• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
General

Noticias de Industria de defensa

• Previous
  • 1
  • …
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • …
  • 264
  • Next
Apolo
Cadete

hace 1 año

hace 1 año
Furia
hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año

O recurrir al F-35.
O decirle a Francia que Alemania y España van a montar el consorcion con SAAB

:wink:
Esa no sería mala idea
Slat
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Lo del Rafale y el Eurofighter es muy parecido, de un proyecto conjunto a que por un lado un consorcio europeo y por otro Francia, llegarán a construir su propio avión.

Con la diferencia de que el Eurofighter es un éxito europeo son precedentes desde el Tornado, y Francia acabó haciendo sola un Rafale que se ajusta a sus necesidades perfectamente pero sola...
Ojo que en los últimos lustros el éxito exportador del Rafale viene siendo incontestable para un caza de su clase y vagamente recuerda los tiempos de ubicuidad del Mirage III. El EFA en ese capítulo ha tenido una proyección muchísimo más discreta. Eso sí, el número de unidades totales deben ir a la par, lo que no quita que sean las exportaciones el tipo de venta más codiciada, lo que realmente alivia el esfuerzo inversor del país o consorcio productor.

Con fecha de Agosto del 24 la infografía que adjunto,
Image

Quién sabe si los tira y afloja alemanes con el veto a la exportacion de EFAs a Turquía han pesado en la decisión francesa de forzar todo lo forzable para acabar volando por libre. La política exportadora en materia armamentística de nuestro vecino del norte es desde siempre muy laxa y éticamente reprobable: quién pone el dinero se lleva el material, aunque se trate del sátrapa más indigno. Luego uno escucha y lee cosas más que crispantes. O los varios Je suis.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Se suspende la producción del EFA en UK por falta de pedidos.

Rusia abandona la actualización del Kuz y lo da de baja en favor del nuevo buque de proyección (implica un nuevo caza VSTOl y recuperar el proyecto Yak141)
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Creo que en Reino Unido se cierra una de las dos cadenas de producción. No todas
Slat
Invitado

hace 1 año

hace 1 año
Por cierto, ¿sabéis de algún programa o podcast serio y riguroso -con periodistas y un equipo profesional detrás- sobre defensa?. Para no echarse uno en brazos de particulares en YT.

Algo parecido a Radar 3.0 en RNE, que desapareció justo en el preciso momento en el que el tema militar dejaba de ser marginal en el debate público. Algo cuando menos curioso. Se acercaba a la década en antena.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Mirmidon
hace 1 año
Creo que en Reino Unido se cierra una de las dos cadenas de producción. No todas
Se cierra la única factoría del EFA en UK porque no tiene pedidos ni de UK ni exteriores
Mirmidon
Instructor

hace 1 año

hace 1 año
Lo que quiero decir es que cierra Warton, la única cadena que ensamblaba Eurofighters hasta su finalización completa.

Pero tienen varias plantas donde siguen fabricando, piezas, componentes y partes del caza.

En Sanlesbury fabrican el fuselaje delantero y la cola por ejemplo.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año

Me ha gustado mucho
Image
Furia
Piloto
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Estoy aqui por Finlandia y me ha salido en youtube este anuncio que me ha parecido gracioso y chulo para lo que seria promocionar productos militares jejeje

Image
Caldero
Cadete
Patrocinador

hace 1 año

hace 1 año
Si estas en Helsinki, coge el ferry (cerca de la noria, junto al mercadillo donde esta la sauna publica) y vete a la isla de enfrente, Suommenlina, a ver el Vesikko!!

Un Uboat type II con hundimientos en su haber en la SGM

Ademas la isla es patrimonio de la humanidad, fue baluarte defensivo ante los rusos

:wink:
"Me gustaría volar al menos una vez al día" (John Travolta)
General
  • Previous
  • 1
  • …
  • 237
  • 238
  • 239
  • 240
  • 241
  • …
  • 264
  • Next