¿Puede mejorarse? Claro, pero entramos en el bucle de siempre.
Hardware
Eso si la media de la nueva generacion de graficas puede andar en 350W con breves picos (mseg) de 500W.
Por 170 € tienes buenas fuentes.
En torno a 150 euros
A lo que voy es que los consumos que te dan las webs que te lo calculan lo hacen por debajo, muy por debajo, en mi caso son 130w de menos solo en la grafica, con esto digo que segun internet mi ordenador consumia 860w, segun mis cuentas y viendo el uso con un DCS o MSFS ( con los graficos de muy alto para arriba) sube casi los 1000w mientras vuelo un MSFS, solo la grafica se mueve en torno a los 380w de manera constante mientras vuelo.
Ademas otra cosa que me llama poderosamente la atencion es que porgramas como el FURMARK o 3dMark si te pueden servir de referencia pero no hay nada que supere a un MSFS o a un DCS o a cualquier juego de verdad que pida maquina, ya que con ninguno de estos dos programas se cuelga.
ASi que si pensais gastaros la pasta pa pasarse al VR, debeis de contar. ademas de equipazo y grafica 3000..... con una fuentaza tambien, para soportar todo lo anterior, al menos si quereis sacarle rendimiento a una 3080/90.
LA fuente que me va a llegar es un de 1550W certificada titanium solo la fuente me cuesta casi lo mismo que el microprocesador, al final por querer ahorrar una fuente ando a vueltas con esto, un consejo que os doy es no ir justo para nada.
De todas formas esto no se sabra del todo hasta que cambie el bicho por el bichazo.
"No es más rico quién más tiene, sino quién menos necesita"

No es por centrarse en mis problemas que voy teniendo o en otros, no son problemas sin solucion, eso pasa por no comprarlo hecho ya en el carrefor…jejejeje
De toas formas la triste verdad es que volar con VR en condiciones cuesta mas o menos pero hay que soltar la pasta y pa ir justo pues yo como que no, puedes volar hasta en las lenovo como hacia yo de cuando en cuando, o en las oculus, o en las G2, dara igual, gastate el dinero pa no ir a trompicones….
…con todo hoy he volado dcs y Me he hecho un encargo con el MSFS y luego me he hecho un tercero con la F3 en iRacing, todo en el monitor de 34 y no me ha supuesto ningun trauma, es mas puntoalmente he agradecido un mejor entorno grafico pa variar y menos ojos sudorosos…jejeje y por cierto las nubes en VR en dcs son bastante pobres la verdad, nada que ver con el monitor, cambia mucho el asunto.
Si ahora mismo tuviese 1000€ y un monitor de 29 como me paso hace 4 años y quisiera gastarlo en mejorar equipo, me iria a por monitor de 34” o mas sin dudarlo, no a por unas gafas.
Esto del VR es como las motos….cuantos mas caballos mejor….luego estan los que se compran una BMW y dicen que son la ostia de la leche….que no la cambian y que a pesar de que cuestan un cojon se averian mas que las ducati…..luego estamos el resto que simplemente vamos a lo que nos convenga en cada momento pero sin casarse con nadie, eso si, la moto japonesa….jaijaijai yo os cuento las cosas como son y las siento.
Gafas VR
Gafas VR
Gafas VR
Ya, pero si quieres entrar en nubes con alta calidad y gotas de agua, y que te vaya lo más rápido posible, tu elección debe ser mínimo una 3080... Y en ese caso me gustaría estar prevenido de los "problemas" que pudiera tener, porque hasta ahora lo único que conocía era que no había en stock.
Gafas VR
Gafas VR
El problema de Over es mas bien que su fuente es antigua y tiene limitada la potencia en la salida de 12v.Las fuentes modernas ya tienden a ser monorail sin limitaciones (pueden entregar toda su potencia por una salida de 12V)Shinichihace 5 añosViendo el hilo de Over y sus problemas que tiene con todo un equipazo que calza, me surge una duda. Si para que unas VR te funcionen a lo máximo posible en DCS lo aconsejable es tener al menos una 3080, y esta gráfica consume tantos watios como para tener que montar fuentes de 300 euros, ¿tal mal están de optimizadas esas gráficas? ¿Ese va a ser el futuro, consumos salvajes??? Oviamente asumo que los de ED sigan sin optimizar profundamente el simulador para VR y sea necesario al menos una 3080 para moverlo (casi) todo en alto.
Mas que nada para alertar a los que han posteado que estan esperando una 3080 en stock y precio no especulativo para pillarla, pues me temo que sus fuentes se vayan a quedar muy cortas...
Eso si la media de la nueva generacion de graficas puede andar en 350W con breves picos (mseg) de 500W.
Por 170 € tienes buenas fuentes.
Gafas VR
Gafas VR
850/900w GoldShinichihace 5 añosViendo el hilo de Over y sus problemas que tiene con todo un equipazo que calza, me surge una duda. Si para que unas VR te funcionen a lo máximo posible en DCS lo aconsejable es tener al menos una 3080, y esta gráfica consume tantos watios como para tener que montar fuentes de 300 euros
En torno a 150 euros
Gafas VR
Gafas VR
ya lo comente antes pero menos de una 1000 yo ni me lo planteaba, vale que yo tengo mucha mas carga que la mayoria de los mortales, 7 discos duros, liquida, el ryzen 12 ventiladores, etc,etc,etc.Riokuhace 5 años850/900w GoldShinichihace 5 añosViendo el hilo de Over y sus problemas que tiene con todo un equipazo que calza, me surge una duda. Si para que unas VR te funcionen a lo máximo posible en DCS lo aconsejable es tener al menos una 3080, y esta gráfica consume tantos watios como para tener que montar fuentes de 300 euros
En torno a 150 euros
A lo que voy es que los consumos que te dan las webs que te lo calculan lo hacen por debajo, muy por debajo, en mi caso son 130w de menos solo en la grafica, con esto digo que segun internet mi ordenador consumia 860w, segun mis cuentas y viendo el uso con un DCS o MSFS ( con los graficos de muy alto para arriba) sube casi los 1000w mientras vuelo un MSFS, solo la grafica se mueve en torno a los 380w de manera constante mientras vuelo.
