Reactores
Creo recordar que te puse unas capturas del NATOPS sobre los tipos de alineado según que circunstancias.
Recuerdo que estuvimos hablando que el IFA también se ayudaba del radar para alinearse y obtener datos de velocidad..., etc, etc
DCS: F/A-18C
Como el proximo martes tenemos salida nocturna de Blue Waters y este Viernes han actualizado la Release con la nueva funcionalidad de la alineacion del INS, he hecho este video-chapuza para explicar como alinear el INS en el DCS F/A-18C despues de esta actualizacion.
Presento varios metodos para hacerlo en el carrier:
El metodo habitual con CV/CBL Aproximadamente 08:30
El metodo "acelerado" con CV/CBL y usando el STD HDG que tarda unos 4 minutos
Metodo IFA/GPS que tarda unos 10 minutos.
Presento varios metodos para hacerlo en el carrier:
El metodo habitual con CV/CBL Aproximadamente 08:30
El metodo "acelerado" con CV/CBL y usando el STD HDG que tarda unos 4 minutos
Metodo IFA/GPS que tarda unos 10 minutos.
Muy interesante, Furia.
Pregunta: si te olvidas de alinear, y te das cuenta cuando está ya para entrar en pista, si quisieras hacerlo en ese momento se supone que ni las coordenadas del wpt0, ni las cargadas en el store, deberían coincidir con las de tu posición actual. En se caso, qué sería o no correcto:
1. Alinear como quieras, que cuando le des al IFA se actualizará en tiempo real y podrás navegar sin problema.
2. Consultar en el F10 tu verdadera posición y cambiar las coordenadas del wpt0 con ella.
3. Haces un UPDT con GPS, y se supone que el wpt0 se habrá actualizado.
4. Haces un UPDT con GPS, y se supone que el STORE se habrá actualizado.
Pregunta: si te olvidas de alinear, y te das cuenta cuando está ya para entrar en pista, si quisieras hacerlo en ese momento se supone que ni las coordenadas del wpt0, ni las cargadas en el store, deberían coincidir con las de tu posición actual. En se caso, qué sería o no correcto:
1. Alinear como quieras, que cuando le des al IFA se actualizará en tiempo real y podrás navegar sin problema.
2. Consultar en el F10 tu verdadera posición y cambiar las coordenadas del wpt0 con ella.
3. Haces un UPDT con GPS, y se supone que el wpt0 se habrá actualizado.
4. Haces un UPDT con GPS, y se supone que el STORE se habrá actualizado.
Last edited by Shinichi hace 6 años, edited 1 time in total.
Shini con el barco en movimiento no te vale las coordenadas de ningun wp porque varía con respecto al rumbo y velocidad del barco, de ahí que debas introducir el rumbo y derrota del barco.
Con el método del cable o del datalink lo que haces es que el ordenador del avión va adquiriendo la posición del barco y tu posición relativa, luego en el aire si tienes enlace de datos gps y estas volando en modo IFA tu posición de afina.
Si te vas a catapulta sin alinear debes hacer un alineado en vuelo.
Creo que de esto ya hablamos en unos post más atrás.
Con el método del cable o del datalink lo que haces es que el ordenador del avión va adquiriendo la posición del barco y tu posición relativa, luego en el aire si tienes enlace de datos gps y estas volando en modo IFA tu posición de afina.
Si te vas a catapulta sin alinear debes hacer un alineado en vuelo.
Creo que de esto ya hablamos en unos post más atrás.
Pues lo mismo que si te mueven el avión con una tractor respecto del último vuelo, no te vale lo que tengas cargado en el ordenador, deberías actualizar tu posición, pero como no la vas a saber con certeza lo suyo sería acabar de alinear y en vuelo que se actualice mediante el IFA.Shinichihace 6 añosSí, pero me refería a que se te olvide en tierra, y te hayas desplazado ya lo suficiente como para que haya variación en las coordenadas de tu posición.
Creo recordar que te puse unas capturas del NATOPS sobre los tipos de alineado según que circunstancias.
Pues en algún post las puse, te las vuelvo a buscar.Shinichihace 6 añosLo comentábamos en la página 248, pero no me pareció ver que llegarás a poner las capturas.
Recuerdo que estuvimos hablando que el IFA también se ayudaba del radar para alinearse y obtener datos de velocidad..., etc, etc
Last edited by flankercobra hace 6 años, edited 1 time in total.
No registered users