Has ido a pillar, lo siento pero no lo sé.Shinichihace 3 añosY si el sistema lo tienes en otro SSD que no es un crucial, pero tienes un crucial para almacén, ¿te deja hacer copia del SSD del sistema?Riokuhace 3 añosEl programa detecta que tienes un SSD Crucial y te deja usarlo.
Hardware
En mi caso tengo un SSD Crucial MX500 de 1Tb.
Formatear W10, instalar drivers, programas y demás ahora mismo es una movida del copón para mí, y como me he pillado el M2 que quería (dudaba entre el Crucial P5 Plus y el Samsung 980 PRO que trae disipador. Me decante por el primero porque es 25 euros más barato y mi placa base me trae un disipador para M2) pues sé que no voy a tener problemas al usar Acronis True Image.
Sé que hay otros programas, pero no estoy muy puesto. Abigor es tu hombre.
Pongo un par de fotos de las instrucciones de mi placa base. Creo que si se puede poner un SSD tipo M2, me lo puedes confirmar?? Soy bastante torpe para estos temas

Y una duda importante, ahora tengo un SSD C: de 500gb donde esta w10 y un HD F: de 2tb donde hay solo datos y programas, lo uso para almacenaje. Cuando instale el SSD fue sencillo, lo conecte y clone con Acronis el F: y lo renombre a C:, mi duda es si puedo poner un tercer disco duro, o tengo que
1. quitar F:
2. clonar C: al nuevo SSD y renombrarlo C:
3. Quitar el SSD antiguo y poner el HD F:
Perdon por el rollo...
Ha llegado tu SSD. ¿Ahora qué?
No leñe, que lo normal es que tengas ya un SO instalado en otro SSD, y hacerle copia con el truco ese de poner un nuevo SSD Crucial me parece interesante, pero me temo que lo lógico sería que te dejara hacer copia sólo del propio crucial.Riokuhace 3 añosHas ido a pillar, lo siento pero no lo sé.Shinichihace 3 añosY si el sistema lo tienes en otro SSD que no es un crucial, pero tienes un crucial para almacén, ¿te deja hacer copia del SSD del sistema?Riokuhace 3 añosEl programa detecta que tienes un SSD Crucial y te deja usarlo.
Era una forma graciosa de decirte que no tengo ni idea.Shinichihace 3 añosNo leñe, que lo normal es que tengas ya un SO instalado en otro SSD, y hacerle copia con el truco ese de poner un nuevo SSD Crucial me parece interesante, pero me temo que lo lógico sería que te dejara hacer copia sólo del propio crucial.
En mi caso tengo un SSD Crucial MX500 de 1Tb.
Formatear W10, instalar drivers, programas y demás ahora mismo es una movida del copón para mí, y como me he pillado el M2 que quería (dudaba entre el Crucial P5 Plus y el Samsung 980 PRO que trae disipador. Me decante por el primero porque es 25 euros más barato y mi placa base me trae un disipador para M2) pues sé que no voy a tener problemas al usar Acronis True Image.
Sé que hay otros programas, pero no estoy muy puesto. Abigor es tu hombre.
HolaCesotarhace 3 añosEn las especificaciones de tu placa base viene si tienes ranuras m.2. En una PCIe 4 puedes poner un m.2 PCIe 3, pero al revés no.Calderohace 3 añosComo puedo saber si puedo usar un ssd m2??
Pongo un par de fotos de las instrucciones de mi placa base. Creo que si se puede poner un SSD tipo M2, me lo puedes confirmar?? Soy bastante torpe para estos temas

Y una duda importante, ahora tengo un SSD C: de 500gb donde esta w10 y un HD F: de 2tb donde hay solo datos y programas, lo uso para almacenaje. Cuando instale el SSD fue sencillo, lo conecte y clone con Acronis el F: y lo renombre a C:, mi duda es si puedo poner un tercer disco duro, o tengo que
1. quitar F:
2. clonar C: al nuevo SSD y renombrarlo C:
3. Quitar el SSD antiguo y poner el HD F:
Perdon por el rollo...
