• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • 282
  • …
  • 420
  • Next
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
No puedo estar más en desacuerdo con Over. Para mi es VR or nothing. Pero lo cierto es que yo no tengo el tiempo para pegarme las panzadas de gaming que el se pega. Aunque alguna vez las he tenido en un vuelo de más de dos horas y sin problemas. No he notado mayor cansancio que con un monitor. Date cuenta que tus ojos en realidad enfocan al infinito, no a un punto a un metro de ti, como un monitor, o a 30cm, comoun libro. Aunque la luz sin duda tendrá su efecto.
Overlord
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
La verdad que lo maximo que las he tenido puestas sin quitarlas ha sido la indy500 con unas 3h30 y una mision con dcs de esa duracion mas o menos desde las 10 y pico hasta las 2 en ambos casos si es verdad que cuando me las quite por fin el ojo como que "picaba".

PEro la verdad es que tampoco me daba cuenta de parpaderar consientemente y frecuentemente para evitar lo del cansancio. Pero donde comprobe que algo no iba bien es con su uso diario en donde las usaba de tironess 1h u 1h30 como mucho, con descansos de 1h o mas por el medio a lo mejor 3 o cuatro tandas de esas...y asi 15 dias casi a diario, yeso si os digo, que se nota, menudas vacaciones me pegue... ;) y ahora que toi incomunicao por covid imaginaos el comsumo gamming bestial que hago...

Esta mas que probado que el cansancio ocular es muy frecuente al mirar pantallas sobre todo si es de cerca, se puede paliar con las tipicas gotas o acostumbrarnos a parpadear mas de la cuenta para engrasar el ojo y esto funciona pero el tema aqui mas preocupante es que el uso de VR incrementa el riesgo de miopia, a nosotros nos pilla viejos ya y ya estamos miopes con presvicia perdidos pero esta claro que el uso de VR no es bueno y que a largo plazo puede ocasionar problemas oculares, yo ahora en cuanto siento cansancio simplemente las quito.

Los medicos no aconsejan el uso a los niños por estas cuestiones, la realidades que a largo plazo no se cuanto riesgo corre uno con este tipo de dispositivos si se usan de forma intensiva, por lo menos a dia de hoy.

De todas formas esto mejorara, me refiero a la calidad de las gafas y cuanto mejores sean menos problemas a largo plazo. Tambien es verda que por otro lado las VR mejoran la salud de las personas ya se apor su uso o de forma didactica,terapia, etc, no hay mal que por bien no venga, el caso es que ya estan aqui y son para quedarse no como el 3D de las teles...

Lo que digo es que tengais cuidadin

Y si alguien sabe de algun estudio medico serio con las VR agradeceria me lo pasase por que lo que lei no me convencio para nada.
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Para mi, las Samsung Odyssey han sido la mejor compra que he hecho en USA. Me han abierto un nuevo mundo de la simulación y al igual que Tulkas, sin VR prefiero no volar en DCS ni en Elite. Aunque están un poco anticuadas y le falla un pixel, las seguiré estrujando durante mucho tiempo por ahora.
Image
Jazz
Instructor

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
ikaro
hace 4 años
Demasiados pocos para lo que me esperaba....

:smile:

El tema de las gafas VR ya no atrae tanto.
Realmente para estas cosas, el maestro es el tito Jazz... pero este año o me he adelantado, o tiene vacas, o está de currele hasta arriba.
Un abrazo a los compradores.
:wink:
Que va! He desistido. Es que ya me tenéis tan calado que nadie se lo traga 😂
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Yo sin gafas no vuelo. Cuando tuve la G1 en "mantenimiento" volé con las CV1.
No me resultan incómodas en los vuelos que hacemos y, con todos los inconvenientes y calidad mejorable que tengan, la inmersión que dan los supera ampliamente.

