• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

CAMPOS DE MARTE II. La Campaña.

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 42
  • Next
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Diferencia de altitud diferencia de niebla
ya pero el tema es que Furia y Pegaso no tuvieron niebla, por eso pensamos que era cosa nuestra...si es posible que sea esto, me cuadra y me tranquiliza que no sea de config nuestra, simplemente niebla, como pasa en la vida real.
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Por que el sector de Furia es posible que estuviera más alto, se me ocurre.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Halcón 2.

El trabajo en rampa sin novedad, salvo el tema de la frecuencia de sector de operaciones; finalmente Halcón 1 y yo (2) decidimos usar como interna la frecuencia de Evreux y como táctica la frecuencia de la Farp donde estaban operando Kaos y Talud.

Primera salida:

Operación DEAD; despegando en primer lugar me dirijo a zona de operaciones y comienzo a presionar la burbuja del SA6. Halcón 1 me notifica que tiene en visual el SA6 por lo que procedo hacia la zona lanzando el primer LD10 cuando me bloca y el segundo LD10 cuando recibo aviso de lanzamiento. Rotura en inversión unas cuantas S y vuelta a ascender.
Halcón 1 me notifica que aún tiene en Tpod intacto el radar de búsqueda y seguimiento, y ambos tenemos spike de SA6; hago una segunda entrada con la misma metodología y Halcón 1 confirma que el radar está ardiendo.

Halcón 1 procede a lanzar sobre las lanzaderas y yo salgo en frío para empezar a escanear la zona con el radar A/S.

Tengo contacto con varios objetivos en movimiento que ataco con cohetes; cuando paran su marcha paso al modo MAP y vuelvo a tener contacto con varios objetivos que vuelvo a atacar con cohetes.

Con Bingo salgo de la zona y en la salid en modo GMT tengo contacto con un vehículo en movimiento al cual le lanzo mis últimos cohetes y paso posición a Kaos ya que estarían flanqueando su posición defensiva.

Aterrizo sin novedad y esta vez monto 4 MK20 y 64 cohetes HEAT.

Salida 2:

Vuelvo a zona de operaciones decidido a buscar las piezas autopropulsadas, con el radar en modo MAP, tengo dos ecos importantes y me decido por el que está más a retaguardia de nuestras posicones y que en el HSD lo coloca en el borde de la zona de búsqueda que he dibujado en el cartucho; antes de lanzar decido bajar hasta que con NVG pueda identificar los blancos (no le quiero lanzar a un pajar de la campiña francesa) y efectivamente veo unas piezas autopropulsadas. Dicido pasar coordenadas a Kaos para una misión de fuego de Mazo, pero los artilleros nos dicen que están fuera de rango.
Intengo buscar la mejor geometría para las MK20, lanzado en de dos en dos, para luego descargar toda la cohetería y alguna que otra ráfaga de cañón.

Paso nuevamente coordenadas a Kaos en previsión de algún error, pero los artilleros comentan que está fuera de rango.

Con problemas de combustible Kaos comenta que se van a quedar en la FARP así que hacemos RTB.

Notas:

1.- Halcón 1 comunicó que parecía que el SA6 puediera estar protegido por un Tunguska o similar (Strela) por lo que habría que considerar que la base aérea aún mantuviera alguna defensa de punto.

2.- En esta salida el JF17 carecía de C701IR y C701TV (los Máveriks chinorros) en el arsenal.
Image
PANZER
Piloto

hace 1 año

hace 1 año
Misión de anoche: un vuelo exigente, pero muy satisfactorio

Ayer fue un vuelo que dejó buenas sensaciones, aunque con algún que otro detalle molesto… El tema del combustible me tocó bastante las narices, pero dejando eso de lado, disfruté mucho de la misión.

La visibilidad era pésima, lo que añadía un extra de dificultad a la navegación y a las tomas, pero a pesar de eso, logramos coordinarnos bastante bien. Cuando tuvimos que abortar en la FARP porque estaban atacando a las tropas, la comunicación fue clave: informamos a Caos y pudimos mantener órbitas mientras ellos se encargaban de repartir luz purificadora.

Otro punto a destacar fue el trabajo en equipo. Nos fuimos turnando en la navegación para no sobrecargar a un solo piloto, permitiendo que el vuelo fuera más dinámico y llevadero.

En definitiva, una misión exigente, pero muy bien ejecutada. Siempre se aprende algo nuevo en cada vuelo. ¡A por la siguiente!
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Durin
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
A ver si vuestra zona estaba con niebla.

Evreux tenía niebla en la aproximación a pista y desde 20000 pies se veían bancos de niebla localizados con las NVG
leches, podría ser esto?
Nosotros tuvimos bancos de niebla en la ruta...
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
@PANZER , voy a intentar reproducir el tema del combustible y te cuento como me va.

Respecto al combustible para transportar a la FARP, hay que utilizar la opción "Bidones" para poder llevarlos como carga interna. La otra opción, "tanques de combustible" (o algo así) es para llevarlo como carga externa. Aprovecharé ese vuelo de prueba para averiguar cuanta carga de sopa podemos llevar.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
MicMic
hace 1 año
Durin
hace 1 año
flankercobra
hace 1 año
A ver si vuestra zona estaba con niebla.

Evreux tenía niebla en la aproximación a pista y desde 20000 pies se veían bancos de niebla localizados con las NVG
leches, podría ser esto?
Nosotros tuvimos bancos de niebla en la ruta...
Tiene pinta de eso, incluso en el ataque a las baterías que hice, en función del vector de entrada con NVG no se veían las piezas hasta esta casi encima y desde otro sector de entrada se veían a 5NM con NVG.
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Video de la salida, en los momentos de derribo de Chaos 1.2 y Chaos 1.1 he metido una pantalla pequeña con el Tacview, espero que sirva de referencia

flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Niebla, estuvisteis operando en la niebla.
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Yo no puse niebla. Quizas es algo de DCS pues siempre lo tengo en automatico pero no habia casi ni una nube en el cielo.
A ver si probais otra vez el escenario y podeis confirmar eso. Probar tambien con CHAOS 2 en DEIMOS. Seria interesante conocer si es un tema de DCS o un tema de ajustes personales.

Por cierto gracias por los debriefings y el video que habeis subido. Se agradece. :thumbsup:
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 42