• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Históricos

ROSTER GENERAL DE MOLINETES

• Previous
  • 1
  • …
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • …
  • 53
  • Next
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Mosquito no veas el ACMI. :mrgreen:
Image
Dodo
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Y el bombardeo de la pista me imagino que tampoco está cuantificado, con lo que aparte de ambientación, de poco sirve.

Para mí fue un desastre total, absolutamente vergonzoso. Acabé volando por la zona de combate como si fuera de paseo, sin cambiar rumbo ni altitud mientras intentaba hacerme una idea de lo que estaba pasando y pensando que el área estaba ya libre; así que acabé como tenía que acabar, fulminado como un pato en un estanque.

Al entrar para atacar la pista, vi como mi líder recibía un pequeño impacto y seguí observándolo por si la cosa iba a mayores, sin que hubiera evolución. Centrado en la suelta de las bombas, que hice casi a nivel, volando a lo largo de la pista, perdí contacto visual con Pegaso. Cuando volví a mirar a mi alrededor me encontré con un cacao inesperado y a un aparato soltando humo negro intentando abandonar la zona a bajo nivel. Lo primero que supuse es que era VICAR 1, pero las comunicaciones por radio eran confusas y yo estaba interrogando en frecuencia interna VICAR.

Al final se confirmó que era RABBIT 1 intentando escabullirse hacia el campo de alternativa. Para entonces ya me encontraba solo al otro lado de la pista buscando visual con mi líder para coordinar un nuevo ataque. Cuando escuché por radio eso de "tened precaución, anda uno suelto por ahí", no me dio tiempo ni a pensar antes de recibir la descarga que me volatilizó.

Lo siento Pegaso; eres muy condescendiente al aguantarme como "lateral estorbo", pero ni te cubro, ni veo contactos, ni na de na... así que me voy a tener que ir de vuelta a la escuela, al pelotón de los torpes.

Una pregunta para los máster. Está claro que el objetivo de la misión es lo primordial, pero si la escolta está en minoría y no puede asegurar la zona, ¿no sería conveniente derivar recursos de ataque a proporcionar superioridad local? Se podría hacer incluso una rotación si diera tiempo, para reforzar los efectivos escasos dedicados a dar cobertura.
Conozco a uno, que conoce a uno que es amigo de un piloto de helicópteros
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Si, Dodo.

Lo suyo, como apunte personal y después de hablarlo ayer es designar un punto de rendez vous donde reunirnos otra vez, reunión de puntos perdidos.

El handicap del Spitty es alcance.

Sobre la superioridad, al final Pegaso se quedó cubriendo a Pablon, Flankercobra y Lezo al tener que salir de zona Mirmi.

Lo bueno y malo, es que un objetivo aparentemente sencillo se puede complicar...; fatiga de un vuelo largo, orografía, visión de contactos, incertidumbre de objetivos, etc....; la cuestión es ir evolucionando y mejorando.

Sobre la evaluación de daños...; el acmi es lo que tiene...., pero seguro que a los alemanes le hemos hecho pupa.

Otro punto que quiero plantear es limitar el Spitty a misiones defensivas...
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Creo para misiones de ataque lejanas el vuelo de escolta debería ser de P-51D con combustible al 100% y tanques externos para dar el máximo tiempo de cobertura a la ida y a la vuelta.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Si; pero como os veo tan metidos con el Spitty me sabe mal.

Pero bueno; iremos puliendo cosillas!!!!!
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Me refiero a misiones lejanas.

Y hasta que invadamos Normandia. :mrgreen:
Image
Pegaso
Instructor
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Opiniones hay para todos los gustos, y se pueden ir aportando, aquí dejo las mías. :D

Dodo, eres un buen punto y has mejorado muchísimo, así que te quedas de punto del jefe. ;)

Opino igual sobre el Spity, hasta que tenga disponible tanques externos se queda en labores defensivas sobre el canal, siempre que el vuelo no sea excesivamente largo. El vuelo que actue de escolta puede ir cargado con 40% de fuel y tanques externos, para que en el momento que se expulsen tengamos algo de agilidad para el combate aire-aire. Si vamos muy cargados de combustible tampoco será muy efectivo.

