• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • 255
  • …
  • 421
  • Next
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tranchetes
hace 5 años
V1T1 ya ha salido el Lone Echo II, ya lo tengo descargado y todo a ver si hoy lo puedo probar!
😱😱😱😱. Gracias por el aviso . Esta misma noche ya le estoy dando .
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Birdman
hace 5 años
Mi siguiente compra será seguramente una 3080Ti, y mi segunda unas gafas de calidad ...; lo tengo clarísimo :sunglasses:

Estoy deseando poder dar el paso, pero prefiero esperar y no darlo "a medias" :thumbsup:
Birdman, con todo mi respeto, no esperes comprar una 3080ti y poder poner todo "a tope que pasas" en DCS en VR...también te digo, ahora mismo, yo tengo las Valve Index y las Quest 2, con las Quest 2 se ve alucinante (no uso zoom en cabina ya ni con las Index, menos con las quest 2) y voy en vuelo suave y calidad mas que aceptable y el poder meterte en un heli, o en el F16 y ver la cabina desde dentro es impresionante y para nada es estar a medias...hay veces que en misiones yo veo los contactos antes que otros con monitor, y va sin mod de nada...

En fin, que creo que los que pensáis que comprando una 3080 o 3090 ya va a ir todo como la seda con todo a tope y 4k en VR creo que os equivocáis de plano, siempre la VR va a tirar mas que un monitor, pero se ve muy bien y es mas que suficiente para "simular" en condiciones

Como ejemplo, ayer repostando con el F16, yo con VR veo la luz de altura, pero mal la de indicador longitudinal, y Mirmi con monitor, si no recuerdo mal, andaba casi igual o igual (corrígeme si me equivoco mirmi)
Dimoni
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
........ Simplemente porque por fin estás metido dentro de ese mundo que quieres simular, en el monitor lo ves desde FUERA. Formaciones, repostajes, pop ups, dogfights... te vas a mover exactamente como lo haria un piloto en su cabina. Monitor es volver a jugar al ordenador 😁 ya no es posible para mi
Despues de leerme cuatro paginas del post, me quedo con esto que dice Tulkas. :wink:

S!
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Durin
hace 5 años
En fin, que creo que los que pensáis que comprando una 3080 o 3090 ya va a ir todo como la seda con todo a tope y 4k en VR creo que os equivocáis de plano, siempre la VR va a tirar mas que un monitor, pero se ve muy bien y es mas que suficiente para "simular" en condiciones
Se sigue confundiendo Settings a tope con potencia para multiplicar resolución, que es de lo que se trata.

DCS contiene ciertos settings gráficos los cuales existen para el monitor , tener un renderizado 2D más bonito etc. Sin embargo en VR son inútiles. Algunos de estos settings además si son llevados a valores Altos son unos frames killers, se tenga la máquina que se tenga … esto no es culpa de tu máquina sino del propio concepto gráfico del simulador.

O sea literalmente decir de comprar High end gpu para aumentar settings en DCS usando VR es incorrecto, efectivamente te llevas una decepción.

Sin embargo, lo importante de tener una gráfica potente es poder realizar un SuperSampling alto y mantener FramesRates bajos.

Doy un ejemplo tonto ….(refiriéndome siempre a DCS)

Lo más importante siempre , es tener FramesRates bajos …, la aplicación FpsVR en Steam es perfecta para monitorizarlo. Lo segundo más importante es el SuperSampling .
Yo tengo unas Reverb G1 4K. Con una 1080Ti podía realizar un SuperSampling máximo (cuando digo máximo es para mantener los FramesRates bajos) de 150% , sin Antiliasing y con el Rango Visual en Medio.

Hoy con una 3080Ti puedo meter 230% de SuperSampling , antiliasing 2x y Rango Visual Alto. O sea, el cambio es abismal , ya no soy miope, y va bien fluido, además de ganar calidad visual pidiendo activar el Antiliasing y subiendo el rango visual.

Seamos objetivos, que el precio de una de estas GPU es desproporcionado , por supuesto que si, pero no le quitéis importancia porque ahí no estáis en lo cierto …

Que se pueda llevar settings similares con una serie 70 o 70 Ti ?, que son más accesibles en presupuesto ?, pues claro que si, simplemente el resultado en FramesRates no será el mismo , serán probablemente un poco más altos , por consecuente más propensos a crear paronsillos , que esto es lo que realmente mata la inmersión VR.

Yo diría a Birdman que :

- Si quiere esperar a tener más pasta para una tarjeta de estas gamma 80-80Ti asumiendo que el coste es muy alto , pues que espere, el resultado vale la pena.

