• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • …
  • 264
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Furia
hace 8 meses
Rusia no es ni será nunca Europa. No tenemos nada en común con ellos, nunca hemos tenido historia compartida y nuestros ideales y valores son muy diferentes. Rusia es un adversario que pretende expandir su territorio y área de influencia con ambiciones imperiales y ahora en los USA tenemos un presidente también imperialista.
Europa no necesita ""Señores" ni ser vasallo de ningún imperio sino que puede ser independiente de USA y mantener a Rusia fuera de sus fronteras por si sola.
De hecho si nos ponemos les podemos sobrepasar o igualar como superpotencia en una década incluso a nivel nuclear. Tenemos el dinero, el conocimiento y la industria.
Pero realmente no creo que a ningún europeo le interes el objetivo de convertirse en super potencia nuclear.
Queremos vivir en paz, sin ocupar territorio de nadie y viviendo en nuestra fronteras con nuestro modo de vida democrático.
Así que para eso no nos hace falta ser super potencia ni aliarnos con nadie que no comparta nuestros valores sino que simplemente con una industria militar potente, un Ejercito Europeo y una reforma de la EU donde podamos reforzar la Unión y eliminar lo que nos hace débiles seria suficiente.
Así pues cualquier noticia de inversion de defensa en material europeo es buena y con el programa SAFE de la EU esto sera un antes y un después.
Pues que sé yo qué decirte..., Rusia desde su inicio como estado, tanto étnico (échale un vistazo a qué era el Rus, los Varegos y las vías de comunicación donde empezaron a crecer las primeras ciudades del Rus) como geográfico es Europa..., es más va más allá de Europa es a su vez Europa y Asia. Otra cosa es que el discurso actual o post belicista de la Segunda Guerra Mundial nos haya obligado a los europeos a aceptar los pensamientos políticos de los dirigentes estadounidenses.

A mi en el colegio siempre me enseñaron que Europa acaba en los montes Urales... de hecho históricamente antes de la aceptación del discurso transatlántico, nadie dudaba de que Rusia es Europa. Eso de que históricamente nada nos une a ella es un argumento falso, simplista y que en una simple lectura de un libro de historia (de los de antes, lo que hacían los historiadores y no los políticos) cae por su propio peso, vamos que es una paparrucha como la copa de un pino, lo siento. Échale un vistazo donde nació, por ejemplo, Catalina II.

Pero bueno, es normal que en estos tiempos con las políticas europeistas nefastas y la nula independencia en la política exterior europea, el pueblo, la ciudadanía demos por bueno a pie juntillas todo lo que venga del otro lado del Atlántico.
ikaro
Piloto

hace 8 meses

hace 8 meses
Cuidado, que esto trae cola y malos rollos...
Comparto la opinión de que en el colegio y con los planes de estudio de la antigüa EGB, Europa acababa en los Urales, y Rusia como tal, también es Europa. De acuerdo.
Pero desde la era Soviet y después de la 2GM durante la guerra fria, Rusia (o mejor la CCCP) ha querido ocupar el máximo de territorio al oeste para tener paises bajo su influjo y tener ese posible colchón defensivo... eso es asi, lo queraís ver o no.
Ahora desde que está al frente el tio Putin este, lo que quiere es volver a eso... y yo soy de los que pienso que si se le cruza el cable, Polonia o lo que sea, será lo próximo a por lo que vaya... igual que hizo Hitler cuando vio lo flojeras que era "Europa" y su politica de apiziguamiento. Pues Putin lo mismo.
También es cierto que hemos vivido una democracia bajo el influjo del tio Sam, y que ahora parece que con el tio Trump y su recien "ilusión" por hacer America Great Again, pues eso... que estamos en medio de dos hijop... que quieren ver quien la tiene más grande y como se lo creen pues a ver quien le pone el casccabel al gato.
Puestos a elegir, prefiero y preferiré siempre el estilo capitalista yankee al estilo soviet. Eso también lo tengo muy claro.
Asique como bien dice Furia, mas nos valdría al resto de europeos ponernos de una p..ta vez de acuerdo y prepararnos en común para lo que pueda venir.

