• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F/A-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • …
  • 313
  • Next
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
En teoría el alineado rápido no es rápido, porque para ello alguien ha tenido que alinear previamente de forma normal y haber guardado el alineado en el ordenador; después ha tenido que apagar el ordenador del avión. Y nadie ha debido mover el avión de ese punto de estacionamiento!!!!!!

Por eso es un proceso donde debes pulsar el stored del INS.

En nuestro caso si no se puede simular que nadie ha ido a alinearte el avión es lógico tirar del stored porque es mucho más rápido

Pd.: lo que creo que es un error es usar el stored con el INS en CV...; porque creo que el stored era solo para el alineado en tierra...; pero esto no estoy seguro. El método rápido en CV era el MAN metiendo el rumbo del barco y la velocidad del barco en lugar de tirar de cable de datos o frecuencia data link
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Los sistemas inerciales tienen la ventaja de funcionar autónomamente sin necesidad de radio ayudas externas que le indiquen donde está. Normalmente son acelerómetros en una plataforma giroestabilizada o en las últimas generaciones acelerómetros láser. Lo que hacen es medir la aceleración en las 3 dimensiones.
Si integras una aceleración respecto al tiempo consigues una velocidad a la que te desplazas y si integras una velocidad a la que te desplazas respecto al tiempo puedes saber el espacio que has recorrido.

El inertial solo necesita saber desde qué posición parte para saber hacia donde se mueve. De ahí la alineación. También porque hay una variable en la aceleración que es la fuerza de Coriolis. Es decir, la tierra es redonda y gira y ese movimiento afecta a todos los objetos que se desplace por su atmósfera. La fuerza de Coriolis cambia dependiendo de tu latitud. Siendo máxima en los polos y cero en el Ecuador.

Ahora bien este sistema de navegación (y actitud ya que muchos ADI’s sacan de ahí su información) no es el más preciso. Los acelerómetros pueden medir erróneamente la aceleración y provocar un pequeño error de posición. Ese pequeño error es acumulativo. Es decir, si mide el desplazamiento sobre una posición calculada antes que ya es errónea el error se va haciendo cada vez más grande. Hasta el punto de que los antiguos aviones que cruzaban el Atlántico sin GPS podían acumular un error de decenas de millas al final del viaje. Por eso aparecieron sistemas de INS con GPS integrado que va corrigiendo la posición del inercial. Aquí es donde entra el modo “IFA”. Si perdieses los GPS todavía tendrías el inercial que empezaría acumulando su error.

¿Por qué hay un modo rapido y un modo lento de alineación? Por una sencilla razón. Precisión.

Si lo haces en modo rápido (un fast align) el avión coge su última posición almacenada y lo único que hace alinear su velocidad a cero. Cuando llegas a tierra después de un vuelo, incluso con el avión parado, el inercial (debido al error que va acumulando) mide que el avión todavía se mueve. Puede ser 0,1 nudo a 1 o 2 nudos. Depende del vuelo anterior. En el fast align el inercial entiende que la velocidad es cero y toma la última posicion calculada. ¿Pero qué pasa si ya teníamos un error de posición acumulado en la última posición? Pues que te lo comes. Normalmente suelen ser pocas millas pero recuerda que en un vuelo largo puede ser considerable. Por tanto siempre se recomienda hacer un full align para que resetee velocidad y posición. Así partimos de error cero.

Cuando se recomienda hacer un fast align. Cuando hay mucha prisa. Por ejemplo en un Scramble o en una escala muy corta de Ryanair 😜.

Es decir Shinni. Lo normal es que hagas la larga en una misión a menos que tengáis que salir zumbando.

