• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Av Comercial

La angustia de un fallo de motor.

• Previous
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 107
  • Next
v1T1
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Eso mismo me estaba diciendo yo.... pero no he osado decir nada, porque no es mi profesión..

Pero parecen todos bucles, entiendo que los pilotos dado que no tienen visual y los mandos incontrolables pierden el rumbo , pero lo de que control los vea dar vueltas sin decirles nada hasta muchísimo después...
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
FlightGlobal
No aporta mucho pues está en investigación pero también me parece curiosa la decisión de ir al mar (a no ser que quieran evitar caer sobre una población) y que control no le informe de que está dando vueltas. Parece que no solo tienen pérdida de control sino de navegación y de situación.

A ver que dice la investigación, pero por lo pronto se me ha puesto un nudo en la garganta al escucharlos.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Me acaban de pasar este texto por guasap. No se la fuente así que tomadlo con reservas:

"The plane came out of a C inspection. As soon as they were airborne, try to bank but the plane bank to the opposite side. They tried the Autopilot, and each time they turned it off, the plane banked left. They did a total of 3 rolls, in one of them the came out at 4000" and 90° nose down with GPWS warnings. They learn to fly the plane with rudder, engines and elevator (they learn to fly the cripple plane for 2h) The capt was so exhausted that was the Co pilot who landed the plane after the 3rd attempt. Crew were 3 pilots and 3 engineers which one of them is believed to be the director of the company that needed medical assistance due to heart problems. They are on the opinion that this plane will never fly again due to the level of G forces that was subjected to."

Para pillarse una baja un par de días...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Uff. Este asunto dara mucho de que hablar al igual que el tema del accidente en Indonesia del 738 max con el tema del trim run out que ha publicado hoy la FAA.
Image
Jazz
Instructor

hace 7 años

hace 7 años
Fijaos en la prueba de mandos que ha hecho la comisión de investigación de accidentes.

Image

Con el mando para alabear a la derecha suben los spoilers del ala derecha (correcto) pero los alerones alabean a la izquierda.... :?
Image
InterceptoR
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Han hecho un "cruzado mágico de Playtex". :o
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
¡¡¡Chacho, chacho, chacho...!!! :o :o :o
Falke
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
Parecido a lo que me pasa cuando se me desconfigura el Warthog... Y pensar que estaban en vivo y en directo con ese problema....
En ocasiones, ...escucho turbinas.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pasa más de lo que pueda parecer. Por aqui en el Sur (bueno, por alli en realidad) un piloto de Harrier se mató despegando su ultraligero de Villamartin -creo recordar- que salia de una revisión y le habian montado los cables de los alerones al revés. Y mi padre siempre me cuenta la anécdota de cuando trabajaba en la base de La Parra en Jerez a un Albatros le montaron los alerones al revés, el mecánico se puso detrás del piloto recordándole cada pocos segundos que los mandos estaban cruzados hasta que aterrizaron.

Por estas dos historias he cogido la mania de cuando hago la comprobación de mandos miro no solo que los alerones se mueven sino que se mueven en la dirección correcta :?
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
La prueba de mandos de vuelo es obligatiroria y parte de la checklist de prevuelo o before take off de cualquier aeronave que conozco.
La pruebas de recepcion de una aeronave despes de mantenimiento son muy extensas antes de ni siquiera poner motores en marcha y contienen un monton de comprobaciones de sistemas.
Que estas cosas sucedan simplemente me dejan flipado :?
Image
Av Comercial
  • Previous
  • 1
  • …
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • 32
  • …
  • 107