• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

• Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
De hecho, yo te estaba viendo en vista externa.....

......y te dió pero bien, no tanto como te dispararon, pero suficiente para que saltarán los flaps y cosas de esas. De todos modos si no llega a ser porque te diste con unos árboles, aterrizas de panza como un señor. 😁
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Ozono
Cadete
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Ya tardas en hacer una estupenda viñeta.
Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo comprendí.
Confucio, siglo V a. de C.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
He puesto la última salida para el Domingo día 2

:wink:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Entre hoy y mañana pongo los datos de la salida que estoy un poco liado
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Señores vamos a por la última:

La paso al primer post.
Image
Dodo
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
¡¡Para allí que nos vamos!!
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Mirmidon
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Pues sigo con los domingos de penitencia, el otro la cabeza y hoy me tengo que ir a casa de mi madre por un asunto personal.

Tengo que cenar allí. Lo siento avisar tarde.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Pues sigo con los domingos de penitencia, el otro la cabeza y hoy me tengo que ir a casa de mi madre por un asunto personal.

Tengo que cenar allí. Lo siento avisar tarde.
Ok; gracias
Pegaso
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
MODO TOCHO: ON

Bonita y entretenida misión de despedida.

En el primer despegue noto algo raro durante el vuelo hasta el punto de reunión, pronto Tarmac3 me avisa de que la pata izquierda está fuera. Aborto el vuelo y dejo a mis cuatro compañeros a las ordenes de Flanker y vuelvo a base, lanzando el armamento sobre el mar para evitar males mayores. Toma sin mayor problema y a reparar y remunicionar por si da tiempo a una segunda salida. La misión es lo primero y el vuelo Tarmac debe dirigirse al objetivo. No han pasado ni cinco minutos cuando Flanker también sufre algún tipo de avería y debe saltar. En ese momento aborto la misión y hago que regresen los tres restantes para volver a salir.

De nuevo volvemos a despegar y al reunirnos mi punto me vuelve a decir que llevo la pata izquierda fuera, tras el acojono inicial hago una "trampa" y usando la vista externa comprobamos que es un problema visual del resto de participante y que realmente no llevo el tren fuera. Volamos hasta la zona del objetivo, recibiendo algo de antiaérea durante el trayecto, lo que nos obliga a "bailar" durante el viaje. Cuando estamos a punto de iniciar el ataque sobre los objetivos asignados, la segunda sección descubre un par de bandidos que se están situando sobre la primera sección. Ordeno lanzar sobre el primer objetivo todas las bombas para tratar de encarar luego a los enemigos, y ya en la salida me encuentro en una buena posición para atacar con los cohetes el segundo objetivo, así que descargo los cohetes sobre él.

La segunda sección mientras, intenta mantener ocupados a los bandidos, he perdido a mi punto y solo veo trazadoras desde el suelo, bajo más para poder ver los contactos contra las nubes. Al fin oigo y veo que uno de los bandidos está atacando al número 4 y 5 está tratando de protegerlo. Viro hacia ellos y consigo colocarme tras él protegido por 5. Consigo derribarlo tras un par de giros.

La segunda sección trata de dar caza al último bandido, y yo gano algo de altura para darles cobertura desde arriba, pero como estamos luchando en la vertical del objetivo la antiaérea me alcanza dañando de consideración mi avión. Debo abandonar y poner rumbo a zona amiga por si acaso, asciendo por encima de nubes evitando así la AAA, el motor suena bien, aunque el avión no consigue mantenerse estabilizado, ¿será por los tremendos agujeros en la base de mi ala derecha? Cuando calculo que estoy sobre zona aliada, desciendo con suavidad y me encuentro a apenas 10 millas de nuestra base, es un gran alivio.

Hemos regresado tres aviones, aún da tiempo a realizar una segunda salida. Conseguimos recuperar un cuarto avión con un reemplazo bisoño que andaba buscando la cantina y le decimos que nosotros le enseñaremos donde está.

Esta vez somos un grupo de cuatro aviones, realizamos el vuelo hasta la zona del objetivo, pero durante el "baile" para evitar la AAA me despisto y acabo con la zona del objetivo bajo la panza del avión. La visibilidad hacia adelante de este avión es escasa. Descubrimos el tren que era uno de los principales objetivos de la misión, está en el andén listo para salir. Ordeno que realicemos el ataque con cohetes sobre el tren directamente. Como entro yo el primero, trato de atacar a la AAA para que el resto entre un poco más limpio, pero me alcanzan de lleno matando al piloto. En vista externa observo como el avión sigue volando más o menos estabilizado, perdiendo altura suavemente hasta desaparecer en una bola de fuego al impactar contra el suelo.

Mientras camino "hacia la luz" veo al resto de compañeros como dan cuenta también de una columna de vehículos que andaban por la zona central del pueblo reabasteciéndose de víveres. También el número 2 es alcanzado acabando con su motor y privándole de la posibilidad de volver a casa. Al final la segunda sección consigue volver a casa para consolar a las viudas.

Bueno, como dije al principio, una bonita misión de despedida. Con lo bien que lo hacíamos ya. :grin:

EDITO: Angel, tu y yo debemos hablar sobre los circuitos tipo "Airbus". :laughing:
Dodo
Instructor

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año

CAMPAÑA CAEN Y SAINT LÔ

hace 1 año
La "sala de Briefing" del aeródromo, a pesar de ser de circunstancias, tiene una buena recopilación de historias y lecciones aprendidas en las campañas y misiones en las que ha participado la Unidad. Aunque los tiempos cambian y se incorporan otros modelos de avión y nuevos pilotos despistados, como un día nos ocurrió a todos nosotros, las anécdotas se repiten con miles de matices que las hacen novedosas.

