• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Helicópteros

Polychop OH-58D Kiowa

• Previous
  • 1
  • …
  • 23
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • …
  • 59
  • Next
Furia
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Bueno, después de haber volado la maquina unas pocas horas y aunque aun no he tenido la ocasión de probarla al completo en toda su envolvente si que os puedo ya adelantar ya mi opinión.

Ahora mismo para mi, este es uno de los módulos de heli mas atractivos que tenemos en DCS.
El modelo de vuelo quitando algunos detallitos que comentare luego es muy bueno, creíble y realista. El modelo de vuelo esta cerca del UH-1H y del KA-50 aunque aun no esta al 100% "completo" se puede decir que ahora mismo el helicóptero esta para salir a volar sin ningún problema y sin miedo a efectos raros. Un trabajo excelente de Polychop :sunglasses:

Ahora voy a poner las cosas que he visto que aun no están completas o que en mi opinión podrían mejorarse.
La pega principal que tiene son las texturas de cabina. Los interruptores metálicos por ejemplo parecen de un modulo gratuito del viejo FSX y en general las texturas de cabina están bastante lejos del nivel actual de DCS (Apache, F-4E....) Pero esto es algo que podrán solucionar fácilmente tanto ellos como la comunidad por lo que espero algún mod que solucione esto pronto.
El sonido tanto interno pero especialmente el externo no me gusta y necesita un repaso y creo que lo podrán mejorar tanto ellos como la comunidad por lo que tampoco me preocupa mucho.

El tema de performance es algo que tengo que explorar con mas detalle pero también creo que es algo que tendrán que tunear. En las pruebas que he hecho en atmosfera ISA y la maquina cargada al 107% de su peso, te hace un estacionario sin efecto suelo a 92% de torque lo cual digamos que me ha sorprendido mucho, pero dicho esto tengo que explorar mas en detalle pues obviamente no coincide con las tablas de performance reales pero la diferencia tampoco es exageradísima y espero que lo acaben ajustando.

Otra de las cosas que no me gusta nada es que cuando pones al piloto IA a hacer hover es como si se clavase en el cielo y en lugar de estar en un helicóptero estuvieras en la torre Eiffel clavadísimo sin ningún tipo de movimiento. Es caso como poner la pausa activa. Espero que lo cambien y lo dejen como en el Apache.

Otra cosa que tiene que arreglar es el tema de la fricción de los patines. En los foros y en los videos de Casmo decían que es un problema de DCS y no del modulo pero si os fijáis en el UH-1H que también tiene patines este tiene una fricción bien modelada. Esto se nota al querer irse al aire en plan suave, a poco que apliques colectivo la maquina se comienza a ir hacia adelante rapidito (como su tuviera ruedas en lugar de patines) y esto no es correcto salvo que añadas mucho cíclico hacia adelante. Espero que lo arreglen.

Esta no es una review completa pero aun tardare un tiempo en explorar toda la envolvente del modulo y hay algunas cositas que tengo en el radar pero que siendo honestos, son minucias que no afectan la jugabilidad y diversión del modulo.

Así pues os puedo decir que este modulo es MUY BUENO, super divertido, polivalente, creíble con un modelo de vuelo que ahora mismo ya estoy disfrutando y me pide ir ya a aprender a combatir.
Este modulo tiene muchos detalles buenísimos de customizacion y cosillas que le han metido extras. Hay que tener en cuenta que este es un helicóptero de 100 nudos con una VNE de 125 nudos y que puede volar cómodo con el UH-1H pero que tanto Apache, KA-50, Mi-8 y sobre todo el Chinook lo superan en velocidad.

Hay que aprender a volarlo como un helicóptero ligero pero que habitualmente va siempre muy cercano al peso máximo.

Por lo que he podido ver, los sistemas están muy bien implementados y son muy completos :sunglasses:. Hay mucha chicha en este heli pequeño y nos permitirá hacer misiones muy complejas e interesantes con el.

Como conclusión propia:
EXCELENTE...Super recomendable....Este es un modulo que vamos a amortizar muchísimo y tiene un potencial enorme en el entorno DCS.
En mi caso CLIENTE MUY SATISFECHO :heart_eyes:

Image
Last edited by Furia hace 2 años, edited 1 time in total.
Furia
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
flankercobra
hace 2 años
¿Qué tal las envolventes de vuelo?, ¿tiene sistemas de respeto para completar un vuelo sin apoyo de navegación satélite?.
El EGI puede funcionar en modo combinado GPS/INS (Inercial) o se pueden poner el INS o el GPS de forma independiente por lo que con el INS debería funcionar sin problemas aunque no haya GPS. (No lo he probado aun pero es lo que pone en los manuales)

Hay que pensar que este es un heli para ir realmente low and slow en dead reckoning y que dispone de cartografia que te permitiria volar sin GPS.
Last edited by Furia hace 2 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Ok, gracias.
Image
FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Furia
hace 2 años
Bueno, después de haber volado la maquina unas pocas horas y aunque aun no he tenido la ocasión de probarla al completo en toda su envolvente si que os puedo ya adelantar ya mi opinión.

Olé!!! Gracias Furia.
Ya no duelen tanto los 70€🤣
MicMic
Instructor
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Feo, biplaza y lento... se queda fuera de la lista.:grin:
Quod natura non dat, Salmantica non praestat
Sheridan
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Precioso, de uso monoplaza, de velocidad real, y con uso real en los teatros de operaciones actuales,... Pasa a ser obligatorio en la lista de este humilde helicopterista...lo compro en unos minutos.

PD: Con el añadido de que en el 88-89 fui mecánico de la versión analógica del OH-58A Kiowa (HR-12) de FAMET y posteriormente en alguna campaña contraincendios con el Bell 206L en El Hierro.... no lo dejo pasar...
Last edited by Sheridan hace 2 años, edited 2 times in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
A ver la prueba de fuego….; ¿se queda drenado al disparar la minigun como decía Dodo?

El otro día estuve viendo el que hay en Almagro; al cual no le vendría mal un poco de pintura….
Furia
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Esta version mas moderna no lleva las 2 minigun sino una pieza de calibre .50 pero con cadencia de tiro mas baja. Tengo que probarla a ver :grin:

En este video Casmo explica muy bien la historia del arma y como usarla.

FranUSOE
Cadete

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años
Image
Durin
Piloto
Patrocinador

Polychop OH-58D Kiowa

hace 2 años