-Que no quiere poner una pasta ridícula ?, pues la serie 70 es el punto medio calidad precio. Y seguirá teniendo un muy buen resultado en VR, sin ser quizás los extremos del 80Ti .

Seguramente para cuando tenga la pasta reunida estarán ya la gamma Súper …

Saludos
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
¿Cuáles son tus parámetros para DCS?
Hay muchas opiniones al respecto y te agradecería si puedes comentar como lo tenías con la 1080, a ver si retoco algo con mi 2080.:wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Durin
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
hombre, yo no he confundido nada, solo he simplificado mi explicación, se perfectamente lo que es el super sampling y que determinados ajustes no afectan igual en VR y monitor, pero no voy a poner punto por punto cada detalle.

Lo que trato de decir es que estáis empeñados entre unos y otros en decir que los que vamos en VR tenemos todo el rato problemas y vamos como tu dices, miopes...y no es asi...la calidad visual que tengo en VR, con mi 2080, es mas que aceptable tirando a muy buena...pero bueno oye, que al final cada uno haga lo que quiera, yo prefiero la inmersión de estar dentro a verlo perfecto en un monitor
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Durin
hace 5 años
hombre, yo no he confundido nada, solo he simplificado mi explicación, se perfectamente lo que es el super sampling y que determinados ajustes no afectan igual en VR y monitor, pero no voy a poner punto por punto cada detalle.

Lo que trato de decir es que estáis empeñados entre unos y otros en decir que los que vamos en VR tenemos todo el rato problemas y vamos como tu dices, miopes...y no es asi...la calidad visual que tengo en VR, con mi 2080, es mas que aceptable tirando a muy buena...pero bueno oye, que al final cada uno haga lo que quiera, yo prefiero la inmersión de estar dentro a verlo perfecto en un monitor
Si Durin, no todo es negro o blanco, el grado de "miopía" se ha arreglado muchísimo desde que se tienen gafas 4K, Quest2 etc. Esa miopía que se hablaba cuando la época de unas CV1 eso ya no es así. Totalmente de acuerdo. Sin embargo no puedes negar que sin aplicar SuperSampling no lo ves nítido, y menos con DCS que es el que más peca.

Y luego tienes como comenté SuperSampling, del 120-130-150-170-180-200% y tira mas para arriba que esto solo una grafica potente te permitirá llegar manteniendo esos FramesRates bajos. Bajo mi experiencia (llevando VR desde la época de las CV1), DCS ha mejorado muchísimo el rendimiento en VR, sin embargo no ha optimizado el renderizado. Para tener gráficos nítidos con DCS tal y como se pueden tener en juegos como Alyss por ejemplo, es necesario meter un SuperSampling muy alto.

El efecto miopía (no me refiero a sólo los instrumentos y cabina sino a todo el 3D) comienza a desaparecer entorno al 180% de SuperSampling, sobre el 200% o más ya empiezas a verlo bien nítido.

Es evidente que muchas personas se acostumbran, a nada o bien se conforman con 150%, yo me acostumbré también. Pero una vez que tiras para encima ya no quieres vuelta atrás.

Saludos
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
MicMic
hace 5 años
¿Cuáles son tus parámetros para DCS?
Hay muchas opiniones al respecto y te agradecería si puedes comentar como lo tenías con la 1080, a ver si retoco algo con mi 2080.:wink:
Si, dame un time y os lo dejo por aquí. Pero prácticamente los mismos que tengo con la 3080Ti , sólo activé SAA x2 y Rango visual en Alto y sombras en Medio

EDIT:

Config en DCS que tenía con la 1080Ti
Image

Config en DCS con la 3080Ti
Image

Config Panel de Nvidia
Image

Saludos
Birdman
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Yo si no activo la Vsync lo noto mucho visualmente (veo cortes y movimientos raros en las texturas al mover las vistas; y si pongo el AAx2 veo dientes de sierra (lo tengo a x4) :cry:
"Se lucha como se entrena"
Angel
Cadete

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Yo solo puedo añadir que quien no tenga VR y pueda gastarse 350€ este blackfriday o navidad hara la mejor compra en entretenimiento desde que salieron los Spectrum y los VHS.

Es una revolucion, y si no puedes de momento darle a DCS pues le das a IL2 o al HL: Alyx o a cualquier juego de tiros que la experiencia de estar ahi dentro con unas armas en tus manos deja al resto de experiencias de juego al nivel del paleolitico.
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • 255
  • …
  • 421
  • Next