No sé si me habre metido en un charco ya o que... pero tenía que soltarlo.
Image
Vade et tu fac similiter
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
ikaro
hace 8 meses
Cuidado, que esto trae cola y malos rollos...
Comparto la opinión de que en el colegio y con los planes de estudio de la antigüa EGB, Europa acababa en los Urales, y Rusia como tal, también es Europa. De acuerdo.
Pero desde la era Soviet y después de la 2GM durante la guerra fria, Rusia (o mejor la CCCP) ha querido ocupar el máximo de territorio al oeste para tener paises bajo su influjo y tener ese posible colchón defensivo... eso es asi, lo queraís ver o no.
Ahora desde que está al frente el tio Putin este, lo que quiere es volver a eso... y yo soy de los que pienso que si se le cruza el cable, Polonia o lo que sea, será lo próximo a por lo que vaya... igual que hizo Hitler cuando vio lo flojeras que era "Europa" y su politica de apiziguamiento. Pues Putin lo mismo.
También es cierto que hemos vivido una democracia bajo el influjo del tio Sam, y que ahora parece que con el tio Trump y su recien "ilusión" por hacer America Great Again, pues eso... que estamos en medio de dos hijop... que quieren ver quien la tiene más grande y como se lo creen pues a ver quien le pone el casccabel al gato.
Puestos a elegir, prefiero y preferiré siempre el estilo capitalista yankee al estilo soviet. Eso también lo tengo muy claro.
Asique como bien dice Furia, mas nos valdría al resto de europeos ponernos de una p..ta vez de acuerdo y prepararnos en común para lo que pueda venir.

No sé si me habre metido en un charco ya o que... pero tenía que soltarlo.
Coincido contigo, desde la Segunda Guerra Mundial la URSS tenía una zona de influencia comunista, de hecho tenían un acuerdo de defensa en contra de las otras potencias vencedoras en la SGM, El Pacto de Varsovia.

Una vez que se desintegró la URSS el Pacto de Varsovia se deshizo, pero no así la OTAN que siguió expandiéndose hacia los antiguos paises de detrás del telón de acero; curioso que en el continente Americano el término imperialista se siga usando para los EEUU y sus aliados..., dá que pensar, ¿no?. De hecho, Rusia pidió entrar en la OTAN e incluso en la Unión Europea; hecho éste que no se admitió porque, y ahí está la clave, se convertiría en por un lado la desaparición de los fundamentos de la creación de la OTAN (un enemigo común, aunque la realidad es que la OTAN protegía los intereses de ingleses y estadounidenses) y la creación de un espacio económico con proyección desde Europa, Africa y Asia-Pacífico y esto último es la pesadilla de los EEUU desde antes de la Segunda Guerra Mundial; una controposición a paradigma de dominio mundial de los EEUU.

Tenemos un dogma de fé impuesto por el cual nosotros siempre somos los buenos y el resto los malos. Desde la caída de la URSS los EEUU han intervenido de manera directa en la formación de 147 gobiernos "democráticos" (Ucrania, Turquía, Moldavia, repúblicas Bálticas incluidos), y hasta la intervención militar rusa en Ucrania, los únicos que hemos bombardeado un país europeo para derrocar un gobierno y poner a un grupo terrorista en el poder hemos sino nosotros (España, Francia, etc..., la OTAN) o hemos admitido a paises que "no cumplen con los requisitos de decencia liberal normalizada" por el simple hecho que podemos poner una lanzadera de misilies nucleares para lanzar ataques sobre el "malo por definición".

Que ocurre, por ejemplo, con la situación actual; que vemos que el dinero, el capital, el negocio; que al final es lo que importa está rotando hacia una zona de libre comercio y nos damos cuenta que el "bueno" no es tan bueno; cosa que viendo el devenir de sus acciones (y nosotros con él) a lo largo de la transción post guerra fría ya lo sabiamos pero nos haciamos los tontos interesados, y puede que el malo "algo de razón llevara porque no siempre puede estar mintiendo".

