¿En el F18 de BMS también se comporta igual? ¿Es así en la realidad para el F18?Astileshace 8 años
BMS
En cuanto a ergonomía e información para el piloto no hay color. El 18 me pareció un engorro... desde el funcionamiento del UFC en comparación al ICP + DED, a toda la info que presentan FCR y HUD, pasando por la ausencia de mastermodes en los MFDs. Lo único que se puede echar en falta es el mapa móvil, pero con el HSD siempre nos hemos apañado bien.
Me viene a pasar lo mismo con el Harrier... me resulta un auténtico engorro la gestión de sensores, del TPOD, de todo el A-G... En el F-16 no tienes que quitar las manos del Hotas para casi nada, seleccionar sensores, cambiar de Wide a Narrow en el sensor, cambiar de página en los MFDs, cambiar de modo NAV, A-A, A-G, cambiar estación seleccionada, hacer zoom del TGP, o cambiar modos de visión, etc, etc...
Debe ser que estaré demasiado acostumbrado al Viper :roll:
Creo que no te has visto el vídeo de Revientor al completo, yo no soy muy fan de este tío pero le reconozco que en este en concreto lo explica todo bastante bien. Échale un ojo hasta el final y me cuentas si de verdad te parece anticuada esa simbología en comparación al 18 ;)
(Pues si no te convence el F18, y a mí me cuesta dejar la zona de comfort de DCS y meterme con BMS, va a ser dificil que coincidamos en algún vuelo. Quizás algun PvP entre F18s y Mig21s... :roll: )
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Un Amraam es un Amraam, lo montes donde lo montes. Las capacidades son las mismas en un F-15, 16, 18, Harrier o EF-2000. Pueden variar según el tipo, como explica en el vídeo, las prestaciones del C son superiores al B, lógicamente porque se trata de una evolución del mismo misil.
Si te refieres a la simbologia, eso ya claro que puede variar. Fue una de las cosas que menos me gustaron cuando probé el F18 de DCS, se echaba muchísimo en falta toda la info que te da el FCR y HUD del F-16, aunque supongo que lo que hay ahora será "wip".
Si te refieres a la simbologia, eso ya claro que puede variar. Fue una de las cosas que menos me gustaron cuando probé el F18 de DCS, se echaba muchísimo en falta toda la info que te da el FCR y HUD del F-16, aunque supongo que lo que hay ahora será "wip".
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Sí, a la simbología me refiero.
En el F18 del DCS actual es como una muesca (que por cierto, apenas se distingue :evil: ) que se desplaza sobre un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj. En un F16 veo que es todo el círculo el que cambia de tamaño, con mucha información adicional tal y como apuntabas. Me sorprendería muy negativamente que la simbología del F18 cambiara drásticamente cuando deje de ser "wip", pues una cosa es que no estén los sistemas acabados, y otra muy distinta es que te cuelen un sistema que no tuviera nada que ver con el real para que al menos puedas lanzar Amraams... :roll: . No puede ser.
O no... Puede que la simbología del F18 sea muy diferente a la del F16. Escueta... pero si en la realidad es así, no habría nada que decir.Abigorhace 8 años... aunque supongo que lo que hay ahora será "wip".
En el F18 del DCS actual es como una muesca (que por cierto, apenas se distingue :evil: ) que se desplaza sobre un círculo en sentido contrario a las agujas del reloj. En un F16 veo que es todo el círculo el que cambia de tamaño, con mucha información adicional tal y como apuntabas. Me sorprendería muy negativamente que la simbología del F18 cambiara drásticamente cuando deje de ser "wip", pues una cosa es que no estén los sistemas acabados, y otra muy distinta es que te cuelen un sistema que no tuviera nada que ver con el real para que al menos puedas lanzar Amraams... :roll: . No puede ser.
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Algo se puede decir, que me quedo con el F-16 de calle :lol:Shinichihace 8 añosO no... Puede que la simbología del F18 sea muy diferente a la del F16. Escueta... pero si en la realidad es así, no habría nada que decir.
En cuanto a ergonomía e información para el piloto no hay color. El 18 me pareció un engorro... desde el funcionamiento del UFC en comparación al ICP + DED, a toda la info que presentan FCR y HUD, pasando por la ausencia de mastermodes en los MFDs. Lo único que se puede echar en falta es el mapa móvil, pero con el HSD siempre nos hemos apañado bien.
Me viene a pasar lo mismo con el Harrier... me resulta un auténtico engorro la gestión de sensores, del TPOD, de todo el A-G... En el F-16 no tienes que quitar las manos del Hotas para casi nada, seleccionar sensores, cambiar de Wide a Narrow en el sensor, cambiar de página en los MFDs, cambiar de modo NAV, A-A, A-G, cambiar estación seleccionada, hacer zoom del TGP, o cambiar modos de visión, etc, etc...
Debe ser que estaré demasiado acostumbrado al Viper :roll:
Vídeos BMS
Vídeos BMS
De un Amraam no he encontrado en youtube, pero sí de un lanzamiento de Sparrow contra un Mig21 visto a través del HUD de un F18, y te confirmo que se ve como en DCS, con el círculo y las marcas que indican las distancias mínimas y non scape. Lo único que al menos yo distingo muchísimo mejor en el vídeo la marca que se mueve sobre el círculo, que en DCS.
Es de suponer por tanto que con un Amraam sucederá lo mismo.
En consecuencia podemos concluir que tantos numeritos en el F16 significa que tiene una simbología anticuada, mientras que el F18 con sus marcas visuales está más acorde a los nuevos tiempos :mrgreen: :mrgreen: :lol: .
