Esto es precisamente lo que calzo y la verdad que muy contento, AMD ha tenido sus momentos e Intel también yo no me caso con nadie aunque en general siempre tuve menos problemas con intel pero vamos que ahora mismo he vuelto con AMD y tan contento. La oferta es buena, solo en memoria ya pagué como 50€ más hace unos meses.Riokuhace 6 añosSi alquien quiere montar pc ya hay buena oferta:
Placa base: Gigabyte Aorus Elite x570 a 199 euros en PCComp
Link
Procesador: Ryzen 3700X a 285 euros en Xtremmedia
Link
G.Skill 32GB DDR4-3600 módulo de memoria 3600 MHz a 155 euros (stock en 7 días)
Link
Link
Se puede tirar con el disipador stock, y más adelante pillar el Artic SportDuo 34 que ahora mismo no hay stock por ningún sitio. No obstante el disipador del 3700X es mejor que los Ryzen de gama baja.
Hay unos 100 /120 euros de ahorro con estos componentes con respecto a su precio "normal".
Hardware
Ya con 24gb de RAM he tenido que mirar alguna vez su consumo al final, pero dentro del vuelo, porque me pegaba tirones cuando entraba en el fregao. Tengo instalado el msi afterburner para monitorizar la gráfica, y en el momento de los tirones el consumo de la GPU caía al suelo, no tenía picos de subida, por lo que, junto con que el consumo de RAM lo tenía a 23,2gb de 24gb, todo parecía suponer que los problemas eran una vez más de consumo de RAM.
Yo solo digo, mirar el consumo en pleno vuelo, y atentos a esos parones. Es cierto que consume más RAM cuanta más tienes, pero no es normal que te chupe esa burrada de RAM el DCS (vamos, creo yo) para tenerte que quedar a menos de 1gb de margen. Digo yo que si tuviera 64gb de RAM, no se le ocurriría a dcs ocupar 63,2gb....
Llegó el momento de cambiar de PC
Consume la memoria RAM que tengas hasta llegar al tope en sesiones largas pero eso no significa que necesites más.
Windows gestiona automáticamente las necesidades si no hay más RAM con la memoria virtual, además de la memoria de la gráfica que ayuda.
No es necesario comprar más RAM hasta que lo notéis en el rendimiento o lo marquen las especificaciones.
Yo recomiendo reiniciar DCS entre cada vuelo o usar un gestor como Process Lasso para liberar memoria entre vuelos y al empezar uno en cabina.
Windows gestiona automáticamente las necesidades si no hay más RAM con la memoria virtual, además de la memoria de la gráfica que ayuda.
No es necesario comprar más RAM hasta que lo notéis en el rendimiento o lo marquen las especificaciones.
Yo recomiendo reiniciar DCS entre cada vuelo o usar un gestor como Process Lasso para liberar memoria entre vuelos y al empezar uno en cabina.
Yo he comprado directamente 32Gb de RAM porque mi equipo está montado para 8-10 años.
Ahora mismo y en un futuro próximo con 16Gb vas sobrado, pero a medio plazo sí, por lo que prefiero montar 32Gb ahora porque es más barato que 16Gb ahora y otros 16Gb más adelante.
Y disfrutar desde el primer momento de los 32Gb.
Ahora mismo y en un futuro próximo con 16Gb vas sobrado, pero a medio plazo sí, por lo que prefiero montar 32Gb ahora porque es más barato que 16Gb ahora y otros 16Gb más adelante.
Y disfrutar desde el primer momento de los 32Gb.
Con 16gb no acabé alguna misión multi porque me decía que faltaba memoria y que cerrara aplicaciones. Y casi siempre tenía problemas después del vuelo, al cerrar dcs, por falta de memoria según el mensajito que me salia. Por eso amplié a 24gb.Riokuhace 6 añosAhora mismo y en un futuro próximo con 16Gb vas sobrado,
Ya con 24gb de RAM he tenido que mirar alguna vez su consumo al final, pero dentro del vuelo, porque me pegaba tirones cuando entraba en el fregao. Tengo instalado el msi afterburner para monitorizar la gráfica, y en el momento de los tirones el consumo de la GPU caía al suelo, no tenía picos de subida, por lo que, junto con que el consumo de RAM lo tenía a 23,2gb de 24gb, todo parecía suponer que los problemas eran una vez más de consumo de RAM.
Yo solo digo, mirar el consumo en pleno vuelo, y atentos a esos parones. Es cierto que consume más RAM cuanta más tienes, pero no es normal que te chupe esa burrada de RAM el DCS (vamos, creo yo) para tenerte que quedar a menos de 1gb de margen. Digo yo que si tuviera 64gb de RAM, no se le ocurriría a dcs ocupar 63,2gb....
Pues algo hay mal ahí porque yo vuelo con 16Gb y en un par de anos que llevo con este equipo jamás he tenido un problema en ningún vuelo. Y me suele ocupar en torno a 12Gb con DCS corriendo. Y VR por cierto.Shinichihace 6 añosCon 16gb no acabé alguna misión multi porque me decía que faltaba memoria y que cerrara aplicaciones. Y casi siempre tenía problemas después del vuelo, al cerrar dcs, por falta de memoria según el mensajito que me salia. Por eso amplié a 24gb.Riokuhace 6 añosAhora mismo y en un futuro próximo con 16Gb vas sobrado,
Olvidé decir que ya con 24gb de RAM he tenido que mirar alguna vez su consumo ao final, pero dentro del vuelo, porque me pegaba tirones cuando entraba en el fregao. Tengo instalado el msi afterburner para monitorizar la gráfica. En esos momentos de los tirones, el consumo de memoria de la gráfica caía al suelo, no tenía picos de subida, por lo que, junto con que el consumo de RAM lo tenía a 23,2gb de 24gb, todo parecía suponer es que los problemas eran una vez más de consumo de RAM.
Yo solo digo, mirar el consumo en pleno vuelo, y atentos a esos microparones. Es cierto que consume más cuánta más tienes, pero no es normal tener parones por quedarte a menos de 1gb de margen. Digo yo que si tuviera 64gb de RAM, no se le ocurriría a dcs ocupar 63,2gb, vamos, digo yo....
Shinichi, comprueba que tienes en gestión automática los archivos de paginación.
Eso es síntoma de que tienes muy poca memoria virtual asignada.
Yo tengo 16G y los archivos de paginación en auto y nunca he tenido problemas de falta de memoria.
Eso es síntoma de que tienes muy poca memoria virtual asignada.
Yo tengo 16G y los archivos de paginación en auto y nunca he tenido problemas de falta de memoria.
Yo tengo 16 "gigovatios" de ram y me va bien. Juego en servidores públicos de vez en cuando y salvo que el ping sea salvaje no tengo problemas. Se me ocurre que además de CPU, GPU y RAM tenga algo que ver el disco. No se si lo has dicho anteriormente, pero tienes SSD?
Lo que si que note es un cambio bastante grande de llevar la 980ti a la 2080 SUPER, antes si me daba bastantes tirones y cargaba tarde las texturas
Lo que si que note es un cambio bastante grande de llevar la 980ti a la 2080 SUPER, antes si me daba bastantes tirones y cargaba tarde las texturas
No registered users