• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Academia

Prácticas A/A F-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 55
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Pues esta sera la primera sesion de AA de F-18 que me pierdo ::worried: pero estare de viaje y no podre participar.
Creo que los conceptos van calando y que lo que necesitamos es practicar mas, como dice Willow, tanto en single player como en estas sesiones.
A mi lo que me parece mas relevante es que deberiamos trabajar con mas profundidad el role o papel del punto en las diferentes maniobras. Con lo de punto me refiero a todos nosotros cuando estamos en ese rol y no a nadie en particular. Creo que este problema nos pasa a todos.
Hemos visto que perdemos SA y perdemos la capacidad de apoyo mutuo enseguida.
Las maniobras generales del grupo estan claras pero a la hora de ejcutarlas los puntos por una u otra razon no sabemos como priorizar o apoyar al lider si la situacion se complica. Apoyar al lider no es solo volar pegado a el, sino que ayudarle con SA y estar dispuesto a apoyarle si al situacion asi se presta. Que perdamos la integridad de la seccion durante un merge sin saber donde esta cada uno, da una ventaja enorme al enemigo.
Hasta el primer FOX 1 todo sale redondo y si el misil hace kill, entonces sin problema, pero si el misil falla y tenmos que volver a hacer crack o entrar en Merge, ahi ya estamos separados y sin SA de la posicion del otro y ese es nuestro punto debil.
Yo recomendaria trabajar a fondo el aspecto del apoyo mutuo, roles, responsabilidades del punto en cada fase de la amniobra y su posterior ejecucion.
Cuando consigamos secciones que operen como tal durante toda la evolucion podremos ser realmente eficientes y efectivos.
Creo que vale la pena ese esfuerzo de enfoque en este aspecto. :wink:
Image
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
El problema es que los Sparrow, por una u otra razón, fallan mas que una escopeta de feria, así que siempre o casi siempre estamos obligados a entrar en MERGE y buscar a los enemigos en ACM. Nosotros a ellos los perdemos de vista facil y ellos a nosotros no (IA); y antes de que nos demos cuenta, tenemos un fox2 en el culo o en el morro. Cuando practiquemos situaciones de Fox3 y tengamos la herramienta de SA y DL, otro gallo cantará.
De todas formas, coincido totalmente en todo lo que dice Furia, y sobre todo hago hincapié en que el momento en el que "todo va bien" y se transforma en "Voy a morir ya mismo" es cuando fallan los misiles del primer commit y tenemos misiles radáricos entrantes directos a nosotros. En esa situación, entre que uno se va al NOTCH, el otro sigue en el CRANK y el otro hace recommit.... AHÍ se desmadra todo.

Mi disponibilidad para la semana que viene... : Lunes, Martes y Jueves :sunglasses:
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
TOCHO...

Birdman, no tiene que ser así, el hecho de que el misil falle, no tiene que implicar la perdida de visual con el blanco (NOJOY), ni maniobrar para buscar la posición ventajosa... Ese es un fallo propio de SA, y que hay que mejorar en los 1v1 offline... Machacar, machacar y machacar... :wink:... Como comentamos ayer, por debajo de las 8 Nm, hay que transicionar a visual, sacar el cabezón de las pantallas...

Birdman y Furia... Estáis comentando situaciones de MERGE, que en realidad apenas nos hemos encontrado, yo por lo menos recuerdo muy pocas situaciones de MERGE, frente a las que se resuelven en 7-8 millas...

Hablando de roles o responsabilidades... En el pre-commit (tenemos una PICTURE, un escenario táctico que "resolver"):
- El líder tiene la responsabilidad de idear un plan táctico, reconociendo los hostiles factor, y decidir que tácticas y maniobras realizará su vuelo... Y Notificarlo al vuelo, dando las indicaciones necesarias de maniobras, posiciones, etc... De forma concisa eso sí.

- El/los puntos asumen el plan táctico, y dan apoyo a la mejora de la SA (recordemos que el líder tiene que blocar un target para disponer de los datos del blanco, y por tanto necesita el apoyo del punto que permanece en búsqueda hasta su meld/sorting... Esto cambiará con la implementación del LTWS en el próximo parche, pero no libera al punto de dar este apoyo).
Si el plan táctico NO implica una separación de el/los punto, estos deben permanecer en la formación, con VISUAL.

