• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

• Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 34
  • Next
Lezo
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Me suscribo a todo lo que decis pero como estoy con el agua al cuello no entraré en detalles.
La misión, buenisima. Asi que lo primero, gracias a Flanker, que tiene merito doble por lo cabrones que son algunos mods.
Lo segundo, gracias a Pegaso, mi amado lider, que no dudo en cederme su carburante para mandarne al frente y quedarse el en la cantina, con unas palabras que no olvidaré jamas: “Tira tu que a mi me da la risa”

La mision principal salio muy bien, salimos juntitos, directos a la isla, varias vueltas a distancia de seguridad y para casa. Recomiendo revisar mis fotos que hay mas de lo que dice el lider. Os lo diria, pero estoy MIA ...
Mantuvimos una formación abierta y siempre el punto al exterior del virage lo que me permitio mantener visual con el lider y sacar fotos, avisarnos de la flak y trazadoras y no tomar riesgos en general. Ademas no superamos las nubes con lo que no fueron factor.
La segunda parte fue otra historia. Me costó mucho enterarme porque la radio hechaba humo, las nubes lo complicaban todo y las formaciones eran un poco liosas. En un momebto dado, intentando mantenerme a laderecha, me adelantó lguien por encima, me abrí a la derecha para evitar sustos, y al poco punchamos nubes. Al salir estaba solo.

Pegaso me ayudó a hubicarme y cuando Mirmi informo que habia dos 109, yo vi dos puntos y me fui hacia ellos, al menos para estorbarles. De repente pican y me doy cuenta que no son 109! De todas formas pico para quitarme las nubes y coger velocidad, al pasar las nubes veo las trazadoras hacia los nuestro a una o dos NM y Sin tiempo para maniobrar me arrancan el ala. Al menos pude saltar.

Como cosas que podriamos mejorar para la prox:
- lo del combustible. Es una putada que se quede uno en tierra. Habria que cer como hacer para todo el que tenga avion pueda volar
- lo de las nubes. En casos así deberiamos evitarlas por arriba o por abajo, y si no es posible priorizar la seguridad, incluso dando media vuelta si es necesario.
- viendo lo que paso, deberiamos habernos reagrupado antes de entrar, porque la escolta llegó de chiripa. Y el balance es 3 aviones perdidos, dos dañados, por uno de ellos.
- la ultima es la radio. Por momentos era complicado enterarse. No se si soy el unico.

Y aun con todo la misión fue buenisima. En realidad todo lo anterior se explica por la tension de la mision, y solo eso ya es buen sintoma.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Si; podemos repetir las sesiones no hay problema (más allá de encontrar hueco)

Si con el TF puedes participar (si todos tuviéramos el Yak hasta podríamos compartir cabina); pero te tocará hacer:

:lol:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Sobre el combustible.

Es cierto que es un fastidio dejar a alguien en tierra.

La idea era que se jugase con tener que derivar activos a Charlie....; pero para la siguiente subiré a 2 Tn de fuel además de gratificar los aviones que llegaron a base con fuel

Lo de las nubes. A partir de las siguientes misiones trabajaremos con OVC cuando haya nubosidad

Me lo voy apuntando
Image
Lezo
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Lo del combustible esta genial, lo hace mas interesante. Igual es cuestion de jugar con donde hay mas y donde menos. Se pueden dar situaciones interesantes, como decidir si puedo perder tiempo en ir al otro aerodromo a repostar o es mejor salir a por una fuerza invasora a medio tanque. O tener que dividirse, etc...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Si...; creo que voy a dejar 1 Tn en campo charlie y 2 Tn en alfa

Luego actualizo datos y hay que inaugurar el roster
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Pues poco que añadir a los briefing que se han hecho. En mi caso todo iba bien de punto de Rabbit 3 hasta que llegando a base, en final para Alfa por ir apurado de combustible (salí con apenas el 68% del tanque), recibí la orden de abortar por falta de combustible en la base. Tampoco tenía sopa para llegar a la isla vecina... así que intenté tomar en el campo de "chapas" :mrgreen: y con todo el estrés de que el grupo se dividía, etc, etc, olvidé comprobar tren abajo (juro que le di a la tecla del Hotas del tren, pero no bajo... :twisted: ) y cuando posé delicadamente mi Spity sobre la pista pegué un barrigazo del copón. A partir de ahí tuve que abandonar mi avión, vivo pero con daños. Resultado: cabreo monumental por no poder participar en la "Fase II"... Todavía me estoy tirando de los pocos pelos que me quedan :lol: :lol: :lol:
Image
Lezo
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Ahora que comentas lo del tren, yo he tenido un par últimamente porque la tecla que solía tener en el hotas no me funciona en varios modulos (hace poco aterrice de panza y dias despues mi lider me aviso que iba a tomar sin tren ... en fin ...). Asi que uso el teclado, y ya me ha dado un par de sustos. Ayer el ultimo, en la toma volviendo del reconocimiento.

