• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

LOBOS DEL DESIERTO. (FINALIZADA)

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • Next
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
La iluminación fue espectacular, y la misión dentro de los "problemas" estuvo chula. Increible la vuelta completamente a oscuras, y que salvamos gracias a Dodo que nos hizo de "TACAN" aéreo. El aterrizaje "acojonador", incluso los tráficos a oscuras, y apoyado en la pobre instrumentación del 109 eran un suplicio. En mi caso tras una dura toma, tuve que hacer motor y al aire y dejé el paso en manual, con lo que a mitad de circuito el motor se rompió, haciendo imposible la toma de emergencia. Salto de la rana y a pasar vergüenza en la cantina. :|

Bueno, pues ahora a analizar la "parte negativa" de la misión que en general es de la que más aprendemos.

1.- Lo comentado por los compañeros, el salto de un avión a otro requiere práctica, y en el caso concreto del 109 mucha más. Para mi también es el peor avión para despegar y aterrizar de todos los que he volado, así que hay que "hacer manos".

2.- El problema de los ajustes para el despegue. Tenemos que usar todos los mismos para que no vuelva a ocurrir la diferencia de aceleraciones en el despegue. Es más cómodo despegar en automático, pero no es el procedimiento.

3.- La misión es lo más importante, en mi caso como líder me sabe mal dejar a los compis sin disfrutar de la misma por un mal despegue o problemas varios. Pero para realizar las misiones hay un tiempo, si no lo cumplimos no llegamos y sólo vemos los resultados de los ataques de la IA. A partir de ahora (y creo que como en la vida real) habrá un timing, y se cumplirá a rajatabla. Desde experiencias propias anteriores creo que es lo mejor para todos, los que han creado la misión disfrutan de lo que han querido representar en la misma, los que vuelan se encuentran de lleno en la tarea/experiencia que les fue encomendada, y a los que han tenido los problemas se "autoexpolean" para disfrutar la próxima misión sin sentirse culpables de haber retrasado el vuelo.

Otra cosa, los ajustes para compensar el 109 en la pestaña de "especiales" han cambiado con la última actualización. Ayer haciendo unas pruebas encontré una posición relativamente cómoda, esta tarde os digo esos ajustes para que podamos volar más cómodos. ;)

Dodo
hace 9 años
....¿preferís un solo vídeo largo o es mejor y más digerible varios vídeos cortos y centrados en una maniobra concreta?
Me encantan tus videos, y personalmente me da igual. ;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Pegaso, completamente de acuerdo contigo en el lo que de refiere a los tiempos de las misiones. A mí me sabe muy mal retrasar a los demás compañeros en una misión por no estar a la altura con el manejo básico del avión. Por eso trataré de limitar mi participación en misiones a los aviones en los que haya podido practicar lo suficiente y volar con ciertas garantías.
Eso me obligará a escoger algunos módulos y dejar otros apartados para más adelante. Si no resulta muy complicado estar al día con tanto avión.
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Lo que hay que hacer es volar más, no volar menos. Si nos autolimitamos nunca podremos mejorar.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Por mi parte propongo:

Un avión fácil y de instrucción como el P51 te garantiza una curva más asequible y mayor disfrute.

Luego, se puede preparar durante la semana dos días de instrucción que culminen en una misión donde aplicar lo entrenado.

Pero mantendría siempre uno de esos días de instrucción con el Mustang.

Problema; que copamos tres días del calendario y requiere centrarse solo en esos tres días por parte del editor y de los instructores.

Algo parecido a lo que ocurre en otros módulos del ESA donde hay pocos vuelos en detrimento de otro módulo por falta de tiempo del personal de instrucción.
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
flankercobra
hace 9 años
Un avión fácil y de instrucción como el P51 te garantiza una curva más asequible y mayor disfrute.
No creo que sea un problema de aprendizaje en general, sino más bien del módulo concreto. Ya hemos comentado problemas de despegue/aterrizaje del 109.
Mosquito
hace 9 años
.....Por eso trataré de limitar mi participación en misiones a los aviones en los que haya podido practicar lo suficiente y volar con ciertas garantías.
Como dice Mirmi, no hay que volar menos sino más. Si hacemos "autoevaluación" practicamente sabemos hasta donde podemos llegar, y donde suele estar nuestro límite (a veces por desconocimiento y a veces porque la noche sale cruzada). A todos nos gusta volar con los compis, le da un extra de realismo y mola mucho tener la plataforma llena, mi propuesta es la siguiente:
QUE NADIE AL QUE LE APETEZCA VOLAR,
SE QUEDE EN CANTINA VOLANDO EN SIGLE.
Habrá vuelos en plataforma con misión "de combate", y habrá otros que sean de entrenamiento, prácticas o porque os apetezca conocer el avión. Apuntaros y realizar los procedimientos como si fuérais a realizar la misión y seguir a esta hasta la pista. Despegarán primero los que vayan a la guerra, y después el resto "sin complejos", si tras el despegue os véis capacitados para seguir la formación, adelante con ello. Si no, quedaros haciendo tráficos, una pequeña ruta por la zona o prácticas de tomas y despegues. Seguro que os animará el ver despegar al resto y "la vidilla" en rampa. Y también nos servirá para que haya gente en el aeródromo y no lleguemos directos como si aquello fuera nuestro. Seguro que va bien para todos.

;)
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Por supuesto que hay que volar más, esa es la clave, el problema es que hay tantos módulos que para poder controlar todos hay que dedicar demasiado tiempo, al menos más del que yo dispongo en estos momentos. Ahora mismo tengo algunas limitaciones más que hace unos meses para volar, trabajo, familia, etc, y no puedo volar tanto, así que tengo que elegir mejor a qué aviones dedico el tiempo del que dispongo.

Entrenar con el P51 si luego se vuela el K4 no me serviría de mucho, el problema como dice Pegaso es que el K4 requiere más manos que otros módulos, pero eso no puede ser un motivo para dejar de volarlo, sino simplemente para dedicarle más tiempo a practicar que a otros módulos. Porque cuanto más cuesta aprender a dominar un bicho más gratificante es después volarlo. Al menos para mí.
Image
Yren
Invitado

hace 9 años

hace 9 años
La verdad es que me dais una envidia tremenda pero entre las campañas de la PA y la vida familiar nunca consigo enganchar... ¿Este domingo se vuela, que no hay PA?
1.- Por encima de todo está la misión.
2.- La línea divisoria entre As y Prisionero de Guerra es terriblemente delgada
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Aunque aquí los jefes no han dicho nada y tampoco está en el calendario, el domingo huele a vuelo de entrenamiento... :mrgreen:
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Huele, huele...; hay una flota por ahí....; que hay que buscar.....

Pero aún no he editado nada.

Será en el Cáucaso
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Bueno..., con todo la charla se nos ha olvidado comentar que nuestrar tropas han entrado en el paso, con lo cual se han cumplido los objetivos de la campaña.

Han sido 6 vuelos, más los de adaptación al 109 que habrá sido otros tantos, en los cuales hemos tocado ataque a tierra, escolta, cap, interceptación, navegación, etc...

Espero que os haya sido entretenido.

Para agradecer vuestra participación he hecho un emblema conmemorativo para vuestras firmas si así lo deseáis.

Image

Lo dicho..., planificando la siguiente...
Image
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • Next
MicMic