• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

• Previous
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 34
  • Next
matador
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Despegue en solitario por problemas mecanicos.

Me dirijo al norte solo, equivocadamente sobrevolando zona enemiga, pero sin problemas.

Cuando rabbit vuelve a base a repostar me reuno con ellos como 6 en Alfa, aunque finalmeente tomamos en Charlie.

Repostaje, rearmado nos dirigimos a atacar a un par de barcos con una pinta muy mala.

Me uno a Mirmi (rabbit 3) con un vuelo entre nubes bastante estresante, pero sin problemas ( gracias samsung).

En el momento que salimos de la ultima nube gorda, lider decta dos contactos en CAP sobre el objetivo, lejos de escaparnos o abortar la mision, atacamos para cruzar de frente y evitar asi la maniobra de los 109. Entramos en picado evadiendo la AAA de los barcos, un infierno... Los Bf109 se nos ponen en cola a distancia....

Suelto bombas despues del lider (o eso creo) y vemos impactos en uno de los barcos.

Los dos 109 se dividen y nos atacan por separado, Pegaso libra a Mirmi, segun escucho por radio, pero yo tengo uno a las 6, que me hace tres pasadas. Mi avion sufrio daños en la entrada contra los barcos, pero reacciona bien, aunque las ametralladoras estan atascadas.

Gracias a la madre teresa el 109 se da la vuelta y se vuelve.

Rejoin y toma en Alfa.

Resulta que no habia soltado lastre luego tuve que aterrizar con bombas.

Con avion con necesidad de chapa y pintura, con 45% fuel y dos bombas.

PS : tengo que hacerme una sesion de transicion con el spitty.

PsS: me voy a prohibir escribir con el movil. Que mal escrito por dios.
Last edited by matador hace 8 años, edited 1 time in total.
Image
"Sí quieres paz, comprate una parabellum"
Pegaso
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
DEBRIEFING RABBIT 1

ACTO I

La misión de hoy es sencilla, un "fácil" reconocimiento de una isla a unas 25 NM al SSW de Spitty Island. Por motivos de logística mi punto y yo debemos despegar desde la base Charlie, así que repostamos los aviones y sin perder tiempo para evitar consumir nuestro precioso combustible partimos hacia la misión.

Las nubes nos hacen permanecer por debajo de los 3.000 ft, pero pronto vemos la silueta de la isla de Abu Musa. Procedemos a bordearla y rápidamente identificamos una larga pista de aterrizaje y un par de puertos, en el más grande al W identificamos un par de pequeños barcos de patrulla, recibimos disparos de AAA desde algún punto cercano al final de la pista.

Continuamos el reconocimiento y vemos al E una pequeña plataforma con al menos 4 Bf-109 estacionados en ella. Tres unidades de antiaérea rodean dicha plataforma haciendo muy difícil que nos aproximemos. También al final de la pista, un segundo puerto más pequeño cobija cuatro patrulleras.

Por un momento intento lanzar un ataque contra el grupo de aeronaves estacionadas en la plataforma, pero el intenso fuego antiaéreo y la importancia de las fotos de reconocimiento hacen que aborte el ataque y regresemos al campo Alpha (eso y las trazadoras que me vienen de frente :mrgreen: ).

ZONA OESTE:
Image
- En el rectángulo se aprecian las dos patrulleras.
- El círculo es la zona aproximada desde la que recibimos fuego de al menos un AAA.

ZONA ESTE:
Image
- En los rectángulos se pueden ver los aviones en plataforma y el pequeño puerto con el resto de patrulleras.
- En los círculos los AAA que defendían la zona.

En mi caso no pude localizar nada más.

ACTO II

Tras aterrizar en campo Alpha recibimos una llamada de auxilio desde una isla a unos 40 NM al W de nuestra posición. Se está produciendo un desembarco de tropas enemigas. Los primeros en abandonar la zona e ir en su apoyo es el grupo Vicar que hasta ahora se mantenía cubriendo la zona de Spitty Island.

El resto estamos tratando de valorar repostar y pasar al ataque, como los depósitos de combustible de Alpha están casi agotados, mando al segundo grupo de Spitty´s al campo Charlie donde el remanente de combustible debe ser algo mayor.

En campo Alpha no hay suficiente combustible para nuestra pareja de aviones, así que descargamos ambos y llena sólo 2 que se unirá al segundo grupo de aviones. Con rabia veo como despega y como no tengo nada mejor que hacer vuelvo a pedir a los mecánicos que llenen mi avión con lo que quede de combustible. Para mi sorpresa lo llenan al 98%, así que como el rayo, despego y trato de unirme al primer grupo que ya están en el aire. Pero los pierdo entre las nubes y no llego a ellos hasta que prácticamente están sobre el objetivo.