Pero ya lo he dicho varias veces, cada uno engaña a su cerebro como mejor sabe; con un monitor o unas gafas lo importante es meterte "en el papel" y disfrutar.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Mosquito
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Ya se ha dicho todo sobre los inconvenientes de la VR. Pero, lo cierto es que muchos de ellos no son como se pintan.
Los mareos, por ejemplo, casi todo el mundo se marea con las VR... a la inmensa mayoría de la gente le pasa... pero eso es al principio. Si se sabe y se entrena con una cierta disciplina se soluciona en una o dos semanas y ya no vuelves a marearte.
La inversión, si es para un rato entonces no tendrás problemas con la vista. Si las usas mucho, yo las he usado muuchooo al principio y en sesiones de un par de horas y no he tenido problemas de cansancio visual más allá de lo que me hubiera producido un monitor.
Y si lo usas poco, para mí la inversión sigue estando justificada, porque lo importante no es la cantidad de tiempo que se usan, sino la calidad de ese tiempo y lo que ese tiempo representa en tu vida. En mi caso la VR con DCS y mis maquetas son lo que mantiene mi cabeza en su sitio. Y eso no tiene precio :grin:
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Yo desde que tengo VR, alla por las primeras CV1 que salieron, no he vuelto a jugar nada en monitor, juegos como Battlefield que todos los veranos amenizaban mis tardes, dejaron de existir. Puede que me este perdiendo juegazos pero para mi si no llevan VR, no lo son.

De hecho la semana pasada recibi la base nueva de Fanatec, la CSL DD...he vuelto a instalar, ACC, Automobilista 2, rFactor 2 e Iracing y el unico que no repito, pese a ser un juegazo, es ACC porque se ve fatal en VR sin tocar nada (sin tocar nada en rf2 o Automobilista 2 se ve de maravilla y no digamos Iracing).

Entiendo que haya gente que no le guste, pero que no me gusten los SUV no significa que no sean tendencia...la VR está aqui para quedarse o eso espero y en mi entorno, todos se mueven en VR en carreras de coches por ejemplo.

Jugar un contractors, shooter en primera persona, teniendo que recargar con el gesto completo (sacar cargador, meter nuevo, amartillar etc en lugar de darle a la R no tiene precio) y al contrario de lo que muchos pensáis, se ve muy bien...y si me apuras, Contractors lo puedes jugar hasta sin grafica en las propias Quest 2 (lo tengo en ambas plataformas y se acerca mucho a la versión PC).

Conclusión: para gustos los colores
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Para mi el problema que existe con las VR es que hay juegos que "estando capacitados para VR" luego no lo están como debieran.

DCSW, FS2020 (MFS para los puristas), son dos ejemplos. Luego te pasas a otros como el Il2 GB o incluso el sacrílego Warthunder y ves la diferencia...

En mi caso particular no me he deshecho del TIR porque fuera de VR hay otras cosas (en mi caso simuladores); pero para simulación de vuelo a día de hoy un visor VR hace que la experiencia sea muchísimo mejor, eso es indiscutible.
Image
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
La problemática de Over le hubiera pasado a cualquiera.

No es que él tenga problemas oculares de base, es que es la persona que más horas a usado la VR que conozca…

Ha hecho un uso demasiado intensivo en poco tiempo, y eso pasa factura.
Migkill
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 4 años

Gafas VR

hace 4 años
Recuerdo cuando salió el TrakIr que la gran mayoría se mareaba con el. Yo fui uno de ellos.
Acostumbrado a la seta, aquello era inaguantable. Ahora es imprescindible.
Creo que pasará lo mismo con las VR. Cuando el celebro se acostumbra a ellas ; dejas de notar la diferencia.
Sigo teniendo el TrakIr. He intentado volar con el en la beta de dcs; por la mejora de graficos; rendimiento etc...
No duro ni dos minutos en volver a la VR. Ese feeling no lo tiene el monitor por muy guapo que se vea.

Otra cosa importante sobre el tema de la vista. No soy un experto ni mucho menos. Yo uso gafas, y en las VR me pongo las que uso a diario; sin embargo con el monitor tengo que ponerme las de cerca. Entonces según mi criterio no creo que las VR sean tan perjudiciales.
Es solo mi opinión! Puedo estar equivocado pero me interesaba resaltarlo.

P.D. Ikaro tu inocentada tuvo éxito. Mas de uno cayo pero no lo comento :laughing::laughing:
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 278
  • 279
  • 280
  • 281
  • 282
  • …
  • 420
  • Next