• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Hardware

Gafas VR

• Previous
  • 1
  • …
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • …
  • 421
  • Next
MicMic
Instructor
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Es el mismo tema de siempre: para gustos, colores. Al final todo consiste en disfrutar, en meterte en la acción y eso cada uno lo consigue a su manera.

El otro día hice el vuelo de prueba de Blue Waters con el monitor (solo era arrancar, despegar y dar vueltas hasta aterrizar), y no me entra en la cabeza como hay gente con GRV que prefieren el monitor.:scream::scream:

Por eso, para gustos, colores. :wink:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Overlord
hace 5 años
Eso lo dicen solo los pobres… :)
Eso mismo, los tiesos . 🤣🤣🤣🤣

(es coña)
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
La explicación del "por qué" se necesita una tarjeta potente hoy en día para la VR es simple ….

El tema no está en "se necesita una tarjeta potente para llevar VR ?" no, para jugar en VR no se necesita …,

Sin embargo …., el peor de los defectos actuales en VR, (y mucho más acentuado en DCS) es que las texturas mismo en gafas nativas 4K se ven borrosas sino se usa SuperSampling . Y es AQUÍ, donde una tarjeta desfasada se queda tiesa …. Porque multiplicar la resolución de texturas es lo que más va a estresar tu GPU.

Pero, por qué es necesario aplicar SuperSampling?. Pues imaginaros que ver borroso es como ser miope …, que ocurre que actualmente las gafas VR tienen una resolución nativa que son muy satisfactoria , disminuyendo considerablemente ese efecto "borroso" y muchos terminamos adaptándonos, porque la inmersión sigue siendo asombrosa y olvidamos que en realidad no estamos viendo nítido.

Luego, es algo curioso , pero los miopes no saben que lo son hasta que no le ponen gafas corregidas …. sobre todo para aquellos que van perdiendo la nitidez poco a poco.

Pues pasa lo mismo en VR cuando te pillas una tarjeta potente que te permite meter un SuperSampling del copon y volver a ver realmente nítido …, y con buen rendimiento , te dices , coñooooo, ahora si …

Imaginaros ahora que para poder decir que ves nítido a 100% en DCS necesitas aplicar una multiplicación del 200% , esto quiere decir dos veces la resolución nativa de tus gafas. Si estás son ya 4K os podréis imaginar la bestialidad de resolución que se necesita aplicar a esas texturas .

Bueno, esto no es todo …, ya el tema de ver nítido a 100% es gusto de cada cuál, como os comenté , ciertas personas se adaptan, otras con un poco de SuperSampling se conforman.

La verdadera importancia está en mantener unos FramesRates bajos …, o sea entre 9.0 ms y 15.5 ms , por encima de 16ms ya se empiezan a tener algún que otro tironsillo, y eso es lo que mata la inmersión realmente , más que la borrosidad … porque te recuerda que estás en un mundo virtual .

Cuando el movimiento es ultra fluido , la inmersión es total … y esto conjunto a un suoerSampling extremo alto , es al menos lo que buscamos los que somos más exigentes, pero esa exigencia se obtiene también con el tiempo …

Si crees estar en ese rango, entonces no lo dudes , una tarjeta potente de ahora es lo que buscas . Las mejores gamas para VR siguen siendo 80, Súper y Ti .

Saludos
Last edited by v1T1 hace 5 años, edited 1 time in total.
Mirmidon
Instructor

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Siempre os podéis consolar en que yo seré el último valiente con Track ir.

Fui el último en mover las vistas con una seta.

El último con Windows 7.

Y seré el último con Track ir
v1T1
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Mirmidon
hace 5 años
Y seré el último con Track ir
Como dicen en mi tierra. Cuando te caigas del árbol , el golpe será fuerte.