El vuelo de larga distancia me mola, pero es un "gusto personal" así que si a la gente le viene mal se puede reducir, aunque repito que a mi me gusta. El tema de la orientación sobre el plano se debe ir puliendo, de momento, y si Flanker no tiene inconveniente, sería merjor usar capturas del F10 para dar los planes de vuelo, se ven cosas que luego SI aparecen en el horizonte y puedes "medio orientarte", los planos reales confunden mucho más. Pero es una opinión.

También debemos tener en cuenta que la guerra "es asín", pero podemos minimizar en la medida de lo posible estas pequeñas cositas. Si hubiera podido ajustarme más al vuelo Rabbit, el ataque lo hubieramos realizado mientras ellos estaban entreteniendo a los 109. Está claro que si en vez de 2 contactos peligrosos (los 110 no los cuento puesto que en principio no fueron una amenaza para el vuelo), habría cambiado la misión de una de las parejas de Vicar o incluso habría tomado la decisión de abortar la misión y dedicarnos a la defensa mutua. Pero siempre intentaré anteponer la misión por encima del combate aéreo. Para ello debemos seguir practicando el ataque, y tratar de que sea lo más rápido posible. Eso implica, un bombardeo rápido y seguidamente usar los cohetes para el siguiente ataque y desaparecer de la zona. Todo lo demás es darle tiempo a la AAA o a los cazas defensivos para que nos vayan cazando.

Y hasta aquí puedo leer......

FJ "Pegaso"
Comandante en Jefe de todos vuestros culines.

:lol:
".....donde sea, cuando sea....."
Image
Lezo
Piloto

hace 9 años

hace 9 años
Vosotros seguir opinando que yo sigo empapandome de información util.

Dodo, no disimules, si lo que quieres es volar conmigo basta con que me lo pidas :x no te las des de paquete que no cuela.

Ayer heche en falta saber que hacer en la confusión . Pasaban demasiadas cosas a la vez. Como dice Flanker, Quizas si todos hubiesemos ido a un mismo punto de reunion hubiese sido mas facil quitarnos a ese 109, que para ser uno solo nos la lio bien.
Lo de ser mas rapido habria ayudado tambien. Quizas 4 no era sufuciente para los aviones, la pista y una antena perdida? Viendo el resultado y habiendo perdido la escolta, estuvimos lentos y la confusión no ayudo.

La navegación estuvo bien, un gustazo volar por nevada con buen tiempo y en formación. Y mas llevando a Pegaso que lo ve todo. Es como un guia turistico “a sus 3 una pareja de 109s, su lider es tuerto y el punto tiene cara de tonto ...”
La info de las alturas y QNH muy util en el momento adecuado para salvar al hombre cohete 🚀

Personalmente ya estoy listo para la siguiente. :twisted:
Mosquito
Piloto
Patrocinador

hace 9 años

hace 9 años
Mirmidon
hace 9 años
Mosquito no veas el ACMI. :mrgreen:
¿Qué quieres decir Mirmi? ... me temo lo peor :lol:

En fin, de acuerdo con todo lo que habéis dicho. Creo que el Spity está muy limitado por su escasa autonomía y no tiene sentido supeditar una misión como la de ayer a que nos quedemos sin combustible. Nos gusta el Spity, pero si no es el avión apropiado el Mustang también es un gran aparato. Y si ves que hace falta, sacamos los F-5 :mrgreen:

La verdad es que hasta que fui derribado, no sé cómo..., me lo estaba pasando en grande (dejando aparte la media hora de espera en la base que estuve de cháchara con Mirmi...)
Image
Mirmidon
Instructor

hace 9 años

hace 9 años
Sólo digo que si ves el ACMI no te lo vas a creer. :mrgreen:
Image
Históricos
  • Previous
  • 1