• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ENTRENAMIENTO VICAR

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 67
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues ayer creo que tuvimos un vuelo muy interesante y productivo; y un debriefing para haber registrado en audio con la charla de Dodo y MicMic.

Como hablamos en nuestro caso pudimos ver y sentir como para los parámetros de motor y con referencias de cabina conseguíamos 3-4 G para los giros tácticos.

Subí el tiempo de prácticas a 60 minutos desde el “pause off” y creo que no se hace pesado.

Con pocos días que llevamos de vuelo se están viendo resultados y los cambios de rol creo que también son beneficioso para experimentar las sensaciones y requisitos del vuelo en formación.

Creo que quedan tres sesiones de TACTURN; a ver si las podemos colocar para empezar el nuevo año con las NAV

😜😜😜😜
Image
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Pues sí, sesión interesante y productiva. Es haciendo estas cosas básicas, que parecen sencilas pero que no lo son, cuando se aprende realmente a llevar un avión y no que el avion te lleve a ti. Aun tengo que afinar cosillas, pero la CS creo que la he mejorando bastante: ya no salgo de un viraje sin tener ni idea de donde estoy o donde está el compañero.

Y como dices, la charla de después, IMPAGABLE! Gracias! :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Image
Sólo hay dos tipos de aviones: cazas y objetivos.
Viarni
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Siento no haber estado en esta nueva sesión, trabajé de tarde. Espero que en la próxima pueda reaparecer cual río Guadiana.:grin:
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Viarni
hace 6 años
Siento no haber estado en esta nueva sesión, trabajé de tarde. Espero que en la próxima pueda reaparecer cual río Guadiana.:grin:
😜😜

Corre no vaya a ser que llegue el Hijo Pródigo y tengamos que empezar de cero ....

Image
Mirmidon
Instructor

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Os funcionó a todos Simple Radio?
Image
Pablon
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Mirmidon
hace 6 años
Os funcionó a todos Simple Radio?
Sí, sin problema, en mi caso instalé el parche que pusiste, reinicialicé todo y me fue bien :thumbsup:
MicMic
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Yo también aprendí bastante. Los fallos de Over disimulaban los míos, :smile::smile::smile:, pero creo que los conceptos empiezan a estar claros. Ahora hay que "mecanizar" las maniobras.
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Lezo
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Que referencia usais para que la velocidad del viraje sea la correcta? Estabais con giros tácticos no?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Lezo
hace 6 años
Que referencia usais para que la velocidad del viraje sea la correcta? Estabais con giros tácticos no?
Nosotros mantuvimos 35/25 y nos daba a nivel 280 MIAS

Desde ahí poníamos a cero el medidor de G y empezamos a hacer tácticos al objeto de alabear más de 60 de AoB con giro a nivel y tanta palanca que no perdiéramos velocidad.

Eso nos daba unos 3 o 3,5 G’s con 4 perdíamos velocidad.

La conclusión de Pablon y mia es que hay que adquirir referencias para hacer automático y no pasar de esos 4 G’s y sobre todo no subir y bajar.

Luego además, hay que ver cómo jugar con el acelerador para no quedarse descolgado cuando “recibes” el táctico
Lezo
Piloto

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años

ENTRENAMIENTO VICAR

hace 6 años
Gracias Flanker. Pues no son pocas referencias, lo cual esta genial. Con eso se pueden practicar los virajes solito para ir a las practicas y poder centrarse en el compañero y no en los instrumentos.

Cuando he practicado, al pasar del A10C al P51D me daba la sensación de que es mas dificil el P51D por eso que comentas. Con el molinete si fallas el viraje es mas dificil recuperar y por eso es mas importante gestionar bien los parametros, que a si vez es mas dificil por no tener el HUD.

A ver si me puedo apuntar a la proxima.
Históricos
  • Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 67