• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F/A-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • 242
  • …
  • 313
  • Next
v1T1
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Del 19 al 25 de Junio, podéis probar volar con el Tomcat, veréis que rápido os colocáis de fuerza en el buen habito :smile::smile::smile:
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Birdman
hace 6 años
Yo creo que Shini se refiere a la marca de rumbo en el HUD; fué algo que también comprobé yo anoche; si tu tienes un TACAN o un WP seleccionado como steerpoint Y ADEMAS seleccionas un radial determinado para ese tacan o ese wp.. la marca (linea gruesa) en la cinta de rumbo del HUD, desaparece. Yo creo que se refiere a eso.
Exacto. No puedo aproximarme a un tacan con precisión fijándome en la cinta de rumbos del HUD, y a la vez tener un radial/curso dibujado en el HSI del rumbo a seguir una vez alcanzado el tacan.

Si quiero tener el rumbo dibujado en el HSI, debo fijarme en el tacan también por el HSI, pero la aproximación a ese tacan es más imprecisa observando el HSI que si tuvieras la marcación en la cinta de rumbos del HUD.

Shini; en el HUD tienes una ayuda bastante clara para saber si estás o no en el radial

Y luego debes entrenar y aprender a gestionar la escala del HSI para ver el radial del TACAN.

También tienes que tener en cuenta que las aproximaciones TACAN y el vuelo con TACAN no mezclan procedimientos; recuerda los ejercicios que hicimos HOT CHILI y como para usar el espacio aéreo de la Guerra Norte te dan referencias radial TACAN y distancia

Creo que es más un problema de “cubo y capacidades” además de sesiones de GEN de cabina.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Pero si me interesa anticiparme y poner un radial en el HSI distinto al curso que llevo ahora, sino el que quiero llevar después, la indicación del radial en el HUD ya no me es útil, y en ese caso me voy aproximando al tacan "en visual". El problema es que, aunque 5 millas es poco, hay pequeñas diferencias de error que no existen si me dirigiera a ese tacan "en visual" persiguiendo la marca de la cinta del HUD, en vez de la posicion que refleja mi aeronave y ese tacan en el HSI. Esa marca no aparece si pones un radial en el HSI.
Last edited by Shinichi hace 6 años, edited 1 time in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Otro punto que no está simulado y que te va a resolver muchos problemas:

Cuando conectas el piloto automático y seleccionas seguir un rumbo si el sistema seleccionado es un TACAN al cambiar el radial el avión seguirá el nuevo radial; de hecho puedes hasta volar el arco DME
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Pero si me interesa anticiparme y poner un radial en el HSI distinto al curso que llevo ahora, sino el que quiero llevar después, la indicación del radial en el HUD ya no me es útil, y en ese caso me voy aproximando al tacan "en visual". El problema es que, aunque 5 millas es poco, hay pequeñas diferencias de error que no existen si me dirigiera a ese tacan "en visual" persiguiendo la marca de la cinta del HUD, en vez de la posicion que refleja mi aeronave y ese tacan en el HSI. Esa marca no aparece si pones un radial en el HSI.
Es que vas a perder precisión si o si y a unos 2-3 millas no vas a tener precisión por el cono de silencio; por ejemplo es cuando yo cambio de radial

Y luego es muy sencillo mantener el rumbo con el ángulo en el HUD.

De hecho tras el shooter y una vez a 500 pies en un caso 2 yo ya pongo el radial de salida y me olvido del BRC
Jazz
Instructor

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Si te refieres a salir del TACAN por otro radial, tienes que usar la misma técnica que las avionetas.

Turn Time Twist Throttle Talk

- Viras. Pones rumbo al radial de salida. En el F18 necesitaras anticiparte dependiendo de la altura que lleves respecto al TACAN y tu velocidad. Pero un par de millas no te las quita nadie si vas a más de 300 nudos y bajo.

- Time por si tienes que tomar tiempo en alejamiento.