Pero no lo botes, te queda Arma3 o Star Citizen para usar TrackIR 😂
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Ya, pero si quieres entrar en nubes con alta calidad y gotas de agua, y que te vaya lo más rápido posible, tu elección debe ser mínimo una 3080... Y en ese caso me gustaría estar prevenido de los "problemas" que pudiera tener, porque hasta ahora lo único que conocía era que no había en stock.
Eso ya depende de lo que sea importante para ti. En un monitor se va a ver más bonito siempre. En mi caso no me interesa hacer supervideos o coleccionar capturas, me interesa simular estar sentado en un caza y volarlo. Y no tiene punto de comparación entre hacerlo con monitor o VR. Siempre encontrarás excepciones, como aqui Furia o Over, que no les convence, pero el 80-90% que prueba no vuelve atrás. Simplemente porque por fin estás metido dentro de ese mundo que quieres simular, en el monitor lo ves desde FUERA. Formaciones, repostajes, pop ups, dogfights... te vas a mover exactamente como lo haria un piloto en su cabina. Monitor es volver a jugar al ordenador 😁 ya no es posible para mi
Rioku
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Como decía Morfeo:

"Por desgracia, no se puede explicar lo que es Matrix, has de verlo con tus propios ojos"

Solo entonces podreis valorar.
Image
Overlord
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Tulkas
hace 5 años
Shinichi
hace 5 años
Ya, pero si quieres entrar en nubes con alta calidad y gotas de agua, y que te vaya lo más rápido posible, tu elección debe ser mínimo una 3080... Y en ese caso me gustaría estar prevenido de los "problemas" que pudiera tener, porque hasta ahora lo único que conocía era que no había en stock.
Eso ya depende de lo que sea importante para ti. En un monitor se va a ver más bonito siempre. En mi caso no me interesa hacer supervideos o coleccionar capturas, me interesa simular estar sentado en un caza y volarlo. Y no tiene punto de comparación entre hacerlo con monitor o VR. Siempre encontrarás excepciones, como aqui Furia o Over, que no les convence, pero el 80-90% que prueba no vuelve atrás. Simplemente porque por fin estás metido dentro de ese mundo que quieres simular, en el monitor lo ves desde FUERA. Formaciones, repostajes, pop ups, dogfights... te vas a mover exactamente como lo haria un piloto en su cabina. Monitor es volver a jugar al ordenador 😁 ya no es posible para mi
Te equivocas, yo ya vuelo en VR desde hace 4 años, y activamente desde que cambie de equipo, la unica diferencia es que no lo pinto de rosa, no es que no me convenza, me convencio desde el primer minuto que me maree volando el p51, pero veo las dos caras...veo lo bueno y lo que no lo es tanto, vamos que por que me haya gastado mas de 3000€ no te lo voy a pintar bonito por que si.

Hay muchas mas maneras de simular el entorno, empezando por el audio, hotas, botoneras etc, muchas de esas cosas las damos ya por asimiladas por que las tenemos todos pero no es lo unico, a mi me tiembla el culo cada vez que disparo el cañon o el asiendo me pega un susto cuando me lanza la catapulta, tengo un conocido que vuela sin VR y ya quisiera yo su cockpit a dia de hoy de mas de 180 grados de pantallas ,puff , la ventaja de las gafas es que cuestan 10 veces menos.
Tranchetes
Piloto

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
V1T1 ya ha salido el Lone Echo II, ya lo tengo descargado y todo a ver si hoy lo puedo probar!
Birdman
Piloto
Patrocinador

Gafas VR

hace 5 años

Gafas VR

hace 5 años
Mi siguiente compra será seguramente una 3080Ti, y mi segunda unas gafas de calidad ...; lo tengo clarísimo :sunglasses:

Estoy deseando poder dar el paso, pero prefiero esperar y no darlo "a medias" :thumbsup:
"Se lucha como se entrena"
Hardware
  • Previous
  • 1
  • …
  • 250
  • 251
  • 252
  • 253
  • 254
  • …
  • 421