Pues hoy he realizado pruebas con DCS y las Quest3
Lo de ver unos segundos el passtrough debe de ser el sistema Guardian de Quest, le he configurado una zona de juego amplia que pilla mi cockpit y debe de ser que cuando algo se mueve dentro de ella salta.Me he creado una cuenta de desarrollador para activar esas opciones en las Quest y he desactivado el sistema Guardian, se acabo el problema.
No parece que haya problema con los cables así que seguí con pruebas, con la misión del otro día en local no hay problema puedo cambiar vistas a toda velocidad y es estable.
Luego probe a meterme en un server cargadito y ahí aparecieron los problemas, si cambio de vistas en un server se dispara el consumo de VRam (memoria de grafica) llegando al 120% ( medido con OpenXR Toolkit) y aparece la distorsión "acuosa"
Como decía un compañero al hacer Alt + TAB y cambiar el foco a otra aplicación se libera la memoria rápidamente al 60% pero el efecto de ver como a través de un charco permanece.
El problema esta cambiar vistas en servers multijugador que agota la memoria de la grafica (RTX4070Ti)
Alguna recomendacion, aparte de no cambiar de vistas claro XD
General
He visto un video de un tipo por ahi al que le pasaba y decía que era cosa del multihilo de DCS que con la version monocore no le pasaba e iba activando cuatro u ocho nucleos, los que podia hasta que aparecia el fallo (no era en VR pero parecía lo mismo)
DCS World - VR
DCS World - VR
DCS World - VR
Es justo lo que me pasaba a mi con Quest 2 y RTX 2080 SUPER...la memoria de la grafica se llenaba y empezaba a pegar tirones. Principales motivos las vistas y el mapa (F10).
siento decir que yo no encontré solución, aunque estoy seguro de que existe, pero fui incapaz de dar con algo a parte de lo del ALT + TAB (que además no siempre funciona)
por alguna parte leí que era un bug de las graficas, aunque a mi solo me pasaba en DCS y una sola vez en Half Life Alyx.
siento decir que yo no encontré solución, aunque estoy seguro de que existe, pero fui incapaz de dar con algo a parte de lo del ALT + TAB (que además no siempre funciona)
por alguna parte leí que era un bug de las graficas, aunque a mi solo me pasaba en DCS y una sola vez en Half Life Alyx.
DCS World - VR
DCS World - VR
A mí lo que me funciona a parte de alt tab es levantar las Q3 y volvérmelas a poner antes de que entren en reposo y te tiren de dcsw. Al ponerse las pantallas en negro cuando vuelve la imagen ya no está acuosa; pero tienes que estar veloz para que no te tiren de dcswAngelhace 2 añosPues hoy he realizado pruebas con DCS y las Quest3
Lo de ver unos segundos el passtrough debe de ser el sistema Guardian de Quest, le he configurado una zona de juego amplia que pilla mi cockpit y debe de ser que cuando algo se mueve dentro de ella salta.Me he creado una cuenta de desarrollador para activar esas opciones en las Quest y he desactivado el sistema Guardian, se acabo el problema.
No parece que haya problema con los cables así que seguí con pruebas, con la misión del otro día en local no hay problema puedo cambiar vistas a toda velocidad y es estable.
Luego probe a meterme en un server cargadito y ahí aparecieron los problemas, si cambio de vistas en un server se dispara el consumo de VRam (memoria de grafica) llegando al 120% ( medido con OpenXR Toolkit) y aparece la distorsión "acuosa"
Como decía un compañero al hacer Alt + TAB y cambiar el foco a otra aplicación se libera la memoria rápidamente al 60% pero el efecto de ver como a través de un charco permanece.
El problema esta cambiar vistas en servers multijugador que agota la memoria de la grafica (RTX4070Ti)
Alguna recomendacion, aparte de no cambiar de vistas claro XD
DCS World - VR
DCS World - VR
En principio es lo que hare, la ultima mision si use F2 para entrar cuando quedaran huecos libres en el Tarawa.La solución es fácil:
Nada de F2 y F10
En el pasado, las misione se creaban con las vistas externas desactivadas. TEnía su punto.
