• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Ka50

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 32
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
Cesotar
hace 3 años
…que despacio pasa todo en la cabina de un heli 😂.
Que curioso, a mi me parece todo lo contrario. :wink:
Las emergencias en un avion se solucionan en minutos en un heli tienes muy pocos segundos.

Cuando estas volando a todo trapo a 50 pies, rodeado de obstaculos, cables, edificios ect...todo pasa bastante mas rapido que en un avion y tu tiempo de reaccion es menor.
Y en lo relativo al combate, el avion esta expuesto a la cap enemiga y a uno o dos sistemas SAM cuando entre dentro de su alcance.
El helicoptero normalmente esta no solo expuesto a la cap sino a todos los SAM, manpad, cañoncitos antiaereos, ametralladoras y cañones de vehiculos de combate e incluso a rifles y ametralladoras.
Y si hablamos del KA-50 donde el piloto tiene que hacer el trabajo de 2....se te va a llenar el cubo bien rapido.

Cuando empieces a volar helis en serio, echaras de menos la „paz y tranquilidad“ de la cabina de tu caza.
Skeletor
Cadete

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
MicMic
hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
Para no aburrirnos. Una duda referente a las bombas de combustible. El deposito trasero solo alimenta a la APU? O tambien al motor izquierdo?
En la página 174, sección 3, tienes un esquema del sistema de combustible. Ambos depósitos pueden alimentar todos los sistemas, aunque debería tener la válvula de cruce abierta para alimentar la APU con el delantero. :wink:
Entendido!!! Para que llegue combustible al motor izquierdo desde el deposito trasero tiene que estar abierta la valvula de cruce que se encuentra a la derecha de interruptor de la valvula de la APU, y que por defecto aparece cerrada. Gracias!!!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
Creo que el trasero alimenta al derecho, no al izquierdo, según el croquis
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
MicMic
hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
Para no aburrirnos. Una duda referente a las bombas de combustible. El deposito trasero solo alimenta a la APU? O tambien al motor izquierdo?

En la página 174, sección 3, tienes un esquema del sistema de combustible. Ambos depósitos pueden alimentar todos los sistemas, aunque debería tener la válvula de cruce abierta para alimentar la APU con el delantero. :wink:
Entendido!!! Para que llegue combustible al motor izquierdo desde el deposito trasero tiene que estar abierta la valvula de cruce que se encuentra a la derecha de interruptor de la valvula de la APU, y que por defecto aparece cerrada. Gracias!!!
Por si te es de utilidad

Forma parte de esta biblioteca del Ka50
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
No sólo tenéis que tener esto en cuenta para el arranque, si en alguna misión apuráis tanto el combustible como para agotar los depósitos, tenéis que recordar que el depósito delantero tiene menos combustible y se agota antes, si no recordáis activar la válvula de cruce antes de que esto ocurra, perderéis el motor izquierdo.

Lo bueno, es que como iréis muy descargados de peso, el helicóptero suele volar bastante bien, pero no os lo recomiendo. :grin:

EDITO: Si os sirve de guía, yo suelo activar la válvula de cruce en cuanto aparece en el ekran el mensaje de "FORWARD TANK 110".
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
Ok entonces es como el croquis delantero izquierdo trasero derecho

🤪 como el Harrier…; cuanto menos fuel mejor vuela …
Skeletor
Cadete

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
flankercobra
hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
MicMic
hace 3 años

Por si te es de utilidad

lo he leído y no lo especifica, pone a la hora de hacer el arranque que ambas bombas deben estar activadas.
esta tarde me pondré a seguir con el resto de comprobaciones que indica la documentación del ESA.

Estoy intentando confeccionar mi propio checklist para el procedimiento de arranque donde se apliquen todo tipo de comprobaciones. Quizas salga desasiado extenso.

Mucho se habla del arranque, pero referente al procedimiento de parada nada. Hay algo sobre ello?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
flankercobra
hace 3 años
Skeleton
hace 3 años

Por si te es de utilidad

lo he leído y no lo especifica, pone a la hora de hacer el arranque que ambas bombas deben estar activadas.
esta tarde me pondré a seguir con el resto de comprobaciones que indica la documentación del ESA.

Estoy intentando confeccionar mi propio checklist para el procedimiento de arranque donde se apliquen todo tipo de comprobaciones. Quizas salga desasiado extenso.

Mucho se habla del arranque, pero referente al procedimiento de parada nada. Hay algo sobre ello?
Si otro documento de parada que hay en la parte privada del foro dentro del CBO.

En la documentación del CBO hay documentación exclusiva del arranque y de la parada, pero para acceder hay que ser miembro; de todas formas cualquier duda, seguro que se podrán ir solucionando
Skeletor
Cadete

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
flankercobra
hace 3 años
Skeleton
hace 3 años
flankercobra
hace 3 años

Por si te es de utilidad

Si otro documento de parada que hay en la parte privada del foro dentro del CBO.

En la documentación del CBO hay documentación exclusiva del arranque y de la parada, pero para acceder hay que ser miembro; de todas formas cualquier duda, seguro que se podrán ir solucionando
Gracias. Seguiremos estudiando el akula y si el trabajo me lonpwrmite a ver si puedo volar con vosotros este domingo.
Pegaso
Instructor
Patrocinador

Ka50

hace 3 años

Ka50

hace 3 años
En el canal de descargas del Discord, dejé mi checklist personal, a ver si te sirve de guía.
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Helicópteros
  • Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …