• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

HOT CHILI (VERANO HOT) ESA

• Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 42
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
MicMic
hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Pilotos que quieren planificar y ser jefes de sección:

BLUE: Mosquito, Flanker

RED

BLACK: MicMic

Ok apuntado yo voy de punto Blue
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Bueno Flanker, dejo mi propuesta para el plan de vuelo de la próxima misión de HOT CHILI 4, para el vuelo BLUE. En principio realizaremos un ataque como comentaste, con GBU38 en modo LOFT... tendré que estudiar esto porque estoy pez.
He planificado la salida según el vuelo anterior, la entrada al TGT desde SAND en vuelo NOE, hacia el sur hasta el IP (GRN C) buscando permanecer detrás de las montañas hacia el objetivo, y desde ahí encaramos el TGT a 9NM en rumbo 251.

Objetivos:
BLUE 1:
BMP-1 N37º31'42,51" W116º13'20,68" 5351
SPAA N37º31'40,90" W116º13'19,98" 5351

BLUE 2:
SPAA N37º31'39,13" W116º13'20,48" 5351
BMP-1 N37º31'36,28" W116º13'22,04" 5348

Abierto a cualquier observación...

:wink:
Image
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Pues aquí va la mía:

Arranque a las 03:00LT

Combustible 10.000lbs. Bingo 2000lbs

Cargas: 2 CAP-9M en pilones 1 y 9, 2 AGM-65F en pilones 3 y 7.

Rodaje a las 03:10h. En la zona de espera introducir plan de vuelo con los puntos P1 (Exxon1), P2 (GRN E), P3 (T74,30), P4 (FLUSH) y P5 (STRYK).

Determinación del P3 como objetivo y TOT 04:00:00LT

Despegue a las 03:30 con potencia militar siguiendo el procedimiento instrumental publicado.

Ascenso directo a FL300 a 350KIAS / .80M.

Reunión en ruta y sobre MMM (Mesa Mormon TCN 90X), un solo giro a derechas con 30º de alabeo, .80M, FL300.

De MMM directos a P1, 480Kts(GS), .80M, FL300.
Descenso en P1-20NM gases al ralentí para 10.000ft a .80M / 350Kts
P1 a 10.000 pies. FENCE-IN.

Seguir el plan de vuelo a 10.000ft. ajustando la velocidad para respetar TOT.

IP-TGT: desde P2 (IP) a 10.000ft, virar directos a P3 (TGT) para lanzamiento. Objetivos a la izquierda para el líder y a la derecha para el punto. Tras el disparo rotura a izquierdas rumbo 150º durante 30”. Luego directos a FLUSH 15.000ft.

Salida por FLUSH directos a STRYK y recuperación según el procedimiento publicado.

A ver si aprendo a manejarme con el Combat Flite y hago un piernógrafo tan bonito como el de Mosquito.:smile::smile::smile:

... y por supuesto, abierto a cualquier sugerencia... (Que todavía debo comprobar un par de cosillas...:wink:)
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Mosquito
hace 7 años

He planificado la salida según el vuelo anterior, la entrada al TGT desde SAND en vuelo NOE, hacia el sur hasta el IP (GRN C) buscando permanecer detrás de las montañas hacia el objetivo, y desde ahí encaramos el TGT a 9NM en rumbo 251.

Pregunta: ¿Por qué no vas directo a EXXON 1 y luego directo a GRN C? Creo que os será más sencillo evitar dos giros de 90º , perdiendo energía y por la noche. Así tendríais más tiempo y distancia para acelerar a la velocidad de lanzamiento, que en LOFT debe ser elevada, manteniendo la protección de la orografía.

Además menos puntos que meter con lo que tienes menos oportunidades de equivocarte... (Como me pasó el otro día... o noche)
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Copy acabo de llegar a casa; lo miro mañana por la mañana y te digo algo si tengo alguna duda

Gracias
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Gracias por tu comentario Mic Mic, lo he valorado, pero he planeado esa ruta considerando la posible presencia de amenazas que impidiesen llevar un rumbo directo, y entrenar así una opción más complicada de ejecutar para darle un poco de vidilla :skull:. En general, este tipo de ataques se realizan a objetivos muy protegidos donde hay que ajustar los rumbos de ataque a las amenazas. Pero lo mismo me estoy complicando demasiado. A ver qué dice Flanker...
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Ok visto el plan de vuelo, entiendo que tendremos que digitalizar todos los puntos, las coordenadas del piernógrafo nos ayudarán.

Otro punto interesante son las velocidades, en TGT estamos a los 58 minutos del despegue, pero considerando que despegamos a las 12:00 (lo que serían las 03:00 horas del día del vuelo), sin considerar el arranque, taxi, rearmado, etc... ¿lo has tenido en cuenta?.

Pablon
Piloto

hace 7 años

hace 7 años
OK, yo voy de RED2, así que lo que propones, MicMic, me parece perfecto, le echaré un vistazo mas detallado con el mapa delante durante el fin de semana por si viera alguna cosa que no entiendo. :thumbsup:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
Mosquito, tenemos dos problemas para el loft.

1º El ToT condiciona bastante la velocidad final sobre el TGT.
2º La orografía.

Me explico, necesitamos al menos unos 600 KIAS, a baja cota (que sería casi 600 GSP) para que a 6 DME peguemos un tirón de 30-35 de pitch y que tengan energía suficiente para que las variaciones del guiado GPS no las dejen pajarito.

Para una velocidad final de 400 sobre el TGT, sin hacer calcular un NET, la ruta se hace a unos 250-265 de GSP.... pero la orografía hace que sea complicado alcanzar los 600 de GSP.

Tu decides :wink:
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 7 años

hace 7 años
flankercobra
hace 7 años
Ok visto el plan de vuelo, entiendo que tendremos que digitalizar todos los puntos, las coordenadas del piernógrafo nos ayudarán.

Otro punto interesante son las velocidades, en TGT estamos a los 58 minutos del despegue, pero considerando que despegamos a las 12:00 (lo que serían las 03:00 horas del día del vuelo), sin considerar el arranque, taxi, rearmado, etc... ¿lo has tenido en cuenta?.

No, la verdad... Esta tarde lo miro con más detalle y si es necesario acorto la ruta al tgt como sugirió Mic Mic, o veo otras opciones. Porque supongo que te refieres al fuel....
El otro problema que comentas sobre el último tramo para el loft, la velocidad, etc, no lo había previsto. Ayer estuve practicando un par de sueltas en loft y las bombas se quedaban cortas iniciando a 600 kias.
Lo dicho, lo reviso y hago algunos ajustes.
En cuanto a digitalizar todo el plan de vuelo había pensado que se podía incluir en la misión e introducir solo las coordenadas de los objetivos, pero como quieras.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • 30
  • …
  • 42
  • Next