• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Espacio

Noticias de la carrera espacial

• Previous
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 40
  • Next
Jazz
Instructor

hace 5 años

hace 5 años
A mi lo que me flipa es que hicieron casi todo sin ordenadores. Se utilizó alguno que ocupaba 2 pisos y tenía menos potencia que una calculadora CASIO de hace 20 años. Casi todo fue con papel, lápiz y reglas de cálculo.

Los soviéticos estaban ganando la carrera. Pero en el sprint final los Yankees vencieron. El cohete N-1 no era tan fiable como el Saturno V

Image
LEJI
Piloto

hace 5 años

hace 5 años
Motor de curvatura al estilo star trek :alien:

MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 5 años

hace 5 años
Jazz
hace 5 años
A mi lo que me flipa es que hicieron casi todo sin ordenadores. Se utilizó alguno que ocupaba 2 pisos y tenía menos potencia que una calculadora CASIO de hace 20 años. Casi todo fue con papel, lápiz y reglas de cálculo.

Los soviéticos estaban ganando la carrera. Pero en el sprint final los Yankees vencieron. El cohete N-1 no era tan fiable como el Saturno V

Image
Claro, el N-1 era más pequeño... :laughing::laughing::laughing:

Hoy nos asombramos de muchas cosas que nos parecen imposibles. ¿Habeis visto las réplicas de las carabelas del siglo XV? Hasta el siglo XVII no había cronómetros nauticos para una navegación "precisa", y se cruzaba el Atlántico con regularidad. Por no decir de la previsión meteorológica...

Los conocimientos de hoy eran ciencia ficción hace 20 años... y "magia" hace 100. :wink:
ikaro
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Hoy aparece en casi todos los medios de prensa digital una noticia que .... digamos a mi me inquieta un poquito.
La NASA lanzó ayer la misión DART (Double Asteroid Redirection Test) que no es ni más ni menos que tirarle un cohete a un asteroide.

Y aquí es donde comienzan las preguntas... :see_no_evil:
¿Debemos preocuparnos? ¿hay algo que nos nos han dicho pero que estamos ya pensando en ello?....
¿Tiene relación con aquel anuncio de las autoridades austriacas instando a la población a hacer acopio de viveres y medios de supervivencia???
Iker !!!!!
Jazz
Instructor

hace 4 años

hace 4 años
Yo creo que responde más a la inseguridad de que si mañana aparece un asteroide que va a impactar contra la tierra como ha ocurrido en el pasado, qué hacemos. Nos quedamos en casa y nos arrepentimos ante el final de los tiempos o lanzamos una misión a lo “Armageddon”.

Es decir. ¿Es viable desviar la trayectoria del asteroide con un impacto a alta velocidad? ¿O es demasiado película de Hollywood?
Image
ikaro
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
Correcto, pero.... ¿lo prueban ya porque "sabemos algo"???
:flushed:

Está entre las posibilidades que pase, de hecho ya pasó..., pero otra vez? tan pronto???
Bueno, no alarmemos de más...
Pero con todo lo que nos ha pasado "como especie" en éstos últimos meses, ya te puedes esperar cualquier cosa.

Edito, que por cierto, sobre este tema van a estrenar o ya está disponible (no lo sé seguro) una serie en Netflix con DiCaprio y Jennifer Lawrence :heart_eyes: con ese mismo tema... pero con una respuesta y desenlace mundial diferente.
Habrá que verla. :grin:
Zappa
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
ikaro
hace 4 años
Hoy aparece en casi todos los medios de prensa digital una noticia que .... digamos a mi me inquieta un poquito.
La NASA lanzó ayer la misión DART (Double Asteroid Redirection Test) que no es ni más ni menos que tirarle un cohete a un asteroide.

Y aquí es donde comienzan las preguntas... :see_no_evil:
¿Debemos preocuparnos? ¿hay algo que nos nos han dicho pero que estamos ya pensando en ello?....
¿Tiene relación con aquel anuncio de las autoridades austriacas instando a la población a hacer acopio de viveres y medios de supervivencia???
Iker !!!!!
Ayer lei por ahi que JJBenitez asegura que la Tierra será casi destruida en 2027 por un meteorito. Dice que provocara unos 1500 millones de muertos. Se lo ha dicho un amigo suyo marciano.
ikaro
Piloto

hace 4 años

hace 4 años
En ese caso.....
Habrá que comprarse las putas gafas y la jodida gráfica ya, al precio que sea.... y que la parienta no rechiste que le cuento lo que nos espera y es peor.
:weary:
Image
Vade et tu fac similiter
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 4 años

hace 4 años

Creo que esto lo dice todo... y si no nos preparamos nos pillará con las bragas bajadas.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Orleans
Admin

hace 4 años

hace 4 años
Caer... caerá, seguro. Por simple probabilidad y estadísticas. La pregunta del millón es "Cuándo".

Más vale que sea dentro de varios siglos, cuando la Humanidad esté más preparada. Y si no es un asteroide, será otra cosa: una erupción solar de las gordas, una supernova próxima que nos regale un buen baño de radiación gamma, etc. La historia de la Tierra está repleta de extinciones masivas.

La única opción que tenemos de supervivencia como especie es colonizar otros sistemas solares. Pero eso aún queda muy lejos, si es que alguna vez llegamos a conseguirlo. Como no descubramos algo que sortee la limitación de la velocidad de la luz, vamos jodidos.
Espacio
  • Previous
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 40
  • Next