- Twist. Aquí es donde pones el CRS del HSI en el radial que toca.

- Throttle (por si necesitas subir o bajar)
- Tires (para aproximaciones)

Si vas con AP es mucho más fácil. Pones el piloto automático en HDG, ALT Baro y la mosca en rumbo a la estación siguiendo el radial. Cuando estés a 2-3 millas o cuando llegues al cono de confusión, que en el TACAN es muy grande, varias la pineal de HDG al radial de salida. El avión hace el viraje solo y tu solo tienes que mover el CRS al radial de salida.

Una vez en alejamiento hay que mantener el rumbo hasta que estés un par de millas porque el CDI es más sensible cuanto más cerca estás de la estación. Y ahí interceptas el radial con una pequeña corrección.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Shinichi esa opcion ya la tienes disponible :wink:
De hecho lo comentamos ayer durante el vuelo pero entiendo que ya era bastante exigente el asunto y es mejor verlo ahora tranquilo aqui

Esta es la captura que puse antes pero sirve para responder tu pregunta

Fijate en las marcas amarillas de Tacan.
El rumbo del CDI digamos que ya esta prefijado en este caso un 175º pero tu ahora digamos que ti ficha de aproximacion te dice que tienes que virar por la derecha para interceptar ese rumbo final de aproximación 175 cuando cortes el radial 060 por ejemplo.

Pues mirando la foto lo veras enseguida. ¿Donde estoy ahora respecto al TACAN? Cuadradito amarillo arriba a la izquierda me dice con precision que estoy en el radial me dice que estoy en el radial 46 del TACAN (226-180=46) visualmente tambien veo sin problema la cabeza y la cola de lo que seria una aguja indicandome las marcaciones del TACAN (Estan con cuadraditos amarillos)
Si continuases en ese rumbo la cabeza (cuadrado amarillo a la derecha arriba) comenzaria a bajar y la cola a subir.
¿Cuando estoy en el radial 060 del TACAN? pues cuando la cabeza de la aguja del TACAN baje hasta 240 y la cola se ponga en 060º, en ese momento estaras en el radial 060 y podras virar por la derecha para interceptar tu rumbo de aproximación final que tienes ya visualmente definido en el HSI con un radial y en el HUD con un CDI.

Ahora bien tu te preguntaras ¿porque no puedo tener los dos en el HUD? la respuesta es sencilla porque es peligroso y no interesa tener durante una aproximacion en el instrumento principal de guiado, un monton de indicadores que te pueden llevara confusion.
Parte del entrenamiento instrumental de un piloto es la gestion eficiente de la cabina y de las radio ayudas.
Tienes unos instrumentos principales de guiado que cuanto mas simples en cuanto nivel de informacion es mucho mejor y luego tienes otros instrumentos de gestion de navegacion con todos los datos, pero el instrumento de guiado en tu caso el HUD lo quieres con informacion clara y sencilla.
Parte del problema viene de saber cuando selecciona que y como gestiono el instrumento y eso daria para una charla larga pero en el caso que nos ocupa una vez has abandonado el IAF tu ya tienes que tener la ayuda principal de la aproximacion selecionada y el radial final insertado y no se toca ya mas, para saber cuando has de virar vas echando un vistazo al HSI.
La carga de trabajo en cabina en single pilot de noche volando con un avion que se menea bastante, en nubes ect..ect... te exige tener delante tuyo un HUD con la ayuda primaria de forma clara sin añadir demasiados datos. De hecho si te fijas incluso puedes hacer declutter para bajar el nivel de datos en el HUD u otros instrumentos.
Con que lo practiques un poco te daras cuenta de que tienes en el Hornet todo lo que necesitas e incluso te sobra. :wink:
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Lo practicaremos un poco a ver qué tal. Incluso lo del declutter. En un momento dado buscando la pista me confundió varias veces las indicaciones de alabeo del propio HUD. Probaré.
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Chulo chulo

Image
Dimoni
Cadete