• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 264
  • Next
Jazz
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Debe ser porque el EF2000 es de 5ª generación y el F18 no. :P
Image
Rioku
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
wawa
Rioku Por no hablar de aquel vuelo por las Canarias en las que 2 EFA tumbaron a 8 F15 creo recordar :lol:

Saludos
Eso si que no me lo creo ni loco. :lol: :lol: :lol:
Seguro que Abi o Tulkas lo recuerdan mejor, creo que fue en la DACT de 2013 en Canarias.
Jazz Debe ser porque el EF2000 es de 5ª generación y el F18 no. :P
Los pilotos de EFA lo catalogan como de 4 generación y media, o lo que es lo mismo, está entre la 4º y la 5º generación.

Saludos
Image
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Yo lo dije por wasap y me tomaron por loco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En mi opinión personal el EF-2000 es el mejor caza multirol del mundo en su clase, después de los cazas Stealth completos.

Solo por detrás del F-22 y del futuro PAK-FA y F-35 y solo por que son stealth verdaderos y tienen radar AESA.

Pero comparado con los Rafale, Grippen, Super Hornet, Su-35, etc para mi el mejor del mundo. Y cuando le monten el Captor E AESA pues ya la leche en verso.

Y en cuanto a la capacidad multirol los EF-2000 tienen genuina capacidad de ataque aire-aire y aire tierra desde 2006 con el Block 5 del Tranche 1 pudiendo usar GBU, Paveway, designadores láser, etc.

El Tranche 2, del cual España tiene encargados 34 será todavía mejor en las capacidades y armamento aire-aire y aire-tierra.
Last edited by Mirmidon hace 10 años, edited 1 time in total.
Image
Moe
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Yo creo que habláis de cosas muy distintas y que tanto Jazz cómo Mirmi (son los que han empezado) lleváis razón. Corregirme si no es así:
Mirmi defiende que las características del Ef2000 son mejores que del F18; F16,.... Y que por eso es mejor.

Jazz piensa que no es mejor puesto que su desarrollo ha tardado 20 años, el número de ventas no es para echar cohetes (comparado con F18, por ejemplo...) y no sólo ha tardado todo ese tiempo, sino que ha tenido sobrecostes, algún que otro problema, etc.

Vamos que Jazz lo ve desde el punto de vista económico y comercial y Mirmi desde el bélico.

O puede que no me haya enterado de nada... :D
Los despegues son opcionales, los aterrizajes mandatorios
Mirmidon
Instructor

hace 10 años

hace 10 años
Yo me refiero a las capacidades actuales y futuras del EF-2000. Simplemente como avión de combate que ahora mismo está en plena capacidad operativa.

Evidentemente que hubo problemas y muchos. No solo de desarrollo sino políticos. Pero viendo lo muchísimo que cuesta en Europa estandarizar el equipo militar entre los miembros y sobre todo con equipo de una calidad tan grande, el hecho de que cuatro de los países más importantes como Italia, España, Alemania y Reino Unido lo hayan comprado y desplegado es un éxito brutal.

Ver lo que costó sacar adelante el Jaguar, que al final solo lo usaron Alemania y Francia, o el Tornado que solo lo usaron ellos dos más Italia hace que al final el hecho de que el EF-2000 saliera adelante y con los cuatro países hasta el final tiene mucho mérito.
Image
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Rioku
wawa
Rioku Por no hablar de aquel vuelo por las Canarias en las que 2 EFA tumbaron a 8 F15 creo recordar :lol:

Saludos
Eso si que no me lo creo ni loco. :lol: :lol: :lol:
Seguro que Abi o Tulkas lo recuerdan mejor, creo que fue en la DACT de 2013 en Canarias.
La de los F-15 fue anterior, en 2010.

Fue algo distinto a otros enfrentamientos, ahí lo que practicaban era llegar al dogfight en un combate disimilar (2 vs 8). En BVR la cosa hubiera sido muy diferente, pero al entrar en ACM se impusieron rápido por ser mucho más maniobrables.