Ya están prácticamente en la zona del ataque y cantan como una pareja de 109 que estaban cubriendo el desembarco se les están colocando a las seis. Por un momento quisiera empujar hasta el fondo el mando de gases, pero eso no ayudaría a esos chicos. Consigo llegar hasta la pareja de 109 cuando el resto de Rabbit están iniciando el ataque, y me posiciono a las seis de uno de ellos mientras realizamos un terrible picado, pero de nuevo las nubes hacen que lo pierda. Y para cuando salgo de ellas recuerdo que sólo quedan 3000 ft hasta el agua, así que recupero con suavidad y vuelvo sobre el grupo de Rabbit´s que ya están saliendo en rumbo E. Mi punto es derribado, habíamos entrado cada uno por libre sin poder cubrirnos y posiblemente esto le ha costado un chapuzón.

Rabbit 3 me canta que le está siguiendo uno de los 109, así que vuelo hacia él para tratar de ayudarle. Veo las trazadoras que le disparan y le grito que rompa, esto me ayudará a recortar la distancia hasta ellos. Consigo enzarzarme con el 109 y vamos a la vertical, con el Mustang habría perdido antes la sustentación y seguramente le habría dejado las seis a su disposición, pero con el Spitty entramos prácticamente en pérdida a la vez y consigo ser yo el "cazador". De nuevo vuelve a la vertical, pero bien cubierto por 3, poquito va a poder hacer para escapar. Lleno la mira con él y aprieto el disparador, las trazadoras pasan por detrás. Tendré que corregir bastante el tiro, tapando el blanco con el capó de mi avión, pero tras dos cortas ráfagas, su motor muere.

Abandonamos la zona hacia casa preocupado por el segundo 109, así que hago un 360º para quedarme por detrás del segundo grupo de Rabbit y poder "entretener" al 109 si apareciera.

Conseguimos volver a campo Alpha sin mayor problema y aterrizo sin novedad.

54% fuel remanente y 24 % de armamento. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
PENSAMIENTOS IMPUROS DE VUESTRO AMADO LIDER: :D

- La inmersión, como todas las misiones de Flanker, fue increíble y el toquecito de alerta final fue estresante.
- El tema del combustible y armamento disponible le da un toque extra de motivación para que no vayamos a lo loco. Aunque creo que, o no funciona del todo bien, o ayer hicimos algo que lo mareó. Por mi parte prometo aprenderme exactamente la cantidad de libras que le entran a los aviones para saber para cuantos hay. :mrgreen:
- El tema de la destrucción, seguramente sea lo que comenta Flanker de haber quitado la pausa, a ver si para la próxima ya lo vemos todos igual, que eso ayuda. ;)
- ¡Meteo! ¡Esa gran desconocida! :twisted:
Lástima el tema nubes si, nubes no. Al no ver todos lo mismo consiguió que el primer grupo Rabbit no alcanzara a tiempo al segundo y no pudimos cubrirles bien durante el ataque. Incluso por el Tacview creo que la mitad del segundo grupo se perdió y no entraron todos a la vez en el ataque.
- Si alguna vez os mando a otro aeropuerto a aterrizar como fue el caso de ayer, pero alguno de los integrantes del vuelo va "justísimo" de combustible, ese tiene permiso (de hecho, casi obligación) para no cumplir esa orden y aterrizar en el campo que esté más cerca y salvar el avión. Venga va, y al piloto. :twisted:

".....Aprendemos de los errores, nos enorgullecemos de los aciertos...."
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Pablon
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Como los muertos no hacen debriefings, mi desconsolada viuda os manda unas notas de como fue todo hasta el momento del óbito: ;)

Como ya se ha comentado, la misión es super-inmersiva, el tema de tener que gestionar las escasas municiones y combustible, le da un punto extra de realismo, que a mi particularmente me encanta: nada de volar pensando, ¡voy sobrado de combustible y balas!. Vas todo el vuelo pensando en economizar combustible y solo disparas cuando lo tienes claro.

El grupo Vicar estábamos en alerta, por lo que despegamos de forma inmediata nada más iniciarse la misión, para cubrir los despegues y aterrizajes del equipo Rabbit, tanto del campo Charlie, como del Alpha.

Una vez ambos grupos Rabbit en el aire, nosotros permanecimos en CAP a unos 7.000-8.000 pies haciendo órbitas entre las dos islas. Todo fue muy tranquilo, con la única dificultad, (también ya comentada) de la no sincronización de las nubes para todos los pilotos, lo que hacía que en ciertos momentos perdiera de vista a mi líder entre las nubes.

Cuando todo parecía más tranquilo y estábamos a punto de iniciar el descenso hacia campo Charlie (los equipos Rabbit ya habían cumplido su misión y se disponían bien a tomar tierra, bien a ir a la cantina a tomarse unas bien ganadas Pale Ale), recibimos una petición de ayuda de una isla situada a 40 millas, en rumbo 272 desde el Bull, pues estaban siendo objeto de un desembarco.