Estamos ante un cambio de paradigma mundial que es fruto precisamente del triunfo del capitalismo; potencias mundiales con recursos naturales propios que se alían para emerger y una reacción del antiguo orden mundial donde sus acciones van encaminadas a copar los recursos naturales que quedan..., petroleo en Sudamérica, petróleo en Siria-Irak-Irán, recursos naturales en el Ártico, fuentes naturales en África (ojo con las Canarias) y nos ha pillado en medio..., pero no seamos bisoños esto no va de buenos y malos o de lucha por los ideales democráticos europeos; esto va de una lucha de empresas en post del dominio del capital.

Dicho ésto, estamos como al final de la PGM, juguemos nuestras cartas.
Slat
Invitado

hace 8 meses

hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses

Una vez que se desintegró la URSS el Pacto de Varsovia se deshizo, pero no así la OTAN que siguió expandiéndose hacia los antiguos paises de detrás del telón de acero; curioso que en el continente Americano el término imperialista se siga usando para los EEUU y sus aliados..., dá que pensar, ¿no?. De hecho, Rusia pidió entrar en la OTAN e incluso en la Unión Europea; hecho éste que no se admitió porque, y ahí está la clave, se convertiría en por un lado la desaparición de los fundamentos de la creación de la OTAN (un enemigo común, aunque la realidad es que la OTAN protegía los intereses de ingleses y estadounidenses) y la creación de un espacio económico con proyección desde Europa, Africa y Asia-Pacífico y esto último es la pesadilla de los EEUU desde antes de la Segunda Guerra Mundial; una controposición a paradigma de dominio mundial de los EEUU.

Solo una modesta acotación y sin ánimo de abrir el debate. Creo que podemos suscribirla todos si no llevamos una venda ideológica anudada a la cabeza: no sé si "expansión" es el verbo adecuado para definir la libre adhesión por parte de estados democráticos a una alianza militar. Que para ellos por cierto, es indudablemente defensiva -y disuasoria-.

Podemos mirar en detalle los mecanismos parlamentarios que requirió la incorporación e incluso si hubo referéndums de por medio, que es probable. Ignoro los detalles pero algo me dice que aquello sucedió con todas las garantías democráticas. Garantías por cierto, que yacen ya tiempo sepultadas en la Rusia neoimperial de Putin y su camarilla de oligarcas.

Cualquier noción agresiva respecto de la OTAN en el anillo oriental que rodea Rusia, dejémosla mejor para un demagogo uso y consumo interno en ese desgraciado país.

PS: ¿Cómo va la ratio drones lanzados / violaciones de espacio aéreo OTAN-Rusia?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Slat
hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses

Solo una modesta acotación y sin ánimo de abrir el debate. Creo que podemos suscribirla todos si no llevamos una venda ideológica anudada a la cabeza: no sé si "expansión" es el verbo adecuado para definir la libre adhesión por parte de estados democráticos a una alianza militar. Que para ellos por cierto, es indudablemente defensiva -y disuasoria-.

Podemos mirar en detalle los mecanismos parlamentarios que requirió la incorporación e incluso si hubo referéndums de por medio, que es probable. Ignoro los detalles pero algo me dice que aquello sucedió con todas las garantías democráticas. Garantías por cierto, que yacen ya tiempo sepultadas en la Rusia neoimperial de Putin y su camarilla de oligarcas.

Cualquier noción agresiva respecto de la OTAN en el anillo oriental que rodea Rusia, dejémosla mejor para un demagogo uso y consumo interno en ese desgraciado país.

PS: ¿Cómo va la ratio drones lanzados / violaciones de espacio aéreo OTAN-Rusia?
Expandir no tiene debate posible: hacer que algo sea más grande. Tu te estás refiriendo al método de entrada en el Tratado que tiene por objeto poner fuerzas de combate en las fronteras de un tercer país que ya no existe…; pero bueno el apaño “Frankestein” post Unión Soviética para que siguiera vigente no lo vamos a descubrir ahora

Sobre el resto de tu argumentario es justamente lo que hablábamos antes; la idea estadounidense de control de su espacio vital y económico con la generación de una zona de control más allá de sus fronteras. Es el típico pensamiento único inculcado desde hace años.