En ejercicios BVR contra los F-16 y F-18 se imponían por que subían mucho más rápido y mucho más alto (40.000 libras de empuje con postquemador y un techo de servicio de 65.000 pies frente a 35.000 libras y 50.000 pies del F-18). En palabras de Chicho, "en BVR vence el que tiene el palo más largo" :mrgreen:

Se subían a 40.000 pies y lanzaban slammers en supercrucero, lo que dejaba pocas posibilidades de escapar a los bizcochos. Por eso en este tipo de combate no hubieran tenido tanto éxito contra los F-15, aquí están mucho más igualados que en ACM.
wawa
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Pero esos misiles tienen un 100% de eficacia en supercrucero?
Image
Abigor
Invitado

hace 10 años

hace 10 años
Hombre, ten en cuenta que cuanto más alto y más rápido vayas al lanzar el misil, más energía le estás dando, aumentas las probabilidades de acierto.

Y si encima los lanzas ya en la NEZ ("No Escape" Zone) pues no se si será de un 100%, pero probablemente un 99,5% sí :D

De todas formas todo esto era simulado como es lógico, no van a dispararse de verdad en un entrenamiento, así que nunca sabremos qué hubiera pasado en realidad :mrgreen:
InterceptoR
Piloto

hace 10 años

hace 10 años
Muy interesante el tema del EFA, gracias Mirmidon por compartirlo.

Yo también opino que es uno de los mejores cazas actuales, por detrás, quizás, del F-22.

No dudo de su capacidad multi-rol, ya que cuenta con todos los sistemas necesarios y de última generación para gestionarlo.

Sí que ha costado mucho su desarrollo, en tiempo y dinero, pero lo veo lógico, al tratarse de un avión revolucionario, con multitud de innovaciones, como también los ha sufrido el F22 o el F35...

El hecho de que haya visto la luz, formando parte de un consorcio entre cuatro paises, como bien dice Mirmidon, tiene su mérito. Vi un reportaje, muy chulo, sobre la construcción del EF Typhoon, y cómo lo ensamblaban por partes, coincidiendo todo a la perfección. Increíble.

Eso unido a lo que los pilotos han dicho sobre este aparato, para mi no hay dudas, es un avión formidable.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

hace 10 años

hace 10 años
Abi, si fué el famoso combate de Chicho creo que no fué como lo cuenta la revista esa. Fue BVR y si no recuerdo mal se los cargaron en dos commit. El EFA es muy superior en BVR al F15 lo que es de esperar teniendo en cuenta que el Eagle es de los 70s.

No creo que se practique en ningún caso 2vs8 en WVR con ACM, tiene que ser extremadamente peligroso por el tema de colisiones.

El EFA tiene dos motores que son la envidia de todos, absolutamente todos y aparte por supuesto de las capacidades del radar, dan mucha ventaja en BVR por la altitud y velocidad inicial. Excepto con los stealths claro, pero al precio al que sale el F35 (el F22 no está en venta) y lo malo que es no entiendo yo que el EFA no tenga más ventas. Política y negocio supongo.

Un saludo

Tulkas

EDIT: He encontrado en el foro la explicación de Chicho sobre aquel evento, supongo que no le importará que lo pegue aquí:
Combate BVR: La misión que dice Blackhawk fue hace dos años en canarias. Os lo resumo. Todas las unidades del EA destacados en Canarias para entrenamiento exclusivo Aire Aire durante dos semanas con unos huespedes de honor, los F-15C de Lakenheath. La misión de la que os habla era de 8 F-15C contra 2 EFA, 4F18 de Torrejón y 2 F18 de Canarias. Además participaba un slow mover que teníamos que proteger.
En el primer commit que hicimos los 2 efas por delante de todos soltamos a 43000ft 4 FOX 3 entre los dos a 1.7 mach con 4 kills nada más empezar. Luego los F-15C tuvieron algún kill sobre algún F18 y en el segundo recommit los efa tuvimos otros 4 kills. Se acabó la misión en dos maniobras nuestras. Eso resume el potencial BVR de este avión, que como veo en el artículo es indiscutible.
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 264
  • Next