Buenas Caldero, si puedes meter SSD va donde has escrito SSD ese es el conecot para M2, lo que tendras que sacar la grafica lo mas seguro para ponerlo.
Personalmente yo no meteria windows en el M2 ya que no es lo que necesita la transferencia de datos más rápida. Lo que si pondria es el DCS y otros juegos en el nuevo M2, y entonces si que notaras la rapidez en cargar. Tambien lo que te recomendaria es mover todos los programs al SSD antiguo con windows y todos los juegos al M2 y dejar el HDD solo para datos ya que otra vez notaras la carga de los programas más rapida.
Personalmente yo no meteria windows en el M2 ya que no es lo que necesita la transferencia de datos más rápida. Lo que si pondria es el DCS y otros juegos en el nuevo M2, y entonces si que notaras la rapidez en cargar. Tambien lo que te recomendaria es mover todos los programs al SSD antiguo con windows y todos los juegos al M2 y dejar el HDD solo para datos ya que otra vez notaras la carga de los programas más rapida.
PAra que quitar discos duros solo son 4, mantenlos y manten el nombre de las unidades asi solo clonas la unidad C: donde quieras, F: lo mantienes y si tines que mover solo moveras los programas que te interesan y no todo.
Donde tenias windows instalado despues de clonarlo y ver que funciona todo le das una nueva letra y listo.
de tener windos en un ssd a tener en un M2 si hay diferencia pero tampoco es pa tirar cohetes precisamente, hablamos de segundos. Segun yo lo veo la cosa es ¿que arrancas mas veces windows o DCS?
realmente solo lo notas en el aranque no vas a tener mas fps ni nada de eso. esta claro que dcs ocupa 400gb y w10 , 60gb o asi.
tambien te recomiendo que guardes la imagen clonada de C: a buen recaudo y hacer copias cada X meses, por precaucion.
Donde tenias windows instalado despues de clonarlo y ver que funciona todo le das una nueva letra y listo.
de tener windos en un ssd a tener en un M2 si hay diferencia pero tampoco es pa tirar cohetes precisamente, hablamos de segundos. Segun yo lo veo la cosa es ¿que arrancas mas veces windows o DCS?
tambien te recomiendo que guardes la imagen clonada de C: a buen recaudo y hacer copias cada X meses, por precaucion.
Gracias a todos por las respuestas, me lo habeis aclarado bastante
Entonces voy a comprar el SSD M2 en el black friday e intentar dejar mi equipo asi:
C: Antiguo SSD 500 GB solo para W10 y arrancar el pc
F: HD de 2 TB para almacen
H: (o la letra que sea) Nuevo SSD M2 2TB para DCS, FS2020, IL2, y todos los demas simuladores y juegos. Las letras D: E: y G: ya estan cogidas para "System reserved" "Unidad de DVD" y "Unidad de USB" (esto creo que es lo del USB de las Quest 2)
Ahora voy a comprar pañales pues solo de pensar en abrir la caja del pc me da mas miedo que el phasmophobia
Entonces voy a comprar el SSD M2 en el black friday e intentar dejar mi equipo asi:
C: Antiguo SSD 500 GB solo para W10 y arrancar el pc
F: HD de 2 TB para almacen
H: (o la letra que sea) Nuevo SSD M2 2TB para DCS, FS2020, IL2, y todos los demas simuladores y juegos. Las letras D: E: y G: ya estan cogidas para "System reserved" "Unidad de DVD" y "Unidad de USB" (esto creo que es lo del USB de las Quest 2)
Ahora voy a comprar pañales pues solo de pensar en abrir la caja del pc me da mas miedo que el phasmophobia
Un SSD o un M2 no solo reduce los tiempos de carga de DCS si no que reduce significativamente los famosos tirones cada vez que se carga un proceso, una textura, un LOD, etc. Por lo que le suavidad en en vuelo mejora sustancialmente.
Si un SSD es seis veces más rápido que un HDD y en mi casa prácticamente han desaparecido los tirones por carga, imagina un M2 que es 20 veces más rápido.
Si un SSD es seis veces más rápido que un HDD y en mi casa prácticamente han desaparecido los tirones por carga, imagina un M2 que es 20 veces más rápido.
No registered users