Pues que sé yo qué decirte..., Rusia desde su inicio como estado, tanto étnico (échale un vistazo a qué era el Rus, los Varegos y las vías de comunicación donde empezaron a crecer las primeras ciudades del Rus) como geográfico es Europa..., es más va más allá de Europa es a su vez Europa y Asia. Otra cosa es que el discurso actual o post belicista de la Segunda Guerra Mundial nos haya obligado a los europeos a aceptar los pensamientos políticos de los dirigentes estadounidenses.Furiahace 8 mesesRusia no es ni será nunca Europa. No tenemos nada en común con ellos, nunca hemos tenido historia compartida y nuestros ideales y valores son muy diferentes. Rusia es un adversario que pretende expandir su territorio y área de influencia con ambiciones imperiales y ahora en los USA tenemos un presidente también imperialista.
Europa no necesita ""Señores" ni ser vasallo de ningún imperio sino que puede ser independiente de USA y mantener a Rusia fuera de sus fronteras por si sola.
De hecho si nos ponemos les podemos sobrepasar o igualar como superpotencia en una década incluso a nivel nuclear. Tenemos el dinero, el conocimiento y la industria.
Pero realmente no creo que a ningún europeo le interes el objetivo de convertirse en super potencia nuclear.
Queremos vivir en paz, sin ocupar territorio de nadie y viviendo en nuestra fronteras con nuestro modo de vida democrático.
Así que para eso no nos hace falta ser super potencia ni aliarnos con nadie que no comparta nuestros valores sino que simplemente con una industria militar potente, un Ejercito Europeo y una reforma de la EU donde podamos reforzar la Unión y eliminar lo que nos hace débiles seria suficiente.
Así pues cualquier noticia de inversion de defensa en material europeo es buena y con el programa SAFE de la EU esto sera un antes y un después.
A mi en el colegio siempre me enseñaron que Europa acaba en los montes Urales... de hecho históricamente antes de la aceptación del discurso transatlántico, nadie dudaba de que Rusia es Europa. Eso de que históricamente nada nos une a ella es un argumento falso, simplista y que en una simple lectura de un libro de historia (de los de antes, lo que hacían los historiadores y no los políticos) cae por su propio peso, vamos que es una paparrucha como la copa de un pino, lo siento. Échale un vistazo donde nació, por ejemplo, Catalina II.
Pero bueno, es normal que en estos tiempos con las políticas europeistas nefastas y la nula independencia en la política exterior europea, el pueblo, la ciudadanía demos por bueno a pie juntillas todo lo que venga del otro lado del Atlántico.