Ejemplo: Vuelo de 4 en Fluid Four... En pre-commit se detectan 2 contactos lead trail, con las dificultades en blocaje que tenemos actualmente, el líder decide una abertura en bracket para separarlos... Ese es su análisis táctico y toma de decisiones... Lo notifica; "3 de 1, BRACKET IZQUIEDA" (a nivel de división, 4 aviones, las ordenes de 1 a 3, son implícitas a toda la segunda sección, por tanto ese “bracket izquierda” lo asumen 3 y 4). Las decisiones en pre-commit han de ajustarse en tiempo y distancia, por tanto previas a la timeline del commit.

Su punto, mantiene la formación (VISUAL), y lo acompaña en la maniobra (será un bracket derecha). La segunda sección, ejecuta la maniobra, se abre por la izquierda manteniendo la cohesión de la formación. Todo el vuelo ha de conocer lo que se está haciendo (de ahí la importancia de la teórica), y que se quiere conseguir… En este caso separar los contactos, y el offset se realiza manteniendo contacto radar en gimbals; SOLO el líder a blocado (esto como digo cambiará con el LTWS), el resto siguen en RWS… Hasta cuándo se mantiene la maniobra?.. O bien hasta conseguir la separación acordada, o cuando lo notifique el líder, o cuando se inicie el commit (Timeline, 35-40 Nm).

Hasta aquí bien, como comentáis la cosa “fluye” bien hasta las primeras tortas!!

Commit.

El líder tiene que tomar sus decisiones de nuevo, puede des-bloquear su blanco para ver “que se cuece”… Pero sobretodo es su punto quien le puede dar apoyo en SA de radar, ya que ha estado en RWS todo el rato, y por tanto puede notificarle “los target se abren en acimut”, etc…

Las decisiones que toma aquí el líder son en asignar responsabilidades (TARGETING), si por ejemplo se han separado, asigna TARGET al 3, sobre el contacto abierto por el lado de la otra sección (lo correcto sería dar alguna indicación del contacto, tipo TARGET GRUPO (o SINGLETON en este caso) ESTE/OESTE/NORTE/SUR, o bien su BE.

Esa segunda sección ya tiene su TARGET y tarea; derribarlo… Lo asume y aplica sus maniobras y tácticas (que se supone serán las mismas que la primera sección, pero el líder ya ha delegado la responsabilidad a ellos…).

La primera sección, la del líder, se enfrenta a un 2v1 (como la otra sección, pero me centro en esta), y un 2v1 siempre es mejor acometerlo en coordinación, que de forma solitaria con el punto formando (que se puede hacer, por eso practicamos los 1v1, pero es más eficiente en coordinación… Y como hacemos esa coordinación?... O bien el primero lo pone en defensivo, y el segundo remata en BANZAI… O si tiene misiles largos, el primero defiende y arrastra, y el segundo remata con BANZAI… No hay SORTING, solo hay un blanco, pero de alguna manera el líder a de notificar a su punto sus intenciones, por un lado para que le apoye, y por otro para que no se ponga “creativo” :P :P… Lo mejor es MONITOR SINGLE ESTE/OESTE/NORTE/SUR o BE… De forma que el punto mantiene su atención en el blanco apoyando a su compañero, pero sin tener asumido el ataque inicial… Cuando el commit evolucione a por ejemplo que el hostil dispara sobre el líder y este defiende y arrastra, el punto ya toma la iniciativa (siempre puede confirmar el líder con 2 TARGET, o 2 BANZAI). Si por alguna razón el líder no se retira y lo quiere resolver el sólo (busca una medallita o algo así), el punto monitoriza y acompaña al líder (pero es una mala decisión)…

En este proceso es donde están la mayoría de pérdidas de SA, y condiciones de BLIND… Pero es que NO HAY MILAGROS!!.. Si mi punto a tenido que asumir el TARGET tras mi arrastre, su prioridad es el derribo del hostil, soy yo el que tiene que recuperar la posición de apoyo “como pueda”, y no es fácil, porque a menos que estemos MARKING (estelando), he salido en PUMP y estoy intentando ponerme en Trail con su posición “estimada”… Con práctica, costumbre, y experiencia, cada vez lo haré mejor, pero es compresible un poco de caos… Hasta el DL y la SA...

