Av Comercial
Informe final
En el informe dicen que un buitre leonado impacto frontalmente contra la riostra de la Cessna 172. El buitre pesaba más de 6,4kg (los restos que se encontraron, faltaban partes) y la Cessna, según la trazas radar volaba a unos 100 kts de GS. Sin tener en cuenta la velocidad del buitre ya que es desconocida, el impacto tuvo una energía cinética de más de 8000 julios que es muy superior a los requerimientos de certificación de la aviación general. Probablemente la energía de impacto fue mayor si se tiene en cuenta la velocidad que llevaba el buitre.
Por tanto el buitre arranco de cuajo la riostra provocando un fallo estructural que dejó sin posibilidades a la Cessna y a sus ocupantes. Un golpe de mala suerte. :|

Vade et tu fac similiter
La angustia de un fallo de motor.
No es un problema de conocimiento de comunicaciones. Aquí se mezclan las prisas, la complacencia y pondría la mano en el fuego por la cabina no estéril. Entre que quitas el parking brake y estas a 10000 pies el silencio en cabina debe ser absoluto y solo se pueden comentar cosas respecto al vuelo. Calles de rodaje, autorizaciones, checklist, etc. En la mayoría de vuelos se mantienen conversaciones (banales) que distraen a la tripulación.
Esto le puede pasar a cualquiera. Me puede pasar a mi mañana mismo. En esta profesión todos cometemos errores y no es por desconocimiento. Simplemente por bajar la guardia.
Para eso se dan los cursos de seguridad en vuelo :D
Esto le puede pasar a cualquiera. Me puede pasar a mi mañana mismo. En esta profesión todos cometemos errores y no es por desconocimiento. Simplemente por bajar la guardia.
Para eso se dan los cursos de seguridad en vuelo :D
Ha salido el informe final de la CIAIAC sobre el accidente.Furiahace 10 añosAyer se estrello una C-172 en Perales de Tajuña miruendo los 3 ocupantes.
Al parecer perdio una de las alas en vuelo y ahora se especula que fue debido al impacto con un buitre leonado de mas de 2 mts de envergadura.
El ala derecha no se encuentra cunto a los restos del avion sino a mas de 200 mtrs de distancia y entre los rerstos del avion se han encontrado los restos del ave.
Es aun muy temprano para sacar conclusiones definitivas pero la violencia del impacto, el angulo de entrada y la actitud del avion en el momento de este hacen pensar que realmente la aeronave habia perdido totalmente el control y llego al suelo invertida.
Accidente C-172 Perales de Tajuña
Mas noticias accidente C-172
Lamentablemente en la vida real no se pueden "desactivar" los pajaros .
RIP. :?
Informe final
En el informe dicen que un buitre leonado impacto frontalmente contra la riostra de la Cessna 172. El buitre pesaba más de 6,4kg (los restos que se encontraron, faltaban partes) y la Cessna, según la trazas radar volaba a unos 100 kts de GS. Sin tener en cuenta la velocidad del buitre ya que es desconocida, el impacto tuvo una energía cinética de más de 8000 julios que es muy superior a los requerimientos de certificación de la aviación general. Probablemente la energía de impacto fue mayor si se tiene en cuenta la velocidad que llevaba el buitre.
Por tanto el buitre arranco de cuajo la riostra provocando un fallo estructural que dejó sin posibilidades a la Cessna y a sus ocupantes. Un golpe de mala suerte. :|

Segun lo que comenta al que entrevistan, puede que haya sido por el peso del paciente al ser subido al patin, y que a 3 mil Metros pueda haber producido una especie de efecto palanca. El no piensa que haya sido fallo de Materiales.
Lo bueno de todo, que tanto el paciente, Como la tripulacion, han salido ilesos, el Medico por lo visto se hirio levemente.
Un Saludo
Indy
Lo bueno de todo, que tanto el paciente, Como la tripulacion, han salido ilesos, el Medico por lo visto se hirio levemente.
Un Saludo
Indy
Y esto es lo que pasa cuando no se siguen los procedimientos, especialmente en los vuelecitos para impresionar a la novia o al cunyado en los que hay que salir a volar como sea.
En este caso el piloto llevaba a volar por primera vez a su chica pero la bateria del avion estaba descargada asi que el motor de arranque no funcionaba por lo que decidio hacer un arranque manual creativo. La pasajera estaba a bordo pero al arrancar el motor con los gases acelerados el piloto no pudo volver a cabina para cortar los gases y la pasajera no sabia que hacer.
Una cosa esta clara, seguro que la pasajera salio de alli IMPRESIONADA :roll:
En este caso el piloto llevaba a volar por primera vez a su chica pero la bateria del avion estaba descargada asi que el motor de arranque no funcionaba por lo que decidio hacer un arranque manual creativo. La pasajera estaba a bordo pero al arrancar el motor con los gases acelerados el piloto no pudo volver a cabina para cortar los gases y la pasajera no sabia que hacer.
Una cosa esta clara, seguro que la pasajera salio de alli IMPRESIONADA :roll:
Joder, que mal rato he pasado... seguro que no tanto como los protagonistas, pero aún así...
A las interrogantes finales... a mi una vez preparada la "averia", lo único que se me ocurre es no haberme agarrado al avión como hizo él, y desde una posición segura haberle gritado a la chica de dentro como debía cerrar gases... o coger la furgo que estaba por alli y bloquear en el timón el giro de la cesnita.... si, un poco Macgiver, pero mejor romper un poco el avión que jugarme el físico.
:roll:
A las interrogantes finales... a mi una vez preparada la "averia", lo único que se me ocurre es no haberme agarrado al avión como hizo él, y desde una posición segura haberle gritado a la chica de dentro como debía cerrar gases... o coger la furgo que estaba por alli y bloquear en el timón el giro de la cesnita.... si, un poco Macgiver, pero mejor romper un poco el avión que jugarme el físico.
:roll:

Vade et tu fac similiter
No registered users