Espero que te haya aclarado algo.
MicMic
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Jazz
hace 6 años
También porque hay una variable en la aceleración que es la fuerza de Coriolis. Es decir, la tierra es redonda y gira y ese movimiento afecta a todos los objetos que se desplace por su atmósfera. La fuerza de Coriolis cambia dependiendo de tu latitud. Siendo máxima en los polos y cero en el Ecuador.
¿La Tierra es redonda?¿y gira?¿Coriolis? Venga ya... :laughing::laughing::laughing:
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Ok gracias.

De acuerdo a lo comentado por Jazz, entiendo que un fastalign desde una base en tierra debería ser impreciso si toma el último valor que ha memorizado el inercial del avión. Pero si como dice Flanker, y creo así ocurre en DCS, en aviones militares hay un operario que ha cargado la posición correcta del WPT0, ¿un fastalign no sería igualmente preciso en esas condiciones?

Por otro lado en un carrier parece claro que el WPT0 se "mueve" y por tanto los valores que resulten serán incorrectos... Pero en ese caso, y salvo un pequeño error al inicio, ¿el IFA en vuelo no lo corregiría perfectamente si hay una red de satélites disponible?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
En teoría si; por ello el IFA es el modo estándar de vuelo actual tanto en el 18 como en el Harrier.

Además la precisión militar del GPS es mucho mayor que la civil

Pero debes diferenciar entre mantener la precisión del alineado y hacer un alineado en vuelo desde cero.

En el segundo caso necesitas tener un radar operativo para darle al sistema datos de velocidad relativa.

Pd.: en el NATOPS viene todo esto y seguro que mejor explicado
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Ah, ok, cierto, no es lo mismo usar el GPS para mantener un alineado que se supone correcto, que mantener uno con errores. En este segundo caso es posible que el GPS solo "se esfuerce" en mantener ese error sin que aumente, pero no lo corrija.

Esta claro que ante la duda, la alineación larga te quita de problemas. Pero mantener el carrier parado y que sólo se mueva por ejemplo 2 minutos antes del TOT, tampoco sería mala idea.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Lo suyo es alinear el CV con el cable de datos enchufado o bien con el MAN (que creo no está simulado en el 18)

En el modo MAN (manual) introduces las posiciones del CV, luego su rumbo y velocidad con esos dos datos el INS va calculando la desviación de la POS, es como alinear en GND donde introduces la posición del A/C pero en tierra el rumbo y la velocidad no importan y son cero respectivamente
Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Un video que me ha gustado de como usar el TGP con GBU-12. No es muy tecnico, pero tiene un lenguaje claro y coloquial, que para los que nuestro inglés no nos da, nos puede servir de ayuda. El video esta hecho con la actual versión OpenBeta del simulador.

"Se lucha como se entrena"
Durin
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Birdman
hace 6 años
Un video que me ha gustado de como usar el TGP con GBU-12. No es muy tecnico, pero tiene un lenguaje claro y coloquial, que para los que nuestro inglés no nos da, nos puede servir de ayuda. El video esta hecho con la actual versión OpenBeta del simulador.

Todavía no lo he visto, pero sigo esa serie por si saco algo de ahí. También te digo, que Furia hizo uno completisimo que a mi personalmente me ayudó muchísimo.

Te lo pongo por aqui por si no lo hubieras visto y por si te sirve de ayuda....no esta en ingles y las primeras veces me parecia coreano lo que hablaba Furia, pero era fallo mio de entendederas
:laughing:

Birdman
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Durin
hace 6 años
Birdman
hace 6 años

Todavía no lo he visto, pero sigo esa serie por si saco algo de ahí. También te digo, que Furia hizo uno completisimo que a mi personalmente me ayudó muchísimo.

Te lo pongo por aqui por si no lo hubieras visto y por si te sirve de ayuda....no esta en ingles y las primeras veces me parecia coreano lo que hablaba Furia, pero era fallo mio de entendederas
:laughing:

Claro que vi el video de Furia; fue fantástico, pero ya se ha quedado obsoleto en gran parte de mi que enseña
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 246
  • 247
  • 248
  • 249
  • 250
  • …
  • 313
  • Next