Francamente no creo que tenga que ver con el nivel de Inglés, para doblar pelis, se necesita toda una infra estructura de producción y actores dedicados a esto, y no en todos los países las empresas vinculadas al mundo del cine y televisión han invertido pasta para desarrollarlas, a través de las diferentes épocas, los hay que las han ido desarrollando , y otros que nunca …
En Cuba por ejemplo, siempre fue inexistente …, las pelis siempre pinchadas del vecino en VO y luego subtituladas, si no lo habrían hecho ya otros vecinos de Latinoamérica …
A mi me ocurre con el castellano lo mismo que siente Tulkas …, no soporto los doblajes …. ni el castellano de Madrid, ni el de Latinoamérica. Sin embargo el francés, lo encuentro muy bien , quizás por ser una lengua que no es materna.
General

y se llevó un Oscar y todo.
Esos detalles muy escogidos.., el primer plano del maligno en el "caza maligno"..., el NATOPS...., y luego las llamadas al video de Berlin (el vestido vaporoso replicado a lo paracaidas..., hasta el final con la pasada del Mustang donde a la pobre Gaga le han tenido que anclar el paraca a la base del piano.... jajaja recuerda a la sesión de ventilador que se comía en el video de take away my....., los primeros planos de las placas de identificación....
Coñe hasta como se pone las gafas al final del video es una copia de como se las ponía Maverik en Top Gun al despedirse de Charli...
Muy escogido todo para fanáticos!!!!!!!!!!!!!
Una pasada y el video muy simbólico, espero que la peli esté cargada de todos esos guiños...., algún mecánico..., persona..., la hija de alguien...., escuchando "sentado en el muelle de la bahía" y ya me vuelvo loco!!!!!!!!!!!!!!
Top Gun Hace 31 años se estrenó.
Es sin duda el no doblar peliculas y series lo que hace subir el nivel de ingles de la población. Aqui en Noruega todo el mundo habla inglés y no estudian más inglés en el colegio que en Espana. Y a nivel personal, empezando ingles a los 11 anos en la EGB a los 20 apenas era capaz de balbucear y de entender cero patatero, tras unos meses de inmersión televisiva ya era capaz de desenvolverme e incluso trabajar y estudiar en inglés.
Lo que no me explico es por qué se obcecan en invertir el orden natural de las cosas, un idioma se aprende escuchando y hablando, y cuando ya tienes un nivel funcional aunque incorrecto, entonces viene la escritura y gramática. Al menos en mi tiempo, te tirabas casi una década estudiando inglés, de la EGB al COU, y cuando terminabas eras un inválido angloparlante integral...
Lo que no me explico es por qué se obcecan en invertir el orden natural de las cosas, un idioma se aprende escuchando y hablando, y cuando ya tienes un nivel funcional aunque incorrecto, entonces viene la escritura y gramática. Al menos en mi tiempo, te tirabas casi una década estudiando inglés, de la EGB al COU, y cuando terminabas eras un inválido angloparlante integral...
+1000Tulkashace 4 añosEs sin duda el no doblar peliculas y series lo que hace subir el nivel de ingles de la población. Aqui en Noruega todo el mundo habla inglés y no estudian más inglés en el colegio que en Espana. Y a nivel personal, empezando ingles a los 11 anos en la EGB a los 20 apenas era capaz de balbucear y de entender cero patatero, tras unos meses de inmersión televisiva ya era capaz de desenvolverme e incluso trabajar y estudiar en inglés.
Take my breath awaaaaay......v1T1hace 4 añosTotalmente de acuerdo…, no tiene nada que ver con al tematica ….,Riokuhace 4 añosLa canción de Lady Gaga me parece un truño, no transmite nada.
A mi me ha encantado la canción, y el video cargado de símbolos (la parte del hangar viejuno con las fotos de Goose y la del hijo (de Top Gun) y con el uniforme de beisbol para esta de Maverik).Indyhace 4 añosepitomahace 4 años![]()
Un Saludo
Indy
P.D.- Aqui en Suiza el Estreno es el 24.05.22 OV
Esos detalles muy escogidos.., el primer plano del maligno en el "caza maligno"..., el NATOPS...., y luego las llamadas al video de Berlin (el vestido vaporoso replicado a lo paracaidas..., hasta el final con la pasada del Mustang donde a la pobre Gaga le han tenido que anclar el paraca a la base del piano.... jajaja recuerda a la sesión de ventilador que se comía en el video de take away my....., los primeros planos de las placas de identificación....
Coñe hasta como se pone las gafas al final del video es una copia de como se las ponía Maverik en Top Gun al despedirse de Charli...
Muy escogido todo para fanáticos!!!!!!!!!!!!!
Una pasada y el video muy simbólico, espero que la peli esté cargada de todos esos guiños...., algún mecánico..., persona..., la hija de alguien...., escuchando "sentado en el muelle de la bahía" y ya me vuelvo loco!!!!!!!!!!!!!!
No registered users