General

Alguno de los pilotos que volaban conmigo si que lo habian volado en combate.
Una aeronave excelente con una maniobrabilidad brutal incluso llevando carga externa.
Para operar en España usabamos matriculas Bulgaras en aquella epoca por temas de certificacion.
En este foto, despegando con un bambi bucket para ir a un fuego ...hace muchos años...aun ibamos con mono naranja en esas epocas.

Que memorias...un dia me tengo que poner a abrir cajas de fotos que tengo guardadas y recuperar estos recuerdos.
El video representa la exticion de un incendio en las afueras de Algeciras. Vivo por la zona. Quizas sea el mismo que veo. Aunque se ve que el despliegue de medios fue grande y seguro que mas de un helicoptero participo en la operativa.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
El KA-29 lo he volado yo bastante en su version desmilitarizada, vease aeronave militar que le quitaron las armas aunque aun le quedaban algunos sistemas curiosos como contadores geiser o lanzadores de bengalas de colores, grúa de rescate. Era un helicóptero de la Infantería de Marina..o eso me dijeronflankercobrahace 3 añosPues otro helo muy interesante el Ka29….
Una aeronave excelente con una maniobrabilidad brutal incluso llevando carga externa.
Para operar en España usabamos matriculas Bulgaras en aquella epoca por temas de certificacion.
En este foto, despegando con un bambi bucket para ir a un fuego ...hace muchos años...aun ibamos con mono naranja en esas epocas.

Que memorias...un dia me tengo que poner a abrir cajas de fotos que tengo guardadas y recuperar estos recuerdos.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Tienes el checklist y el start up de este aparatoFuriahace 3 añosEl KA-29 lo he volado yo bastante en su version desmilitarizada, vease aeronave militar que le quitaron las armas aunque aun le quedaban algunos sistemas curiosos como contadores geiser o lanzadores de bengalas de colores, grúa de rescate. Era un helicóptero de la Infantería de Marina..o eso me dijeronflankercobrahace 3 añosPues otro helo muy interesante el Ka29….
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Los procedimientos eran basicamente que los del KA-32 pues la cabina, motores, sistemas eran prácticamente los mismos.
Aun así hace ya mucho tiempo que no vuelo estos aparatos y no creo tener ninguna de estas checklist.
En su época tuve el manual en Ruso (por los diagramas porque no leo Ruso) y luego la empresa contrato unos traductores que lo tradujeron al Ingles.
En aquella epoca era una version en "papel" y no creo tener ya ninguna copia.
Pero si buscas en la red checklist para el KA-32 11BC (version certificada por EASA) igual si encuentras algo aunque en esta version si que han cambiado algunos procedimientos y sistemas, no muchos pero si hay cambios.
Yo deje de volar el Kamov en 2006 pero he encontrado un video de unos compis en 2008 donde se les ve volando en incendios. La cabina se ve bastante bien y veras que es basicamente la mismas del KA-29...sin los elementos de punteria o armamento obviamente
Aun así hace ya mucho tiempo que no vuelo estos aparatos y no creo tener ninguna de estas checklist.
En su época tuve el manual en Ruso (por los diagramas porque no leo Ruso) y luego la empresa contrato unos traductores que lo tradujeron al Ingles.
Pero si buscas en la red checklist para el KA-32 11BC (version certificada por EASA) igual si encuentras algo aunque en esta version si que han cambiado algunos procedimientos y sistemas, no muchos pero si hay cambios.
Yo deje de volar el Kamov en 2006 pero he encontrado un video de unos compis en 2008 donde se les ve volando en incendios. La cabina se ve bastante bien y veras que es basicamente la mismas del KA-29...sin los elementos de punteria o armamento obviamente
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
Gracias.Me parece muy interesante este aparatejo. Tengo uno cerca de casa y cada vez que paso con la bici me paro a verlo. A ver si saco una foto y la pongo por aqui.Furiahace 3 añosLos procedimientos eran basicamente que los del KA-32 pues la cabina, motores, sistemas eran prácticamente los mismos.
El video representa la exticion de un incendio en las afueras de Algeciras. Vivo por la zona. Quizas sea el mismo que veo. Aunque se ve que el despliegue de medios fue grande y seguro que mas de un helicoptero participo en la operativa.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
El video es antiguo y las maquinas van rotando constantemente por lo que seria mucha casualidad que fuera el mismo helicoptero.
Salvo incendios muy pequeños tipo conatos, normalmente participan varios medios aereos. En los incendios grandes te puedes encontrar hasta 40 medios aereos involucrados...y eso era antes..supongo que ahora hay mas recursos.
Aunque tambien es cierto que no hay muchos Kamov disponibles por lo que es muy raro encontrar mas de 2 Kamov juntos en un incendio.
Salvo incendios muy pequeños tipo conatos, normalmente participan varios medios aereos. En los incendios grandes te puedes encontrar hasta 40 medios aereos involucrados...y eso era antes..supongo que ahora hay mas recursos.
Aunque tambien es cierto que no hay muchos Kamov disponibles por lo que es muy raro encontrar mas de 2 Kamov juntos en un incendio.
Videos Aeronautica
Videos Aeronautica
En LEMU los veo mucho desde mi casa, a tiro de piedra, normalmente entrenando con el bambi o saliendo y regresando de incendios.
Si hay interes puedo grabarlos e incluso hacer reportaje fotografico en tierra, tengo un contacto
Saludos
Si hay interes puedo grabarlos e incluso hacer reportaje fotografico en tierra, tengo un contacto
Saludos
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
No registered users