Ya lo hemos comentado muchas veces, pero es importante remarcarlo siempre; Paridad numérica con los hostiles factor, el mejor apoyo es asumir correctamente el targeting/sorting, sin ningún blanco libre que pueda liarla… Ese es el mejor apoyo mutuo en un 2v2 o 4v4, y naturalmente supone perder el VISUAL y degrada la SA… Sólo cuando uno consigue su SPLASH, queda libre para intentar apoyar a sus compañeros…
Las comms son claves para mejorar la SA en una situación BLIND; saber cuándo su compañero realiza un disparo (FOX… NOTA: dentro de un mismo vuelo, en un commit, no es necesario cantar el BE del blanco en el disparo, esa correlación del blanco se ha hecho en el sorting, y solo sirve para saturar la radio), cuando y hacia donde hace su CRANK, etc… Notificamos por tanto SIEMPRE: FOX, CRANK y lado, PRESS (en el BANZAI), y situaciones de DEFENSIVE.

Y por debajo de las 8 Nm, pues lo que comentamos el otro día; Transición a WVR, búsqueda visual, y maniobrar para tener ventaja si hay MERGE...

Y como siempre, esto es conceptual, y ya sabemos que el conceto es el conceto, y que la clave del poder aéreo es la flexibilidad!!
Shinichi
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Quedo yo por comentar el vuelo.

El primer commit espeso. Perdidos y con mucha carga de trabajo aparente por hacer, que impidió ejecutar bien el ejercicio.

El segundo commit mucho mejor. Cada uno cogimos el blanco que nos tocaba y los dos acabaron en SPLASH. El cómo ya es otra historia :smile:, pero lo importante es que cayeron.

El tercer commit bastante mal. No tenía claro si la primera sección iba a hacer un arrastre con el fin de que entraramos nosotros, o cada uno con su objetivo. Tampoco supe reaccionar cuando mi punto seguía sin ver los contactos en radar, y el mío ya estaba en 25Nm. Mi lanzamiento fue tardío y mi defending muy mal ejecutado al perder SA y dirigirme hacia el misil que acabó derribándome.

Sigo pensando que deberíamos haber tenido una comm específica para cada sección, sobretodo si la táctica no resultaba ser la de un arrastre y apoyo entre secciones.
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Shini no es posible tener una frecuencia para la sección, si vamos en un vuelo de 4... Hay que acostumbrarse a comunicar mucho menos...

Próxima sesión para el jueves que viene, 19h... Práctica A/A, F-18C
Shinichi
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
No se trata de comunicar menos, que también, sino de que si actuamos por parejas simultáneas y no alternativas, es decir, si los Fox de los diferentes binomios se suceden casi todos en el mismo momento, por narices las pocas coms que se tengan que dar los binomios entre ellos se van a solapar... Lo vamos viendo.

Me apunto al jueves pero el horario es muy temprano para mí. Siempre existe una posibilidad mucho mayor de la habitual en que no llegue y deba excepcionalmente comunicarlo en el último momento.
Willow
Instructor

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
No hay briefing, volamos la misma del otro día, así que podemos esperar mientras Birdman acaba de ver el partido del Madrid... Ay no, que ya están de pre-temporada!! :laughing::laughing:
Image
Shinichi
Piloto

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
No hay briefing, volamos la misma del otro día, así que podemos esperar mientras Birdman acaba de ver el partido del Madrid... Ay no, que ya están de pre-temporada!! :laughing::laughing:
Maaaloo!!! :grin::grin::grin::grin::grin:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Willow
hace 7 años
:rage::rage::rage::rage::rage:

Deseando que llegue el próximo entreno :laughing:
Birdman
Piloto
Patrocinador

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años

Prácticas A/A F-18C

hace 7 años
Chicos, sintiendolo mucho, me caigo del vuelo de hoy; tengo que quedarme esta tarde un rato en el curro :cry:
"Se lucha como se entrena"
Academia
  • Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 55