• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

F14 - RAG NAS MIRAMAR-SENAKI

• Previous
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • …
  • 61
  • Next
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Image

Dejo link a la charla que comenté... El primer video es muy básico, pero el segundo, aunque está basado en el F-18C, puede ayudar por lo menos a entender las interceptaciones (y podría explicar también porque NO se puede interceptar un avión orbitando! :grimacing:)

Charla Radar A/A e Interceptaciones
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Tampoco era nada demasiado exagerado, 16kts en 309 para la 27, 40 grados por la derecha, que son? 10kts de cruzado o algo así? nada para este tipo de avión. Además en el portaviones siempre se aterriza con "viento cruzado", porque la pista se va desplazando a la derecha...
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Willow
hace 1 año
(y podría explicar también porque NO se puede interceptar un avión orbitando! :grimacing:)
Lo hicimos exactamente 5 minutos antes con los rendezvous :grimacing:

F18 aquí? es porque se aproxima el día del orgullo gay?
Willow
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Tulkas
hace 1 año
Lo hicimos exactamente 5 minutos antes con los rendezvous :grimacing:
Ahí le has dado, eso es un rendezvous o rejoin, no una interceptación... De hecho es lo que hicimos cuando nos dimos cuenta que el S3 estaba orbitando, y no haciendo un hipódromo.

Image
Mistr@L
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Que puedo decir yo?

Pues que volví a sentarme detrás (Talk To me Goose, talk to me) con Rioku.

Segundo vuelo de RIO. Solo el segundo, y ayer comprobé que me se ya la cabina del RIO con mucha soltura. Que el Start Up del RIO con el alineamiento ya no me genera dudas ni temor. Incluso en vuelo probé a toquetear …. No, no a Rioku… al radar. Aunque no mucho, porque estaba centrado en no salirnos del sector asignado y de ayudar a Rioku en las acrobacias. Pero a ratos, le echaba un vistazo al Radar.

Magnífico Briefing pre-vuelo sobre el Radar.

Me encantó ver a Tioku ejecutando las maniobras con soltura, aunque no se pueda decir con maestría ya que los parámetros de salida aún tenían margen de mejora. Pero está claro que va por el buen camino.

El tráfico que se marcó fue muy bueno.

Por mi parte, las comms siguen siendo un punto muy flojo para mi. No las domino, dudo a veces, no colaciono correctamente… ayer ni siquiera tenía claro mi indicativo y Torre me tuvo que sacar del error en el que yo insistía.

Pero a lo tonto a lo tonto, entre vuelo y vuelo, hoy he sacado unos 40 min de vuelo, he hecho unos cuantos 360 a nivel, unos cuantos Loops, unos cuantos cubanos e incluso un rato a unos 5000’ en configuración para el aterrizaje. Y oye, que las maniobras, igual que a Río, tienen algo margen de mejora en los parámetros de salida pero me salen bastante bastante potable. Nada mal diría yo.

Ya tengo bastante claro cómo hacer para ir en AoA, sin caerme para los aterrizajes. Eso sí, a 5000’ y en vuelo recto y nivelado. A ver cómo lo hago cuando lo extrapole a un tráfico de 800-600’, con poco tiempo entre tramo y tramo. Pero ya he visto que es todo memoria muscular y para adquirirla hay que repetir cada maniobra y cada toma hasta aburrirse.

Una maravilla este curso. Una maravilla. Gracias Boss.
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
F-14 Checklist

Podria interesar...
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Caldero
hace 1 año
F-14 Checklist

Podria interesar...
Caldero a repetir el PBO…. :grin:
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
A los dos, uno por no enlazar bien y el otro por repetirlo y hacerme trabajar doble

:triumph:
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Hey!! Yo presentaba la „prueba del delito“ jajajaj que ahora ha sido manipulada y ya no sirve como evidencia jajajaja
Ahora Caldero nos puede demandar a ti y a mi por acusacion injustificada y enviarnos a hacer el PBO y traficos en Sochi hasta que se ponga el Sol :laughing::laughing:
Image
Astiles
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
¿Alguno para entrenar está tarde formaciones y vuelo táctico? Sería alrededor de las 5:30 o 6
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • …
  • 61
  • Next