(Son interesantes los comentarios del piloto al pie del vídeo).
Es de suponer por tanto que con un Amraam sucederá lo mismo.
En consecuencia podemos concluir que tantos numeritos en el F16 significa que tiene una simbología anticuada, mientras que el F18 con sus marcas visuales está más acorde a los nuevos tiempos :mrgreen: :mrgreen: :lol: .
(Son interesantes los comentarios del piloto al pie del vídeo).
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Shinichi, en el F-16 las marcas visuales como las llamas, son la escala vertical a la derecha del HUD, que indican dentro de rango y non-scape. Para mi mucho más entendibles que las marcas moviéndose por el circulo. Los otros tantos numeritos, son info importante que no veo por ningún lado en el HUD del F-18... ángulo óptimo de pitch para el disparo, distancia que le queda al misil para pasar a husky, distancia que le queda para pitbull...Shinichihace 8 añosEn consecuencia podemos concluir que tantos numeritos en el F16 significa que tiene una simbología anticuada, mientras que el F18 con sus marcas visuales está más acorde a los nuevos tiempos :mrgreen: :mrgreen: :lol: .
Creo que no te has visto el vídeo de Revientor al completo, yo no soy muy fan de este tío pero le reconozco que en este en concreto lo explica todo bastante bien. Échale un ojo hasta el final y me cuentas si de verdad te parece anticuada esa simbología en comparación al 18 ;)
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Sí que lo he visto pensando que me ayudaría para el F18, y por eso me habían entrado las dudas y algo de pánico, pues la simbología de ambos me resultaba bastante diferente. Además, ese comentario te lo puse con tres caritas!! ( :mrgreen: :mrgreen: :lol: ).Abigorhace 8 añosCreo que no te has visto el vídeo de Revientor al completo, yo no soy muy fan de este tío pero le reconozco que en este en concreto lo explica todo bastante bien. Échale un ojo hasta el final y me cuentas si de verdad te parece anticuada esa simbología en comparación al 18 ;)
(Pues si no te convence el F18, y a mí me cuesta dejar la zona de comfort de DCS y meterme con BMS, va a ser dificil que coincidamos en algún vuelo. Quizás algun PvP entre F18s y Mig21s... :roll: )
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Me sorprendería muy negativamente que la simbología del F18 cambiara drásticamente cuando deje de ser "wip", pues una cosa es que no estén los sistemas acabados, y otra muy distinta es que te cuelen un sistema que no tuviera nada que ver con el real para que al menos puedas lanzar Amraams... :roll: . No puede ser.

Vídeos BMS
Vídeos BMS
La US Navy y la USAF aun usando el mismo armamento y sistemas tienen filosofias operacionales diferentes por lo que es normal que haya elementos diferentes.
En la Navy/UMSC se prima la funcionalidad y sencillez y es cierto que en algun ocasion se simplifican opciones o procedimientos en aras de mayor agilidad operacional.
No se sacrifican ni performance o capacacidades pero si que se encuentran en algunos casos elementos o funcionalidades simplificadas.
Dicho esto, no se trata tanto de DCS o BMS sino del USAF vs US NAVY conceptos operacionales.
Aun asi el F-18 de DCS esta usan muy verde en lo relativo a avionicas, radar ect ect por lo que yo no puedo entrar a valorar algo que aun no esta implementado.
Dicho esto yo estoy mucho mas comodo en el F-18 de DCS que en el F-16 de BMS el cual vole cientos de horas en el pasado pero que no toco desde hace años.
En la Navy/UMSC se prima la funcionalidad y sencillez y es cierto que en algun ocasion se simplifican opciones o procedimientos en aras de mayor agilidad operacional.
No se sacrifican ni performance o capacacidades pero si que se encuentran en algunos casos elementos o funcionalidades simplificadas.
Dicho esto, no se trata tanto de DCS o BMS sino del USAF vs US NAVY conceptos operacionales.
Aun asi el F-18 de DCS esta usan muy verde en lo relativo a avionicas, radar ect ect por lo que yo no puedo entrar a valorar algo que aun no esta implementado.
Dicho esto yo estoy mucho mas comodo en el F-18 de DCS que en el F-16 de BMS el cual vole cientos de horas en el pasado pero que no toco desde hace años.
Vídeos BMS
Vídeos BMS
Cuantos anos? porque si fue previo al BMS actual es como decir que yo volé cientos de horas en el LOMAC y por eso no me siento cómodo en DCS :lol:
Yo estoy seguro que los displays de ambos aviones cumplen perfectamente su función y la única diferencia está en el número de horas que has puesto en uno en particular. Cuando tu cerebro "se cablea" para un sistema en concreto y haces las cosas sin pensar cambiar a uno nuevo cuesta mucho y te parece que "todo está mal". Un ejemplo claro es cuando los aviones tienen los ejes del TDC cambiados, se pueden escuchar los engranajes del cerebro crujir cuando intentas designar algo :lol:
Yo estoy seguro que los displays de ambos aviones cumplen perfectamente su función y la única diferencia está en el número de horas que has puesto en uno en particular. Cuando tu cerebro "se cablea" para un sistema en concreto y haces las cosas sin pensar cambiar a uno nuevo cuesta mucho y te parece que "todo está mal". Un ejemplo claro es cuando los aviones tienen los ejes del TDC cambiados, se pueden escuchar los engranajes del cerebro crujir cuando intentas designar algo :lol:
No registered users