DCS Mirage F1 de Aviodev
hace 4 años
Ayer empecé a configurarlo todo pero, entre que estaba bastante cansado y que no me enteraba muy bien de qué hacía cada cosa, decidí dejarlo y acabo de terminar de asignar los controles básicos y darme un vuelito con el pajarito en la Open Beta.
Hay cosillas que deben pulir, como la asignación de botones que no son muy "lógicas". Los flaps en posición de despegue se quedan en 1/2, y debes volver a pulsar para bajarlos. Algo poarecido con los aerofrenos. El piloto automático mo me funcionaba, no se si me salto algo o es un fallo del modelo. Los mandos del radar empecé a configurarlos pero luego algunos solo funcionan con el ratón así que lo he dejado para más adelante.
Con el mando de potencia me ha costado bastante ajustarlo a los topes mecánicos de la postcombustión. Con el F16 no tuve que hacer nada, y con el M2000 se ajustó rápido, pero este me ha costado la mayor parte del tiempo por el tipo de curva que necesita. Eso si, ahora va "niquelado".
Al final le he dado un vuelo rápido para ver como funciona y me ha sorprendido lo rápido y simple qye es el arranque. Pocos sistemas que ajustar y no precisa de alineación con lo que en cuanto los giróscopos alcanzan sus RPMs puedes rodar.
En el primer despegue "rasqué" la cola, pero luego le pillé el punto y los siguientes me salieron mejor. Creo que será "difícil" de compensar. A las velocidades que se mueve un toquecito hace que le metas unos varios que te suben o bajan en un "plis-plas". El indicador de Mach tampoco me funciona, pero de nuevo no sé si me he saltado algo o es un fallo.
La pérdida es de Cessna y la barrena muy fácil de sacar, si tienes altura, claro. De todos modos tendré que probar en viraje a ver si hace lo mismo.
Los aterrizajes muyyyy interesantes, con ese pedazo de indicador de AOA que lo facilitan mucho, y creo será muy util en combate cercano.
Hay que estudiar un poco las particularidades del bicho. Como al Mig21, no le gustan los ingrávidos ni los -Gs y tiene unas limitaciones de velocidad dependiendo de la altitud, pero bueno, habrá que tenerlo en cuenta.
En resumen, me ha gustado muuuuucho, y espero que cuando lo pasen a la versión oficial le hayan pulido estos defectillos dejándolo fino.