Cada vez que veo estos videos reales, flipo muy mucho con lo que tenemos en un sim de PC, lo mucho que se acerca a la realidad!!
Reactores
Es cierto lo que dice Willow. Tenemos una herramienta en nuestro PC que ya le hubiera gustado al del video tener.
Videos de Operaciones Aeronavales
Le dice que nivele en 90 porque estaba muy abierto en abeam... Supongo que se va largo en el break por tráfico precedente, de hecho se oye un "ball" cuando llega a abeam...
Cada vez que veo estos videos reales, flipo muy mucho con lo que tenemos en un sim de PC, lo mucho que se acerca a la realidad!!

A mí me da la impresión que ha ceñido demasiado el viraje después del abeam y en el 90º el LSO le dice que primero que disminuya el alabeo y luego incluso que nivele planos para no quedarse muy por dentro del groove. Quizás por haber ceñido tanto en el viraje se queda alto.Mirmidonhace 5 años...Luego hay una cosa que me sorprende, el instructor le dice que nivele planos en el 90° cuando tenía entendido que no se nivela hasta estar en final, se hace el viraje del tirón.
Es cierto lo que dice Willow. Tenemos una herramienta en nuestro PC que ya le hubiera gustado al del video tener.
Hombre, el del video ha entrenado en simuladores militares y se ha jartado de hacer FCLP antes de presentarse en el portaviones, no os vayais a creer que podeis pasar directamente de DCS a estar sentados ahí arriba 
La primera vez en el barco tiene que impresionar a pesar del entrenamiento previo. Esta lectura de un veterano piloto de Harrier británico haciendo un intercambio con la USNAVY en F14 no tiene desperdicio, especialmente cuando narra su CQ con sus dos horribles primeros intentos pasando POR DETRÁS de la isla:
Piloto de Harrier en intercambio en la USNavy
La primera vez en el barco tiene que impresionar a pesar del entrenamiento previo. Esta lectura de un veterano piloto de Harrier británico haciendo un intercambio con la USNAVY en F14 no tiene desperdicio, especialmente cuando narra su CQ con sus dos horribles primeros intentos pasando POR DETRÁS de la isla:
Claro eso es lo llamativo, para que lo hiciera tan mal... cuando el tipo seguro tendrá un montón de FCLP perfectos si lo llevaron al bote... "lo que son los nervios del directo"Tulkashace 5 añosHombre, el del video ha entrenado en simuladores militares y se ha jartado de hacer FCLP antes de presentarse en el portaviones, no os vayais a creer que podeis pasar directamente de DCS a estar sentados ahí arriba
La serie completa de CQ:
Algunos de los vídeos de este canal están enlazados a los PPT del auto curso y otros están añadidos a la documentación
Nota: y ojo que hay W/O que se dan simplemente para hacer un W/O
Algunos de los vídeos de este canal están enlazados a los PPT del auto curso y otros están añadidos a la documentación
Nota: y ojo que hay W/O que se dan simplemente para hacer un W/O
A mi me flipa que cuando termina el viraje esta al ladito del portaviones. En DCS me tiro a calzon caido y lo meto o reboto y sigo. En la vida real probablemente me cago en los pantalones y me eyecto :D. Tiene que impresionar mucho saber que si metes la pata te vas al agua con un caza de los que cuestan una pila de millones y que se termina tu carrera de piloto. Además, todos hemos practicado en el sim y sabemos lo que pasa, que te la puedes pegar. Esa posibilidad debe ser una buena losa.
Sobre el carrier pasa a 300. Rompe a 320. Siempre leo que debe ser a 350. Supongo que va a menos por ser una CQ...
Y también me llama la atención la velocidad indicada en el HUD. Es como si llevara el radaraltímetro, pero también la altitud barométrica y no calada correctamente, porque no coinciden...
Y también me llama la atención la velocidad indicada en el HUD. Es como si llevara el radaraltímetro, pero también la altitud barométrica y no calada correctamente, porque no coinciden...
Ojo, puede estar bien calado pero tener los típicos errores del altímetro. Si hace mucho calor puede haber diferencias de casi 100ft.
De todas formas, si es un CQ debe estar bien tenso y es fácil equivocarse. En los exámenes rindes al 70% de como rindes normalmente.
De todas formas, si es un CQ debe estar bien tenso y es fácil equivocarse. En los exámenes rindes al 70% de como rindes normalmente.
No registered users