Nada nuevo de lo que sabemos

De hecho la frase “espacio aéreo OTAN” es un sinsentido ya que la soberanía del espacio aéreo nacional de los Estados no se delega a organizaciones.
Slat
Invitado

hace 8 meses

hace 8 meses
flankercobra
hace 8 meses
Sobre el resto de tu argumentario es justamente lo que hablábamos antes; la idea estadounidense de control de su espacio vital y económico con la generación de una zona de control más allá de sus fronteras. Es el típico pensamiento único inculcado desde hace años.
Diría que el único espacio vital que existe por aquellas latitudes e incomoda a países bálticos, Polonia, etc...no es precisamente el "anglo", que, con sus inmensos defectos, es el único en el que existe una prensa clasificable como libre.
Yendo a lo práctico, el único país que no estaba bajo paraguas OTAN ha sido invadido.

Sobre el espacio aéreo OTAN, vuelvo otra vez al ejemplo de los países bálticos y las misiones de policía aérea.
flankercobra
hace 8 meses

Expandir no tiene debate posible: hacer que algo sea más grande. Tu te estás refiriendo al método de entrada en el Tratado que tiene por objeto poner fuerzas de combate en las fronteras de un tercer país que ya no existe…; pero bueno el apaño “Frankestein” post Unión Soviética para que siguiera vigente no lo vamos a descubrir ahora
No me convences, Flanker. Expandir(se), en un debate geopolítico/diplomático/de relaciones internacionales incorpora una insoslayable noción de incorporar algo a costa de un tercero.
Y, obvio es que la OTAN fue llamada por aquellos países. Es más, supongo que las resisencias internas a incorporar antiguos satélites de la URSS, con su material y doctrina, debieron ser enormes por parte de determinados actores de una alianza que es, ante todo, plural, como está demostrando ahora la oposición continente-USA. En cualquier caso, integrada por los países con los índices de prosperidad y pulcritud democrática más altos del globo.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Tienes, desde mi punto de vista, un error de concepto y es lo de "espacio aéreo OTAN", eso no existe como tal.

Si queremos una Europa fuerte e independiente, debe se con Rusia, como ya dije antes; dentro de la Unión Europea, así de facto acabarían bastantes problemas. El error de Europa fue la dependencia que tenemos de terceros y la imposibilidad de realizar políticas exteriores independientes. Pero seguimos empecinados en querer enfrentarnos al que sería el mayor pais europeo que nos abasteciera y que nos haría una potencia mundial.

No es mi intención convencer a nadie y menos con el discurso angloamericano como bandera, veremos en qué queda la cosa y cuanto tiempo más dura Europa como tal.

Y sobre invasiones y paraguas, lógicamente si en su momento Rusia hubiera sido aceptada en la UE no habriamos llegado a esta situación, de hecho a día de hoy no habría OTAN como tal porque a los Europeos no nos haría falta.

Pd.: el único país que no era de la OTAN del corazón de Europa fue atacado por la OTAN..., como ves argumentos hay por los dos lados.

Pd.: ..., a costa de un tercero, intenta desde una mente aséptica qué es lo que le cuesta a un tercero la expansión de la OTAN..., si das con ello le econtrarás sentido a lo que viene argumentando ese tercero y lo que le garantizó el líder de la nación garante de la libertad mundial y que quedó en papel mojado; como verás al final "algo debe decir el malo en algún momento que es verdad"...
Jazz
Instructor

hace 8 meses

hace 8 meses
Creo que este hilo no era sobre geopolítica...
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 8 meses

hace 8 meses
Jazz
hace 8 meses
Creo que este hilo no era sobre geopolítica...

:laughing:

Llevas razón.
Apolo
Cadete

hace 8 meses

hace 8 meses

tengo ganas de catar el modulo de Eurofighter para DCS
General
  • Previous
  • 1