• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 260
  • 261
  • 262
  • 263
  • 264
  • Next
Apolo
Cadete

hace 3 meses

hace 3 meses
Jazz
hace 3 meses
Feo hubiera sido el F-32. Ese sí que era feo de coj..

Image
Buahhh no me acordaba hasta ahora de él, parece que tiene papada!!!
Ozono
Cadete
Patrocinador

hace 3 meses

hace 3 meses
"La belleza de un arma radica en su fiabilidad"
Mijaíl Kaláshnikov
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses

La versión 2, porque ya hizo otro video, del ataque de los F5 iraníes a los EEUU en Kuwai.
Image
Apolo
Cadete

hace 2 meses

hace 2 meses
flankercobra
hace 2 meses

La versión 2, porque ya hizo otro video, del ataque de los F5 iraníes a los EEUU en Kuwai.
La verdad es que me sorprende como el ingenio humano puede hacer que armas tecnológicamente inferiores puedan dar sustos a enemigos que son superiores, y que se siga repitiendo a lo largo de los siglos
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
... y las "narices" que debes tener para embarcarte en una operación así.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Tecnologia española

Image
Slat
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Apolo
hace 3 meses
No es que los gabachos sean santos de mi devoción, pero hay que reconocer que me gusta su política de autosuficiencia militar, ayer estuve leyendo sobre el proyecto de su nuevo portaaviones, y sentí envidia. Parece que Francia es el único país europeo que aún pelea por conseguir su hueco en el plano de la geopolítica. Ni si quiera Reino Unido, antaño ama y señora del mundo durante el siglo XIX y parte del XX, parece querer recuperar su proyección internacional.

Y No hablemos de España.....

A pesar de ser pro Yankis en cuanto a equipamiento militar, me rechina el ver qué en pleno siglo XXI seguimos bailando al son de música tejana en tantas cosas...
Pero al precio de que grietas sociales. Recordad las movilizaciones de los chalecos verdes. En Francia cualquier recorte genera una contestación en la calle inmediata. Arrastra una debilidad institucional fuerte con varios primeros ministros sucediéndose en cortos lapsos de tiempo, inconcebible hace 10 o 20 años.

Y socialmente está incubando una debilidad y fractura interna que repercute directamente en cualquier política de defensa. El narcotráfico comienza a tener la forma de un estado dentro de otro estado. Mucha autosuficiencia, Dassault, Naval Group, pero si secas y drenas los recursos para paliar esto que enlazo, no tienes nada que hacer.

Recordad la máxima de Villamartín, de ganar las mentes y los corazones antes que atravesar los pechos con las bayonetas -que alguien me corrija, pero creo que el malogrado teórico español se adelantó varias décadas al general francés al que se le atribuye.

Antes del operador de sonoboyas embarcado en un Atlantique, si descuidas al "hussard noir", en ese contexto de riqueza cultural y étnica, tan potencialmente problemática, estás perdido.
Slat
Invitado

hace 2 meses

hace 2 meses
Coyote
hace 6 meses
Slat
hace 6 meses
También diría que la industria de defensa debería meterse màs a fondo en la amenaza de esa taifa flotante, con un pie en el Magreb y otro en la penìnsula, poderosa e influyente, que campea por nuestros puertos, costas y ciudades con un descaro que pasma: el narcotràfico. Si el eslabón débil de la cadena es el factor humano (patrulleras del SVA saboteadas por los propios funcionarios, v.gr) ¿Por qué tanta demora en meter IA y drones en la ecuación? ¿Dónde està el portfolio de INDRA aquì?
Interesante reflexión. Aunque no creo que sea un problema de la industria de defensa como tal, ya que las herramientas yo creo que ya existen. Lo que probablemente implicaría sería un cambio de paradigma: ¿usar a las FF.AA. contra el narcotráfico?
Perdona la demora. Yo creo que los recursos civiles está muy "fichados". BAMs operando rutinariamente en el estrecho, lanzando drones de forma imprevisible..., incluso submarinos mezclando el entrenamiento ordinario con el monitoreo de actividades ilícitas, añadirían un plano muy difícil de marcar, en términos futbolísticos, estrechamente por los "centrales" del narco. Centrales que muchas veces son adolescentes o niños con un chat en el móvil. A mi no me cabe duda que no hay vuelo del SVA que antes de empezar a flotar en el aire no sea notificado al narco de turno. Ya no me meto en la infiltración en las propias FF y CC de Seguridad. Hace poco leí que tienen azoteas y terrazas de edificios del sur litoral andaluz con cámaras térmicas de uso militar.

Quizá los drones sean la solución, una suerte de U2 automatizado, con autonomía de vuelo de una semana, cámaras de grandísima precisión, y quien sabe, si un láser ultraestabilizado y de intensidad muy tasada que permita apuntar a los motores con precisión quirúrgica y echarlos a perder por sobrecalentamiento. Drones e IA incorruptible. Y un estado de excepción localizado a ciertas provincias que permita interferir e interceptar comunicaciones. Suena Bukele, pero precisamente la inacción o condescendencia antes este cáncer es la que a medio plazo puede llevar a una auténtica bukelización.

Volviendo a mi comentario, las soluciones en materia de seguridad migratoria que llenaron el porfolio de la industria de defensa cuando la crisis migratoria, cabría pensar en extrapolarlas a la contienda contra ese estado difuso que ese el narco.

Respecto de la legalización, lo entendería solo si se consigue sentar una equivalencia razonable con el alcohol. Que ya es algo incómodo y me parece que marca el máximo de permisividad pública con sustancias que modifican la conducta con un uso recreativo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 2 meses

hace 2 meses
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador