• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
BMS

Vídeos BMS

• Previous
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 45
  • Next
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Aúnque no quiero desviarme del hilo, VIDEOS BMS creo que es interesante poner aquí ejemplos de la información que a veces comparten sobre los modelos de vuelo.
s the Yak-52 is not really suitable for any combat simulation, and is a very special DCS product, we can show the “behind the curtain” tuning and verification process regarding our flight test results.

The first post will be about its roll rate:

This test is a pure aileron roll starting from a climb to perform four full rolls. The rolls start with a maximal, fast full stick deflection, proceeded with full aileron input, and ends with maximal fast stick release (not perfect in both tests - the real test input was a bit delayed and the test seems to be overcompensated).

The atmosphere conditions in DCS were set identical during the tests. This test allows us to check initial roll acceleration (MOIx vs aileron power), steady roll rate (aileron power vs damping), and roll damping (MOIx vs damping). Additionally, we obtained roll rate vs speed, and these two parameters (the first divided by the second) can provide a ratio that is proportional to the so-called spiral coefficient (TAS must be used and the wingspan to get it). It is not necessary to use this spiral coefficient in this case though.

For those who have never seen experimental recordings from the real world, the sinusoidal high frequency noise over the curve is vibration. It was not filtered to better preserve phase and time of the original recording.
Image
You can clearly see that the model's initial angular acceleration is in good accordance with the test results, see Fig. 4. The deceleration in Fig 2 is in a good accordance to slightly different control input.
Image
As the initial pitch of both tests were not identical, the speed during the tests is different too. So, to compare the roll rate, we need to divide roll rate to IAS (Fig. 2). It is interesting to note that the real aircraft has very tiny spiral coefficent slope to high IAS (see the trendline). We can suggest that that this is due to aileron linkage elasticity or wing elasticity or both. As it is barely noticeable even a the diagram, we do not think it should be reproduced in the model.

Finally, we'd like to state that the results represent the current stage of model tuning, as such, this is still very much work-in-progress.

P.S. The uneven (sinusoidal) low frequency of the roll rate is a result of the fact that the X-axis of the sensor was not exactly aligned with the plane axis, so it must be disregarded as a parasite effect.
Todo esto del Yak-52. SI hacen esto con el Yak-52 que es un avión de venta minoritaria puedo imaginar que harán lo mismo con modelos más importantes como el F-18. Aunque es cierto que el GRAN defecto de ED es su política de comunicación, no solo con esto sino en general.

Algo de lo que me llevo quejando desde siempre.
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Mirmi, ese post del yak52 lo recuerdo y en su momento lo elogié diciendo que eso es EXACTAMENTE el tipo de información que quiero ver y pido. Y de hecho ese post puso al yak52 en mi lista de módulos a comprar. Ese tipo de posts muestra el carino e interés del desarrollador en el avión que está modelando.

Yo no he dicho nada de hacer público su modelo de vuelo, eso seria absurdo. Y por otro lado tampoco hablo de las performances, doy por hecho que se acercarán a las reales, qué menos que eso. En cuanto a modelos de vuelos «validados» por pilotos y expertos lo tenian ya el Hornet 3.0, el Falcon 4.0, y hasta los paupérrimos Harriers de FSX, no significa nada.

En fin, ya me he explicado más arriba, el que quiera entenderlo, bien, el que quiera ver confrontación hayá él. Dejo el tema aqui.
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Yo no veo confrontación por ningún lado.

Estamos hablando de temas muy interesantes.

Tendré que volver a usar caritas sonrientes para que se vea que no hay ningún problema. ;) ;) ;)
Image
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Tu post del yak52 es constructivo. El anterior tiene un tono superdenfensivo.

Aunque es el problema de los foros, muchas veces el tono está en nuestra cabeza al leer ;)
Astiles
Piloto

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
El tema del FLCS es interesantísimo y sorprendente. El piloto puede creer que está operando directamente las superficies del avión y que hacen exactamente lo que el aplica en la palanca y no tiene porqué ser así. De ahí que se observen cosas raras (no digo que sea lo correcto en el F18) de estar tirando de palanca hacia atrás, y el compensador de cola orientado al contrario La entrada en deep stall del F16 viene de cosas así, está muy documentada e implementada en BMS.

Yo creo que ED está puliendo todavía estos detalles. Hoy por ejemplo he leído en su foro a un usuario que preguntaba si era posible volar con las alas plegadas (que parece ser que hay por ahí algún vídeo que lo hace). La respuesta es que sí, aunque están afinando estos casos extremos (y absurdos por otro lado).
Last edited by Astiles hace 8 años, edited 1 time in total.
Tulkas
Piloto
Patrocinador

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
El F18 no se, pero hay por ahi un caso «documentado» de un A8 que despegó y aterrizó con las alas plegadas por error del piloto
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Varios Crusader, creo que siete :mrgreen:

Y otros tantos casos de Phantoms, uno especialmente documentado de un F-4E en Keflavik.

Por otro lado si he sonado defensivo nada más más lejos de mi intención. Y pido disculpas por ello.

Intentaré expresarme mejor.

;) ;) ;) ;) ;)
Image
Abigor
Invitado

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Creo que algunas veces te puede el entusiasmo :lol:

Ojo, que tampoco digo que sea malo, si algo te encanta es normal que lo defiendas a capa y espada ;)
Mirmidon
Instructor

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
No sé si la palabra correcta es defender. Yo usaría informar. :mrgreen:

El caso es que lo que dice Tulkas de que te pueden colar un modelo de vuelo lleno de scripts por que publican muy poca información oficial sobre esos modelos es algo que se repite con cierta continuidad en los foros de ED, ciertamente sin el respeto y la educación de Tulkas y me parece injusto.

Tulkas se toma la molestia y el tiempo de comprobar muchas cosas y de compartir sus resultados y yo varias veces lo he utilizado para decirlo en el foro de ED con la intención de que lo miren y mejoren los modelos de vuelo.

Pero hay gente que directamente en el foro de ED dice que son unos chapuceros que engañan a la gente y que no se creen nada pero no aportan nada para demostrarlo.

Solo te dicen que les parece que está mal, que sienten que está mal, que creen que está mal pero hacer un análisis como Tulkas ni uno.

DCS en mi opinión es uno de los simuladores más observados y estudiados con lupa de la historia. Desde si un tornillo no está en su sitio o un misil está mal alineado con su pilón un centímetro a análisis nivel ingeniero superior de los modelos de vuelo.

Si de verdad fueran un truño lleno de scripts y nos estuvieran engañando estoy seguro que el ejército de científicos de la simulación los habrían descubierto hace mucho.

Hay gente muy válida con conocimientos reales que se toma su tiempo comprobando los modelos de vuelo y creo que son tan buenos como pueden llegar a ser, sabiendo los límites, los márgenes y los defectos que puede tener un simulador doméstico por 60 euros.

;)
Image
Shinichi
Piloto

Vídeos BMS

hace 8 años

Vídeos BMS

hace 8 años
Abigor
hace 8 años
Creo que algunas veces te puede el entusiasmo :lol:
Ves, pues yo no se lo noto.