• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Top Gun Hace 31 años se estrenó.

• Previous
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • …
  • 42
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Mistr@L
hace 4 años
El cine de Hollywood y las series vistas en Ingles hacen que cuando las ves dobladas suene RIDICULO y espantoso.

Yo no veo ya NAAAAADAAAAA doblado. No way.
¿Has visto los doblajes en la TV polaca?

Aquí tenemos muy buenos actores de doblaje, y obviamente la VO es la que te da toda la riqueza del trabajo de los actores, director, guionistas... pero todo eso se pierde si no dominas muy bien el idioma original, con sus "jergas" y giros idiomáticos.

De cualquier forma, esta no es una peli que creo vaya a destacar por la profundidad de sus diálogos. Iré a verla por sus secuencias aéreas, no por su argumento, ni esperando gran cosa de sus actores, pero sobre todo por la compañía que espero compartir.
Indy
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
epitoma
hace 4 años
Image

Un Saludo
Indy

P.D.- Aqui en Suiza el Estreno es el 24.05.22 OV
Jazz
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
El puto amo

v1T1
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Mistr@L
hace 4 años
El cine de Hollywood y las series vistas en Ingles hacen que cuando las ves dobladas suene RIDICULO y espantoso.

Yo no veo ya NAAAAADAAAAA doblado. No way.
En castellano totalmente de acuerdo contigo … es espantoso …

Sin embargo hay otras lenguas como en francés qué lo hacen súper bien .. y seguramente ocurre con otros países …

Pero Castellano…., por dios, que horror …

Ps: La Lady Gaga…., pfffff, una lástima porque es una voz absolutamente genial, pero sus elecciones de interpretación desde hace un tiempo son bastantes decepcionantes. En mi opinion este tema musical no pega en absoluto con la temática Top Gun…, pero en fin, que decidan los productores y la sobre todo la pasta .
Last edited by v1T1 hace 4 años, edited 1 time in total.
Indy
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
v1T1
hace 4 años
Mistr@L
hace 4 años

Pero Castellano…., por dios, que horror …
Y mas si es castellano Hispano ... ufff hasta los anuncios de youtube de 4 segundos se hacen largos.

Un Saludo
Indy
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Una cosa es el doblaje y otra la traducción. Cuando se trata de cuestiones "técnicas" la asesoría en la traducción deja mucho que desear. Pero el doblaje, la interpretación de las voces y su sincronización, en España se hace muy bien.

Recuerdo haber visto alguna serie en Polonia en la que la que el doblaje lo hacía una sola voz para todos los personajes, leyendo un guión sin entonación alguna. (Y eso que no se nada de polaco)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Jazz
hace 4 años
El puto amo

En el 2020 estando de acampada con mis enanos en la cima de un monte nos pasó un helicóptero totalmente negro bajito por encima de nuestra tienda. Me quedé todo flipado porque conozco la mayoria de las cosas que vuelan por mi zona y un helicóptero negro de cabo a rabo no pinta nada aqui. Nos estaria vigilando la CIA? cuando volvimos a la civilación vi la prensa local petada con las imágenes del amigo Tom aterrizando con su helicóptero en Vigra, el aeropuerto de Ålesund, ya que habia terminado de grabar Misión Imposible por los alrededores. Lo llego a saberby le tiro una pedrada al helicóptero a ver si bajaba y me daba un autógrafo 😄
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Una cosa es el doblaje y otra la traducción. Cuando se trata de cuestiones "técnicas" la asesoría en la traducción deja mucho que desear. Pero el doblaje, la interpretación de las voces y su sincronización, en España se hace muy bien.

Recuerdo haber visto alguna serie en Polonia en la que la que el doblaje lo hacía una sola voz para todos los personajes, leyendo un guión sin entonación alguna. (Y eso que no se nada de polaco)
Mic Mic, lo siento pero eso es lo que yo le decia a mi entonces novia guiri hace dos décadas cuando ella protestaba porque en Espana tenia que ver las peliculas dobladas. Tenemos los mejores dobladores del mundo, le decia yo... ahora soy yo, despues de tanto tiempo viviendo en un pais que no dobla, al que le resulta imposible ver una pelicula doblada al espanol. Suena totalmente ridiculo y sin credibilidad alguna, especialmente si el actor es famoso y ya conoces su voz real. Por una vez, le tengo que dar toda la razón a mi mujer 😓
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años
Claro, porque dominas el idioma original y puedes apreciar las diferencias y meteduras de pata. Pero si me pones una peli Noruega en VO, por mucha riqueza lingüística que emplee no la entenderė y perder mucho más que con una traducción mediocre.

Otra cuestión es que en España estemos "mal acostumbrados" a tener un "buen" doblaje y prefiramos una mala traducción a la VO. Lo ideal, en mi opinión, es la VO subtitulada. Nos "obligaría" a hacer oído y con el tiempo si llegaríamos a prescindir de los subtítulos en un idioma determinado. Pero seguiré prefiriendo un buen doblaje al castellano a costa de una traducción menos buena cuando vea una peli alemana, francesa, sueca, japonesa, rusa... (pues con subtítulos te pasas el rato leyendo y no viendo la peli)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Jazz
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
A mi me pasó lo mismo que a Tulkas cuando volví de los USA y vi un capituló de Friends doblado. Rechinaba bastante y se perdían “bromas” con la traducción.

Por otro lado, cierto es que hasta que no adquieres un cierto nivel del idioma te pierdes entre los subtítulos. Pero solo un dato: En Portugal no doblan las películas de Hollywood. La población portuguesa tiene, por lo general, un buen nivel de inglés. No sé si uno es consecuencia del otro o al revés. Pero creo que ayuda mucho a hacer oído.

La primera película de Top Gun la habré visto 30 veces sin exagerar. Esta segunda la veré unas cuantas también, y sin duda en alguna que otra en VO.
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • 31
  • …
  • 42
  • Next