Bueno.
Tengo las G1 y las G2 en casa y las he estado trasteando toa la tarde, hay varias cosillas que me disgustan de una y me desagrandan de las otras a parte de un par de dudillas que os voy a comentar al final a ver me las despejais....
Los mandos son mejores los de las G1, simplemente al ser un poco mas grandes no te da la sensacion de agarra un pepino pequeño... ;) que son los de las G2 al margen de unos botones mal ubicados y mal diferenciados.
El sonido de las G2 es claramente mejor, PERO el hecho que los altavoces vayan a dos dedos de la oreja hacen que escuchen el exterior claramente y te sacan del juego, a parte en cuanto les das un poco de chicha se ve lo malos que son.
LAs G1 disponen de jack cosa que las g2 no, MAL muy mal, deacuerdo que es mas peso pero disponer de unos auriculares en condiciones siempre es una opcion que me gusta mas que la de serie, visto la calidad del audio.
El microfono va igual pa una que pa la otra.
LA ergonomia de las G2 es claramente mejor, la diadema de sujeccion me parece mas facil de ponerla se ajusta igual que las g1 PERO me da la sensacion de mas pesadas y se calientan mas o eso creo.
El cable de las G2 mas delgado luego menos peso...pero no se a quien se le ocurrio poner un USB C en vez el normal, este usb adolece de problemas de alimentacion para estas gafas, asi que le he tenido que meter una PCIe alimentada con un USBc ya puestos.
LAs G2 llevan alimentacion externa osea 220V que va al prorio cable USB que lleva una petaca, y luego resulta que los USB 3.1 que tienes igual no le dan corriente suficiente para funcionar. Me parece ridiculo.
Si llevais gafas, mejor las G2 hay mas espacio entre lentes y tus ojos tambien tiene regulador mecanico para vuetra distancia pupilar.
Resoluciones
tienen la misma aunque me he encontrado con que en steam vr para las G1 al 100% son 2160x2160 y para las G2 al 100% 3868x3784 ¿No entiendo esto? es que de serie ya vienen as G2 upgradeadas a esa bestialidad o que?
Instalacion:
Con las g1 enchufar y a funcionar, con las G2 hay que pelear que si actulizar usbs, drives usbc y milongas varias....la pcie el puto usb c...etc....etc....
Sensaciones.
LAs G1 van como un tiro con cualquier cosa que le meta y se ven de PM hablando claro....
LAs G2 ya no van tan rapidas....aunque sera por eso de las resoluciones que os comentaba antes, es como su pusiera las G1 al 200%, aclararme esto porfa.
Con las G2 a la resolucion del 100% que marca steam me funciona todo hasta dcs, eso si cuando miro a los lados de cuando en cuando pega saltitos, sobre todo si voy bajo evidentemente. Conlas G2 noto un rendimiento inferior a las G1, supongo que sera por lo de steam.
Entre las G1 y las G2 apenas si hay diferencia, si noto mejor color en las G2 y en su punto dulce mejor definicion, pero es una precepcion muy sutil, por que la verdad es que se ve muy pero que muy bien en ambas.
Hay algo mas que deba tener en cuenta con las G2?
La resolucion de Steam VR a cuanto la teneis, que porcentaje?
mañana prosigo pruebas.....