Ademas otra cosa que me llama poderosamente la atencion es que porgramas como el FURMARK o 3dMark si te pueden servir de referencia pero no hay nada que supere a un MSFS o a un DCS o a cualquier juego de verdad que pida maquina, ya que con ninguno de estos dos programas se cuelga.
ASi que si pensais gastaros la pasta pa pasarse al VR, debeis de contar. ademas de equipazo y grafica 3000..... con una fuentaza tambien, para soportar todo lo anterior, al menos si quereis sacarle rendimiento a una 3080/90.
LA fuente que me va a llegar es un de 1550W certificada titanium solo la fuente me cuesta casi lo mismo que el microprocesador, al final por querer ahorrar una fuente ando a vueltas con esto, un consejo que os doy es no ir justo para nada.
De todas formas esto no se sabra del todo hasta que cambie el bicho por el bichazo.
Gafas VR
Gafas VR
Por qué te centras en Over y sus problemas y no en la gran mayoria silenciosa que vuela a diario VR sin problemas. Quest 2 y 1080ti por aquí. Que quiero más gráfica para apretar todavia más las gafas?, por supuesto. Que después de 5 años todavia flipo con cada vuelo que hago en VR? no te puedes ni imaginar. El monitor en DCS ha muerto para mi definitivamente.Shinichihace 5 añosYa, pero si quieres entrar en nubes con alta calidad y gotas de agua, y que te vaya lo más rápido posible, tu elección debe ser mínimo una 3080... Y en ese caso me gustaría estar prevenido de los "problemas" que pudiera tener, porque hasta ahora lo único que conocía era que no había en stock.
Gafas VR
Gafas VR
¡¡Sactamente!!Tulkashace 5 años
Por qué te centras en Over y sus problemas y no en la gran mayoria silenciosa que vuela a diario VR sin problemas. Quest 2 y 1080ti por aquí. Que quiero más gráfica para apretar todavia más las gafas?, por supuesto. Que después de 5 años todavia flipo con cada vuelo que hago en VR? no te puedes ni imaginar. El monitor en DCS ha muerto para mi definitivamente.
Gafas VR
Gafas VR
Porque precisamente no quiero tener los problemas de esa mayoría que vuela VR haciendo equilibrios con los settings. Si eso implica que hasta entonces no vuele nada, pues sí, sería algo absurdo. Pero estoy en una racha constante de vuelos con mi F18 que de momento disfruto, y que me permiten esperar un poquito a ver si se arregla un poco el tema de las 3080, pues ya que tengo que comprar un equipo entero, me tiro la manta a la cabeza y me pillo lo mejor que pueda, que uno ya no tiene edad para dejar las cosas para después, y ya me está costando esperar a la 3080. De hecho estuve a punto de pillar las Oculus 2 porque alguien en el 5js las usa con mi gráfica, la 1060, y dice que le va decente. Y es que todos estáis dopados con la droga del VR, y aunque haya dientes como puños, os parece una experiencia inigualable 
Gafas VR
Gafas VR
Eso lo dicen solo los pobres… :)MicMichace 5 años¡¡Sactamente!!Tulkashace 5 años
Por qué te centras en Over y sus problemas y no en la gran mayoria silenciosa que vuela a diario VR sin problemas. Quest 2 y 1080ti por aquí. Que quiero más gráfica para apretar todavia más las gafas?, por supuesto. Que después de 5 años todavia flipo con cada vuelo que hago en VR? no te puedes ni imaginar. El monitor en DCS ha muerto para mi definitivamente.
![]()
No es por centrarse en mis problemas que voy teniendo o en otros, no son problemas sin solucion, eso pasa por no comprarlo hecho ya en el carrefor…jejejeje
De toas formas la triste verdad es que volar con VR en condiciones cuesta mas o menos pero hay que soltar la pasta y pa ir justo pues yo como que no, puedes volar hasta en las lenovo como hacia yo de cuando en cuando, o en las oculus, o en las G2, dara igual, gastate el dinero pa no ir a trompicones….
…con todo hoy he volado dcs y Me he hecho un encargo con el MSFS y luego me he hecho un tercero con la F3 en iRacing, todo en el monitor de 34 y no me ha supuesto ningun trauma, es mas puntoalmente he agradecido un mejor entorno grafico pa variar y menos ojos sudorosos…jejeje y por cierto las nubes en VR en dcs son bastante pobres la verdad, nada que ver con el monitor, cambia mucho el asunto.
Si ahora mismo tuviese 1000€ y un monitor de 29 como me paso hace 4 años y quisiera gastarlo en mejorar equipo, me iria a por monitor de 34” o mas sin dudarlo, no a por unas gafas.
Esto del VR es como las motos….cuantos mas caballos mejor….luego estan los que se compran una BMW y dicen que son la ostia de la leche….que no la cambian y que a pesar de que cuestan un cojon se averian mas que las ducati…..luego estamos el resto que simplemente vamos a lo que nos convenga en cada momento pero sin casarse con nadie, eso si, la moto japonesa….jaijaijai yo os cuento las cosas como son y las siento.
No registered users