Parece complicado :) pero le tengo tapado el sensor para que no se apaguen asi que no fiuncionara no?A mí lo que me funciona a parte de alt tab es levantar las Q3 y volvérmelas a poner antes de que entren en reposo y te tiren de dcsw. Al ponerse las pantallas en negro cuando vuelve la imagen ya no está acuosa; pero tienes que estar veloz para que no te tiren de dcsw
Es que es un bug claramente, al entrar en cabina el uso de memoria esta sobre el 60% sobrado vamos y al poner vistas externas se duplica.Es justo lo que me pasaba a mi con Quest 2 y RTX 2080 SUPER...la memoria de la grafica se llenaba y empezaba a pegar tirones. Principales motivos las vistas y el mapa (F10).
He visto un video de un tipo por ahi al que le pasaba y decía que era cosa del multihilo de DCS que con la version monocore no le pasaba e iba activando cuatro u ocho nucleos, los que podia hasta que aparecia el fallo (no era en VR pero parecía lo mismo)
DCS World - VR
DCS World - VR
Si has bajado la herramienta Oculus Hub Developer, hay una opción dentro de dispositivos para desactivar el sensor de presencia durante unas horas, así cuando te quitas las gafas no se crashea DCS.
EDIT: cuando me pasaba a mi no existía el multihilo, por si sirve...teorias mil, pero no encontré ni una sola solución en condiciones.
EDIT: cuando me pasaba a mi no existía el multihilo, por si sirve...teorias mil, pero no encontré ni una sola solución en condiciones.
DCS World - VR
DCS World - VR
Si quieres me haces caso...sino no! Tampoco pertenezco al grupo de los expertos.
Solo comentaré lo que me a pasado últimamente.
En una misión de entrenamiento con MICMIC, a dos por tres tuve que trimar la memoria con process lasso. Lo mismo me pasó con el VEA, por eso me estampé.
Decidí quitar el turbo mod de openXr y se me solucionaron todos los problema de parones; distorsiones y cuelgue de DCS en cuanto te quitas las gafas un momento.
La prueba es que volé sin el turbo la misión de Flanker ( El ataque de la Cobra ) con su lluvia; nubes y objetos a mansalva. No tuve ningún problema, fue todo como la seda.
Me he dado cuenta que el modo turbo consume muchísima RAM. De algún sitio tiene que salir ese aumento de rendimiento.
P,D. "Distortion curvature " a High; no significa que la distorsión sea mayor, sino que le da prioridad a los paquetes graficos en el streaming de l link de las gafas..
Lo dicho: Si quieres lo pruebas y si no, pues no...A mi me funciona muy bien y no soy el que tiene el problema.
Yo vuelo a 36 FPS y mientras me vaya fluido, me sobra. A partir de los 25 el ojo humano ya no nota la diferencia.
Solo comentaré lo que me a pasado últimamente.
En una misión de entrenamiento con MICMIC, a dos por tres tuve que trimar la memoria con process lasso. Lo mismo me pasó con el VEA, por eso me estampé.
Decidí quitar el turbo mod de openXr y se me solucionaron todos los problema de parones; distorsiones y cuelgue de DCS en cuanto te quitas las gafas un momento.
La prueba es que volé sin el turbo la misión de Flanker ( El ataque de la Cobra ) con su lluvia; nubes y objetos a mansalva. No tuve ningún problema, fue todo como la seda.
Me he dado cuenta que el modo turbo consume muchísima RAM. De algún sitio tiene que salir ese aumento de rendimiento.
P,D. "Distortion curvature " a High; no significa que la distorsión sea mayor, sino que le da prioridad a los paquetes graficos en el streaming de l link de las gafas..
Lo dicho: Si quieres lo pruebas y si no, pues no...A mi me funciona muy bien y no soy el que tiene el problema.
Yo vuelo a 36 FPS y mientras me vaya fluido, me sobra. A partir de los 25 el ojo humano ya no nota la diferencia.
DCS World - VR
DCS World - VR
Oye pues gracias MigKill ! probare eso que dices a ver sobre todo lo de Distorsion curvature, pero me fastidia quitar el Turbo de Openxr porque mejora mucho el rendimiento.
Eso si las gafas no me las quito ni un segundo por si se me cuelga asi que ese no sera el problema XD
Eso si las gafas no me las quito ni un segundo por si se me cuelga asi que ese no sera el problema XD
DCS World - VR
DCS World - VR
He notado, leyendo muchos hilos y post, que la mayoría tenéis el síndrome del FPS.
Os fijáis mas en el numero que os marca que en la sensación que tenéis volando.
Probad a volar, solo con el feeling que os da, y olvidaros del marcador de FPS.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
DCS World - VR
DCS World - VR
+1Migkillhace 2 añosHe notado, leyendo muchos hilos y post, que la mayoría tenéis el síndrome del FPS.
No registered users