El lugar de pulsar G, toco una cercana (tengo que ver cual para cambiarla) y cierro el deposito de combustible principal. Y el tren se baja despacio y bajito ;) , y el motor se para.

Cuando avisa (empieza a sonar a cafetera), lo que hago es bombear combustible y bajar el morro para no perder demasiada velocidad. vuelve a arrancar solito. Sabiendolo no es grave. Recomiendo probarlo para cuando nos pasa cambiando de tanques con el Spitty, que pasa lo mismo si cierras los dos, y tambien me ha pasado.
matador
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Yo uso interruptor. Pero es de primero de parvulitos, antes de la toma MIRAD QUE TENEIS EL TRAPO FUERA VARIAS VECES!!
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Viarni
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Alucinante esta primera misión. Poco combustible, menos armamento y nubes....., muchas nubes. Desde el campo Alfa, donde estábamos destinados, pude cargar el 100 % de combustible, lo que parece que fue en detrimento de los otros miembros del equipo que solo pudieron llegar al 75%..-"ya decía yo que seguía sin consumir el tanque trasero y tenía el principal a tope"-. Sin embargo , esto no fue impedimento para que la misión se llevara a cabo.
El despegue fue bien, aunque un poco nervioso al levantar el vuelo, y con un giro a izquierda puede reunirme con Rabbit 3 y 4, que ya estaban en formación y listos para partir en busca de nuestro objetivo.
Mi posición privilegiada al final de la formación me permitía observar las evoluciones de R3 y R4 y ver como la Flak se empleaba con ellos (más tarde conmigo) nada más acercarnos a la isla por su parte Oeste. Surgieron trazadoras de puntos escondidos de la misma, buscando besarnos el culo, sin conseguirlo y poco a poco fuimos divisando detalles que captamos con nuestras cámaras de observación para su posterior estudio por Inteligencia.
Hacia el Oeste de la isla nos llamó la atención un puerto, hacia donde parecía dirigirse un carguero con el que nos cruzamos. Desde donde partió fuego enemigo, determinando que procedía de un barco allí atracado y de la parte izquierda del mismo situado en tierra, según pudimos observar Rabbit 4 y yo. Solo pude llevar a cabo cuatro capturas debido a contingencias no deseadas durante el vuelo.
De regreso a Alfa, nos comunica que el aterrizaje es desaconsejable y que lo hagamos en Charlie, puesto que la merma de combustible y armamento, no nos permitiría continuar con la misión que teníamos a continuación: atacar una columna enemiga en una isla situada en rumbo 272º.
Después de cargar bombas y combustible, partimos hacia el objetivo con la intención de evitar que el desembarco se llevara a cabo.
Fue bastante duro seguir al grupo una vez que ascendíamos a 8000, ya que las nubes me hicieron perder la visual con ellos y a partir de aquí nada más que fueron problema, sobre todo al conocer que la cantidad de nubes era diferente en cada unidad de ataque, lo que no favorecía para nada mantener la formación. Aunque divisé la isla, no puede hacer los mismo con los barcos que señalaba el líder y cuando quise acercarme, ya estaban en pleno ataque, salida y regreso a base ante el acoso de los 109 y de los que dieron buena cuenta la escolta Vicar.
Ante esta situación, pongo rumbo 090 º y me dirijo a base Alfa con un par de Bombas bajo las alas, lo que me complica el aterrizaje, al tener que conservarlas y devolverlas al almacén. Efectúo algunos virajes a izquierda para consumir combustible hasta gastar el tanque trasero mientras observo como Rabbit 3 y 6 toman tierra. A continuación hago mi toma un tanto brusca pero consiguiendo mantener el avión y su carga a salvo para posteriores misiones. Solo una hélice rota que no habrá problemas para reponer.
Rabbit 5:
48 % de combustible
2 bombas cargadas y devueltas a base
Sin entrar en acción pero vivito y coleando

Mis capturas:
Image
Image
Image
Image
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Muy bien Viarni.

Lo dicho vamos a ver qué objetivo veis viable atacar entre todos.

Además tenemos la fuerza que ha desembarcado y que si le echáis un ojo a los planos nos ha hecho un cerco aislándonos de Gibralmono y de la ruta naval hacia el Oeste
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 34