Una lectura aleatoria de los legajos que ya empiezan a amarillear tienen la virtud de transportarnos en el tiempo e incluso de hacernos revivir aquellas situaciones cuyos detalles se van diluyendo en la memoria. Y con la memoria reactivada vuelve y se reafirma el sentimiento de unión, de camaradería, de unidad. Y lo bueno es que nuestros archivos siempre viajan como parte de nuestra impedimenta, allá donde quiera que nos asignen volar y combatir. ¿Os imagináis la inmensa pérdida que supondría que esos archivos se perdieran?

Con estos pensamientos en la cabeza me siento a esperar que terminen de incorporarse el resto de compañeros convocados para la salida de ataque y escolta. Salida que, según se rumorea por los pasillos y en la cantina, puede ser la última antes de un nuevo traslado a un nuevo teatro de operaciones. Otros horizontes, otras gentes, otros idiomas...

No me parece estar en condiciones de salir a volar, pero renunciar a participar en esta última misión me parece un despropósito, así que intento seguir las explicaciones del Jefe de Operaciones y las órdenes del Jefe de misión sin que se me note mucho mi falta de ánimo. La meteorología tampoco ayuda mucho. La llovizna intermitente, el cielo nuboso que nos comprime, la tierra empapada, me hacen sentir añoranza de otras latitudes, aunque a algunos compañeros les hace sentir como en casa.

El Jefe Pegaso parece intuir mi poca disposición para el vuelo y me asigna una posición de repunto cagón en el vuelo, así que con esa idea de "sigue al que me sigue" en la cabeza me voy para el avión que como ya viene siendo habitual, es el rarito de la misión y al que el resto de pilotos miran con el cierto desprecio con que los curtidos hombres de campo tratan a los señoritos de manos finas de la ciudad.

El paseo desde el barracón hasta el aparcamiento de mi Mustang en cabecera de pista me refresca y espabila un poco, aunque también me da que pensar el hecho de que los P-47 estén cómodamente instalados y resguardados a cubierto, mientras a los P-51 se les asigna siempre un lugar en la hierba. Y prefiero no preguntar, no vaya a ser que el ocurrente de turno responda que es "para que coman".

Después, todo transcurre en la secuencia habitual, rápido pero lento en comparación con los latidos de nuestros corazones. El de los problemas con la radio, el de yo ya estoy preparado... la rutina que nos hace sentir seguro y cómodos hasta cierto punto, con la pequeñas alteraciones que son las que consiguen mantenernos alerta. Hoy un poco de viento cruzado, una salida en ala izquierda modificada, el avión cargado hasta el límite y a ver qué pasa. La costumbre de los días lluviosos ha hecho que cierre la cúpula antes de lo necesario, el ruido de los motores se atenúa y las últimas indicaciones por la radio son las únicas protagonistas. Brakes, brakes, brakes...

Salvo el despegue por los pelos, el potro parece que no quiere subir, pero al final lo llevo al aire y con disimulo me coloco tras los Rayos que se agrupan al frente. TARMAC 1 parece que lleva a alguien colgando de su ala y le aviso de que se ha quedado con una pata abajo. Como la historia ya la sabéis, solo decir que tras los problemas de TARMAC 4 y recibir la orden de regresar, tuve un mal pálpito e intenté resistirme a aterrizar y volver a despegar, pero la orden fue clara y determinante.

Tras el repostaje y reconformar el Vuelo, mi presagio toma cuerpo y no consigo entenderme con mi montura que, apenas separada unos metros del suelo, se encamina directa hacia un árbol en el extremo opuesto de la pista.

Aunque me quedo fuera de juego en la primera parte de la misión y me pierdo esa intensidad que tiene el ataque al suelo entre incontables trazas de fuego que salen a buscarte mientras los bandidos te empujan a que te encuentres con ellas, el Mando tiene a bien decretar una segunda salida a la que por fin me puedo incorporar tras confirmar que el Pony necesita mano dura en el despegue, clavando espuelas para que salte hacia adelante con decisión y nada de caricias y riendas flojas de paseo dominical por el rancho.

Tal y como ha contado el Jefe Pegaso, atravesamos las zonas de fuegos artificiales bailando al son de la música y agradeciendo tal vez, que esta vida del multiverso no es la única que tenemos para usar y arriesgar a la lotería y sus aproximaciones.

Al final, descargo en la primera pasada los diez cohetes que he conseguido por fin llevar al aire y algo o alguien en tierra deja de molestarnos en el resto de vueltas del carrusel. Lo demás, seguir a mi líder y disparar con toda confianza adonde el dispara, salir por donde el sale y regresar por donde el regresa, hasta que me pregunta por daños en el avión y compruebo con estupor que he perdido, al menos, el alerón derecho.

Tomamos más o menos bien, sin hartamos, y al abrir de nuevo la cúpula en ese gesto liberador del final de una misión, el aire fresco del final de la tarde ventila la cabina al tiempo que la llena también con los recuerdos y la tristeza de haber concluido este periplo en Normandía, reafirmando la inigualable sensación de haber compartido con verdaderos camaradas y amigos virtuales, ¿o es al revés? unos momentos que recordaremos durante mucho tiempo y que podremos reactivar en la memoria gracias a informes y recortes como éste, que seguirán archivados aún cuando muchos ya no estemos en activo.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • Next