• Buscar
  • Entrar

escuadrón

Cruz de San Andrés

• Público
  • General
  • Presentaciones
  • Academia
  • Reactores
  • Helicópteros
  • Históricos
  • Av Comercial
  • Espacio
  • Videojuegos
  • Hardware
Reactores

DCS: F/A-18C

• Previous
  • 1
  • …
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • …
  • 313
  • Next
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Lo que estoy leyendo acerca del MIDS y los PTT en el avión es que el PTT solo tiene dos pulsaciones, por lo que hay un selector que te da tres opciones:

1º dos pulsaciones una para comm1 y otra para comm2
2º dos pulsaciones una para MIDS A y otra para MIDS B
3º dos pulsaciones una para un canal de comm y otra para un MIDS

No se si SR reconoce esto
En mi caso no uso un pulsador para decirle antes si quiero hablar por Comm 1 o 2, sino que en mi SR el canal Comm1 del F18 es la radio 1, Comm2 la radio 2, el MIDS 1 la radio 3, y el MIDS 2 la radio 4. Si tienes una seta de cuatro posiciones, por ejemplo, le puedes asignar esas cuatro radios y ya las tienes todas. Supongo que no es lo real, pero sí lo más funcional.
Last edited by Shinichi hace 6 años, edited 3 times in total.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Otro punto del MIDS es usar la navegación TACAN segura, pero esto no estará implementado con el SR:

An additional function is generation of a 1,020hz tone by either comm 1 or comm 2 that serves as an ident tone for weapon release. With AFC 270, the Multifunctional Information Distribution System (MIDS) is installed. MIDS, a joint service system, provides secure, jam resistant voice and data communications utilizing spread spectrum, frequency-hopping, and error detection/correction techniques. In addition, MIDS provides the functionality of the AN/ARN-118 TACAN.
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
flankercobra
hace 6 años
Lo que estoy leyendo acerca del MIDS y los PTT en el avión es que el PTT solo tiene dos pulsaciones, por lo que hay un selector que te da tres opciones:

1º dos pulsaciones una para comm1 y otra para comm2
2º dos pulsaciones una para MIDS A y otra para MIDS B
3º dos pulsaciones una para un canal de comm y otra para un MIDS

No se si SR reconoce esto

En mi caso no uso un pulsador para decirle antes si quiero hablar por Comm o 2, sino que en mi SR el canal Comm1 del F18 es la radio 1, Comm2 la radio 2, el MIDS 1 la radio 3, y el MIDS 2 la radio 4. Si tienes una seta de cuatro posiciones, por ejemplo, le puedes asignar esas cuatro radios y ya las tienes todas.
Si, supongo que en la cabina del 18 no está implementado el interrutor de cambio de funciones del PTT y la gente de SR no lo ha podido replicar.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
¿Lo has leído en el manual real del avión?
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Vale en el modelo C el PTT tiene cinco posiciones y son pulsaciones independientes, me he equivocado de modelo:

With AFC 270 MIDS is turned on/off thru the UFC by pressing either TACAN or LINK 16 options, then ON/OFF.
On MIDS equipped aircraft the throttle mounted communication switch is a five position push-to-talk switch (MIDS A/MIDS B/COMM 1/COMM 2 corresponding to: FWD/AFT/UP/DN with center position OFF). On MIDS equipped F/A-18D aircraft a PTT panel contains two switches allowing the selection of comm 1 or MIDS A, and comm 2 or MIDS B controling the operation of the rear cockpit rudder pedal switches.

Si Shini estoy leyéndolo ahora mismo.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Push-to-talk, pues entonces perfecto, es como quiero configurarlo.

Lo que no entiendo es el uso de la posición OFF si al soltar el pulsador ya "cortas" la comunicación.
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Shinichi
hace 6 años
Push-to-talk, pues entonces perfecto, es como quiero configurarlo.

Lo que no entiendo es el uso de la posición OFF si al soltar el pulsador ya "cortas" la comunicación.
Eso es, la posición de reposo no hay actuación; aunque con el Warthog tienes una posición más que es la de presionar, yo la uso para el intercom.
Shinichi
Piloto

hace 6 años

hace 6 años
Ah, ok, interpreté que la posición OFF era de "push", y no simplemente dejando el pulsador en el centro. Que mal no haberlo entendido al principio :grimacing:. Gracias!
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Pues está curioso el tema, además en la pantalla MIDS he estado trasteando y puedes modificar los valores de AIC, FF, y el VOICE A Y B van acordes a los valores.

Pero hay un bug y es que si cambias una sola vez de 127 en AIC a otro valor, luego no puedes volver a 127, sino que se queda fijo en la pantalla MIDS al nuevo valor.....

Se nota que en el módulo aún no han avanzado en el DL
Image
flankercobra
Instructor
Patrocinador

hace 6 años

hace 6 años
Vale, pues he seguido investigando y hasta aquí he llegado:

1. Por defecto el D/L sale en 127
2. En el momento que cambias el canal del D/L a cualquier otro, el 127 ya no puede recuperarse (yo no he sido capaz) y tienes que operar el D/L desde el 126 hacia abajo. En mi caso he usado el 109, y luego solo he podido volver al 126.
3. Puedes cambiar acorde al AIC el FF y el VOICE.
4. Si cambias el AIC, aunque VOICE A/B estén dentro de parámetros, los debes volver a editar para que te los detecte SR (ver imagen)

Image
Last edited by flankercobra hace 6 años, edited 1 time in total.
Reactores
  • Previous
  • 1
  • …
  • 231
  • 232
  • 233
  • 234
  • 235
  • …
  • 313
  • Next