LO BUENO:
La inmersion es absolutamente brutal; es la primera vez que realmente siento que estoy realemente DENTRO de la cabina de un avión. La sensación de que todo, absolutamente todo tiene volumen y está ahí, es realmente impresionante. Hay veces que sin querer muevo la mano para tocar algo que tengo delante de mis narices y me doy cuenta de que no es real.
En las G2 los auriculares y el micro me parecen muy buenos y de bastante calidad; en particular los auriculares, que se escuchan de escándalo, a pesar de quedar como 1 cm de holgura entre el auricular y la oreja.
LO MALO:
Lo que menos me ha gustado del paso a VR es que el simulador se ve bastante peor que con un monitor; eso es así. Supongo que dependerá de la configuración gráfica de cada uno, pero yo vuelvo a ver dientes de sierra e imágenes algo borrosas si no pongo el objeto o área en el centro de mi campo de visión.
Siguiendo con el problema del párrafo anterior, supongo que esta relacionado con lo pequeña (a mi me lo parece) que es la zona dulce de las G2, que hace que solo se vea realmente nítido lo que está en una pequeña área central.
Bueno, resumiendo; estoy realmente contento y gratamente sorprendido de la experiencia VR, y no creo que nunca vuelva a volar en un monitor. Realmente "lo bueno" gana por goleada a "lo malo".
P.D: Esto de las gafas VR está en pañales; dentro de pocos años vamos a flipar
Un saludo