• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS Mirage F1 de Aviodev

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 52
  • Next
Birdman
Piloto
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Ayer empecé a configurarlo todo pero, entre que estaba bastante cansado y que no me enteraba muy bien de qué hacía cada cosa, decidí dejarlo y acabo de terminar de asignar los controles básicos y darme un vuelito con el pajarito en la Open Beta.

Hay cosillas que deben pulir, como la asignación de botones que no son muy "lógicas". Los flaps en posición de despegue se quedan en 1/2, y debes volver a pulsar para bajarlos. Algo poarecido con los aerofrenos. El piloto automático mo me funcionaba, no se si me salto algo o es un fallo del modelo. Los mandos del radar empecé a configurarlos pero luego algunos solo funcionan con el ratón así que lo he dejado para más adelante.

Con el mando de potencia me ha costado bastante ajustarlo a los topes mecánicos de la postcombustión. Con el F16 no tuve que hacer nada, y con el M2000 se ajustó rápido, pero este me ha costado la mayor parte del tiempo por el tipo de curva que necesita. Eso si, ahora va "niquelado".

Al final le he dado un vuelo rápido para ver como funciona y me ha sorprendido lo rápido y simple qye es el arranque. Pocos sistemas que ajustar y no precisa de alineación con lo que en cuanto los giróscopos alcanzan sus RPMs puedes rodar.

En el primer despegue "rasqué" la cola, pero luego le pillé el punto y los siguientes me salieron mejor. Creo que será "difícil" de compensar. A las velocidades que se mueve un toquecito hace que le metas unos varios que te suben o bajan en un "plis-plas". El indicador de Mach tampoco me funciona, pero de nuevo no sé si me he saltado algo o es un fallo.

La pérdida es de Cessna y la barrena muy fácil de sacar, si tienes altura, claro. De todos modos tendré que probar en viraje a ver si hace lo mismo.

Los aterrizajes muyyyy interesantes, con ese pedazo de indicador de AOA que lo facilitan mucho, y creo será muy util en combate cercano.

Hay que estudiar un poco las particularidades del bicho. Como al Mig21, no le gustan los ingrávidos ni los -Gs y tiene unas limitaciones de velocidad dependiendo de la altitud, pero bueno, habrá que tenerlo en cuenta.

En resumen, me ha gustado muuuuucho, y espero que cuando lo pasen a la versión oficial le hayan pulido estos defectillos dejándolo fino.
Yo voy controlando algunas cosillas ya..., por ejemplo, tengo entendido que tanto para despegar como para aterrizar se usa full flaps y claro, es la segunda posición.

Para el tema del piloto automático, primero tienes que desbloquearlo, pulsando una especie de palanquita que tienes en el dedo meñique del stick (tienes que mapearla).

Y de las asignaciones no muy lógicas de botones y stick..., pues es que yo creo que la cabina es rara de cojones.., por lo menos para mi, que estoy acostumbrado al F18. También es una cabina muy estrecha y pequeña; en VR esta perfectamente representada y dimensionada.

Te recomiendo que veas los vídeos de Chichowalker; el tiene un montón de horas de vuelo reales en este bicho; y en su primer video, ayuda con los mapeos de teclas importantes del HOTAS

Yo nunca he tenido un avión francés, pero tu teniendo el M2000 me extraña que no te resulte la cabina más familiar que a mi
flankercobra
Instructor
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
Esta solo en la beta?
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
flankercobra
hace 4 años
Esta solo en la beta?
Aún si
Jazz
Instructor

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Hay que estudiar un poco las particularidades del bicho. Como al Mig21, no le gustan los ingrávidos ni los -Gs y tiene unas limitaciones de velocidad dependiendo de la altitud, pero bueno, habrá que tenerlo en cuenta.
¿No puede hacer una cuádruple maniobra de G negativa? Pues vaya…. Tendré que ir a hacer la señal del pajarito para ver si es verdad. 😜

Si tienes el Warthog ya estás tardando en pasar los datos de las curvas del throttle. 😅
MicMic
Instructor
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
Birdman
hace 4 años
Yo nunca he tenido un avión francés, pero tu teniendo el M2000 me extraña que no te resulte la cabina más familiar que a mi
La cabina es la que es, y los interruptores tienen la ergonomía francesa de la época, pero no es ningún problema. A lo que me refiero con afinar la asignación de botones es a la a las opciones de estos. Por ejemplo, para los flaps tienes un botón para subirlos y bajarlos secuencialmente, pero de la posición todo abajo salta a todo arriba. Otra opción es la de despegue, pero solo los baja a la posición intermedia.

La selección de elevacion, escaneo y selector de funcion del radar funcionan bien con el ratón, pero al asignarlos a un botón funcionan como todo a un lado o a otro, no se quedan en las posiciones intermedias.

Pero vamos, el módulo creó que está muy bien. Seguirė a Chichowalker a ver si me aclara cosas.:wink:

PD: Tengo el Winwing...
Caldero
Cadete
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
Hola

Con el ultimo parche de la open beta han mejorado cosas pero aun le falta...

Algunas asignaciones son problematicas por que los botones tienen una guarda que hay que abrir antes, y falta poner toggles o on/off a algunos

El HUD en VR, en mi caso con RIFT S, apenas sirve. Como no veo bien la cabina tengo el mod que pone los stwiches en color gris

Tiene tres opciones en la pestaña SPECIAL que ayuda tenerlas marcadas

El autopiloto se activa en modo basico PA ATT HOLD pulsando dos botones a la vez

En mi caso los flaps con el warthog los subo o bajo un punto con cada pulsacion, pero creo que se pueden poner todo arriba o abajo con una pulsacion

En general me parece un avion diferente a todo lo que he volado antes, no tengo el M2000, y muchos interruptores y sus posiciones no los entiendo. El manual es mejorable.

Necesita dedicarle tiempo y "open mind" :wink:

Pero... si fue español y vuela, a la cazuela!!
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
Birdman
Piloto
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
MicMic
hace 4 años
Birdman
hace 4 años
La cabina es la que es, y los interruptores tienen la ergonomía francesa de la época, pero no es ningún problema. A lo que me refiero con afinar la asignación de botones es a la a las opciones de estos. Por ejemplo, para los flaps tienes un botón para subirlos y bajarlos secuencialmente, pero de la posición todo abajo salta a todo arriba. Otra opción es la de despegue, pero solo los baja a la posición intermedia.

La selección de elevacion, escaneo y selector de funcion del radar funcionan bien con el ratón, pero al asignarlos a un botón funcionan como todo a un lado o a otro, no se quedan en las posiciones intermedias.

Pero vamos, el módulo creó que está muy bien. Seguirė a Chichowalker a ver si me aclara cosas.:wink:

PD: Tengo el Winwing...
Jejeje, eso de que salte a las posiciones de todo o nada con una pulsación lo arreglaron en el update de ayer jejeje; pruébalo y verás.

Lo de los flaps no se si te acabo de entender. Yo solo he mapeado flaps abajo y flaps arriba. Yo si quiero flaps intermedios le doy una vez y si quiero full le doy dos veces
Jazz
Instructor

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
Otro que ha caído con el Mirage F1 🙈
Image
Migkill
Piloto
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
Creo que me lo a regalado mi Hijo. lo confirmaré mañana que viene a comer.
Che!!! És millor perdre un amic que una costum.
Birdman
Piloto
Patrocinador

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años

DCS Mirage F1 de Aviodev

hace 4 años
Jazz
hace 4 años
Otro que ha caído con el Mirage F1 🙈
:thumbsup: a ver si lo pasan pronto a la release
Reactores