Pese a estar escasos de combustible (teníamos menos de 45 galones de combustible) pusimos rumbo a la isla con intenciones al menos de notificar visualmente la situación a los equipos Rabbit mientras estos rearmaban, repostaban y reorganizaban.

Al atravesar el manto de nubes perdí contacto con mi líder (fuck nubes! :evil: ) por lo que llegamos a la isla separados. Mi líder me iba notificando lo que iba viendo: los barcos en el puerto, la Flak y finalmente me notifica que hay una columna de vehículos dirigiéndose hacia el sur de la isla, por lo que hacia allí me encamino.

Justo cuando diviso la columna mi líder me comunica que le están atacando una pareja de 109, que se los está tratando de quitar de encima y que mejor me dé la vuelta que está todo muy jodido y encima estamos ya con menos de 20 galones de combustible!!!. Tengo la columna en el punto de mira, por lo que llevado por el calentón del momento le notifico que voy a hacer una pasada a cañón antes de retirarme (primer error), disparo sobre un vehículo que resulta ser un tanque (segundo error) así que mis balas, aunque le alcanzan no le hacen nada, recibo respuesta en forma de antiaérea que me alcanza, pero, aunque me rompen el cristal lateral, no parece grave. Tras romper hacia el norte y ascender para buscar a mi líder e iniciar el regreso, olvido la regla básica de vigilar mis seis (tercer y definitivo error) una ráfaga de un 109 alcanza la cabina y mata al piloto… D.E.P. :cry:

MORALEJA:

“En combate hay que mantenerse unidos para cubrimos mutuamente, y no hay que cegarse con un blanco, olvidando que nosotros mismos podemos estar siendo blanco de otros”
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
matador
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
:

“En combate hay que mantenerse unidos para cubrimos mutuamente, y no hay que cegarse con un blanco, olvidando que nosotros mismos podemos estar siendo blanco de otros”
Esto es como un Base en Baloncesto... O un Medio centro. Él nonhace los puntos o goles, pero gana los partidos.

Cada dia me gusta más ser punto. Y de hecho con las VR, tu capacidad de proteccion es mucho mayor, puedes volar en formacion y mirar atras continuamente, sin perder tu orientación.

Llegar a casa todos con el deber cumplido.

Mania de ponerte a buscar malos. El punto es punto y no debe abandonar jamas su posicion defensiva a menos que el lider te lo diga. Si tu estas siendo atacado, es respnsabilidad de tu lider abandonar a su presa para defenderte.

De hecho, no se si se ha hecho, pero se deberia practicar un dia parejas 2 vs 1, pero empezando a la defensiva.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
La proporción debe ser siempre de 1 a 2

Cuando un elemento de combate (sección) está detrás de un contacto la otra sección debe estar arriba cubriendo a los dos de abajo. Luego claro está que hay todo un mundo de combate cerrado. Pero lo que hay que intentar siempre es mantener el 1 a 2

Si; la temporada pasada tuvimos sesiones de aire aire.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

Este documento lleva un tiempo en el foro.

Como bien dice Pegasin hay que girar siempre hacia la amenaza. Si los malotes se dividen pero tienes a uno a tiro; yo particularmente se lo dejaría a la sección de arriba.

Si no hay Segunda sección, seguiría junto a mi punto hasta que derribe al perseguido; o bien hasta que tengamos que girar hacia el bandido libre porque viene a nuestras 6....
Image
matador
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Este se me habia pasado!!
Image
Pablon
Piloto

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Hace poco hicimos una sesión de prácticas 2 vs. 2 con los aviones en modo inmortal (para evitar que Pegaso se quedara solo :mrgreen: ) y estuvieron genial, aprendí mas en esa sesión de 1 hora que en mil documentos y vuelos en SP.

Al ser humanos contra humanos, comprendes conceptos que son difíciles de explicar en documentos, y que alguien que ya los tiene te los explica en el momento en que lo estas haciendo: donde ponerte cuendo eres punto, como actuar si le entran al lider o al punto, como atacar a la otra pareja, etc.

Sería ideal si pudieramos hacer otra sesión. ;)
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
MicMic
Instructor
Patrocinador

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años

CAMPAÑA SPITTY ISLAND

hace 8 años
Pablon
hace 8 años
Hace poco hicimos una sesión de prácticas 2 vs. 2 con los aviones en modo inmortal (para evitar que Pegaso se quedara solo :mrgreen: ) y estuvieron genial, aprendí mas en esa sesión de 1 hora que en mil documentos y vuelos en SP.

Al ser humanos contra humanos, comprendes conceptos que son difíciles de explicar en documentos, y que alguien que ya los tiene te los explica en el momento en que lo estas haciendo: donde ponerte cuendo eres punto, como actuar si le entran al lider o al punto, como atacar a la otra pareja, etc.

Sería ideal si pudieramos hacer otra sesión. ;)
A eso me apuntaría encantado. ;)
Por ahora solo tengo el TF-51, pero para practicar creo que vale. ¿no?
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 29
  • …
  • 34