Al final acabas volando por sensaciones. Me explico.Fuuhace 7 añosYo note justamente eso, falto de la confianza que te da la experiencia. En el primer despegue me dio miedo meter mucho pedal y acabe en el césped. En la segunda toma me impaciente, tire de palanca y acabe en el césped, etc...
Pero ya digo que a pesar de todo no fue frustante ni nada, sino muy divertido. Eso si, me queda la sensación de que si aparece un 109 por ahí me derriban y ni me entero porque me costaba mucho ver los contactos, mucho mas que con los reactores.
A la mínima que dejaba de ver a mi líder aunque fuera un segundo para mirar el suelo o los instrumentos me constaba volver a encontrarlo.
Muchas veces sabes los parámetros de paso y potencia que llevas simplemente apoyando la mano sobre los controles y palpando en qué posición del cuadrante están y la separación entre la palanca de gas y la de paso, o bien sabes que estas volando a nivel viendo la línea del horizonte y donde está cortando los marcos de la cabina, eso hace que tu "cubo" no se llene tan rápido con algunas tareas y te puedas concentrar en otras (la formación, tus sectores de responsabilidad, etc). Volar molinetes es "enfrentarte" de cara con el vuelo básico, si eres capaz de volar decentemente un molinete te podrás enfrentar con bastantes garantías a cualquier otro avión.