El VR es directamente proporcional a los €, asi de simple y ni con todo el dinero del mundo vas a volar con una calidad semejante a un pepino de monitor de igual precio.
Para que te des cuenta vuelo DCS actualmente con una G1 tango los graficos practicamente al tope de lo que te da el sim y se sigue sin apreciar la debida nitidez en muchas cabinas, en unas lo llevo mejor y en otras peor, eso depende un poco del modulo pero te arreglas bien si conoces el entorno, los fps tampoco son una maravilla, para que te hagas una idea tengo mas de 120 con siria en monitor a 3K y 200 en el caucaso y con VR 45...eso si, constantes que es muy importante.
En cuanto a las ayudas.
El Hotas ayuda mucho cuantos mas botones mejor y digo esto por que hay ciertas mecanizaciones en VR lo digo por tocar botones, que te eran de ayuda tenerlas en el hotas sin acudir al raton. Yo siempre recomiento duplicar las capacidades del hotas haciendo configurarndo un "pinkie" o boton de cambio en el hotas.
Suscribo lo que dice Jazz del Voice attack, yo lo utilizo solo para las comms con el tanquer y cosas asi, pero puedes meter toda la cabina, aunque esto para mi de dictar lo que necesitas tocar no puedo con ello y digamos que me corta eso de saber lo que hago en cabina.
El piernografo es fundamental, yo tengo accesos directos a ello en el hotas para poder consultarlo cuando quiero de forma facil y sencilla con tres pulsadores para que aparezca y pasar las paginas. Otro detalle es que me ayudo del Photoshop o Gimp para crear los "apuntes" y meterlos en el piernografo antes de la mision, si estas en vuelo hay un mod que te permite tomar apunes durante la mision, pero yo no lo utilizo.