estoy seguro que realmente tendremos ese pata negra.
Me voy a poner a estudiarlo, tornillito a tornillito
Asi que por ahi nos veremos

Super estable en vuelo y quizas demasiado fácil de volar (parece un Airbus) en cuanto le coges la dinámica de la lógica del SCAS. Le faltan algunas interacciones aerodinámicas pero eso normalmente lo ajustan cuando el FM este completado y tuneado por lo que no es nada para preocuparse. Las bases principales e importantes del modelo de vuelo ya están ahí bien consolidadas por lo que pienso que con seguridad este será un pata negra.
Los sistemas no solo son complejos sino que la lógica y nomenclatura Army son diferentes a las USAF o NAVY por lo que es casi aprender desde 0.
No tenia claro si me iba a convencer pero realmente me ha conectado por lo que he decidido que me voy a meter con el de cabeza e igual que hice con el F/A-18C en los últimos 5 años, me voy a focalizar con el porque estoy seguro que realmente tendremos ese pata negra.

Last edited by Furia hace 4 años, edited 1 time in total.
A mi me está tentando mucho; pero aún aguantoFuriahace 4 añosPues al final he caidoe instale la Open Beta. Joer que flojucho me estoy volviendo.
Super estable en vuelo y quizas demasiado fácil de volar (parece un Airbus) en cuanto le coges la dinámica de la lógica del FMC. Le faltan algunas interacciones aerodinámicas pero eso normalmente lo ajustan cuando el FM este completado y tuneado por lo que no es nada para preocuparse. Las bases principales e importantes del modelo de vuelo ya están ahí bien consolidadas por lo que pienso que con seguridad este será un pata negra.
![]()
Después de comer me pondré a seguir mapeando el HOTAS y a meterle lo que me habéis explicado del trim en la seta del trim. Además esta semana mirare de tunear los pedales estos, haber si los puedo dejar finos para que pierdan esos "saltos de uno o dos centímetros" que meten cada vez que actúo sobre ellos. Con el Viper y el Tomcat también me pasa en carrera de despegue o en la toma...LEJIhace 4 años
Como ya han comentado, el trim es tu amigo en los helis, si no quieres tener agujetas cada vez que vueles.
Gracias a todos por los consejos!
No registered users